Estrategia de Marketing Digital para Clínicas Dentales: 7 consejos de éxito

Tabla de contenidos

Marketing digital para clínicas dentales de éxito

En la actualidad existen diversas estrategias de marketing para clínicas dentales, así como para cualquier negocio. Se trata de estrategias realmente efectivas que te ayudarán a conseguir nuevos clientes y a aumentar la popularidad de tu clínica. El éxito de una clínica dental no solo depende de gozar de una buena ubicación. También influye el hecho de contar con un sistema atractivo para los clientes, tanto nuevos como habituales. Por ello, hemos recopilado los puntos más importantes a tener en cuenta si queremos trazar una estrategia de marketing sólida y duradera para clínicas dentales.

Servicio Campañas Digitales

1. Campañas de Google

El primer punto a destacar son las campañas online. Google se ha convertido en el buscador habitual por la mayoría de las personas que navegan por internet. Actualmente son muchas las personas que acuden a él para buscar información de cualquier tipo y en el caso de clínicas dentales no es menos.

Con la herramienta de Google Ads ayudaremos a que una persona nos encuentre con mayor facilidad. Para ello, tendremos que hacer una búsqueda de palabras claves relacionadas con nuestro negocio y analizar las palabras por las que pujan las demás clínicas. De esta manera, si alguien busca “clínica dental cerca de mi ubicación” dará con nosotros. ¡Ojo! Es importante que nuestro landing page cargue rápido, sea de buena calidad y que tenga un único objetivo, pues Google se basa en la experiencia de los usuarios para posicionar nuestra campaña.

El posicionamiento SEO es importante en cualquier negocio.
Con la herramienta de Google Ads ayudaremos a que una persona nos encuentre con mayor facilidad. Fotografía de RawPixel.

2. Buena web

Como hemos comentado en anteriores estrategias, la web será el escaparate digital de nuestra clínica dental. Conseguir hacer una página web requiere tiempo, pero sin duda es una inversión que a larga nos aportará beneficios.

La página debe ser atractiva a la par que funcional y, sobre todo, ha de estar actualizada. En ella podemos añadir fotos de nuestras instalaciones para que los clientes sepan con antelación con qué se van a encontrar, además del personal, del equipo tecnológico, etc. También es fundamental que en ella se ofrezca información sobre los servicios o tratamientos que ofrecemos, así como la posibilidad de solicitar un presupuesto. Otra de las ideas que proponemos para este tipo de web de clínica dental sería la de añadir la posibilidad de que los clientes puedan pedir cita previa.

3. Optimizar el SEO

La optimización SEO de nuestra página web es uno de los puntos fundamentales en nuestra estrategia de marketing digital. Como una clínica dental es un negocio que tiene un local físico, nos interesa centrar todos nuestros esfuerzos a nivel de optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, es importante que la página indique la ubicación física de nuestra clínica.

Una de las herramientas más potentes para el SEO es Google My Business. En ella, debemos registrar nuestra clínica dental ya que así podremos aparecer en Google Maps y se mostrará más fácilmente en aquellas búsquedas que realicen potenciales clientes que se encuentren cerca de nuestro centro bucodental.

Además, para ganar posiciones en los resultados de Google podemos introducir palabras claves de búsqueda en nuestra web o en los contenidos que vayamos publicando en ella. Con este pequeño truco será más fácil que nos encuentren.

4. Trabajar la localización

Con Google My Business haremos que nuestra clínica dental aparezca en las búsquedas locales que a diario realizan los clientes. Esta herramienta nos sirve de sitio web básico gratuito en el que podremos personalizar la imagen de cabecera, presentar servicios, añadir horarios, dirección (añadiendo el mapa de Google para que la gente nos localice de manera sencilla) y medios de contacto.

Este servicio también nos servirá si tenemos página web, ya que desde Google podemos configurar un enlace que lleve a los clientes a nuestra web. Otro punto a tener en cuenta son las valoraciones que dejen nuestros clientes sobre la clínica, pues nos ayudarán a que otras personas confíen en nosotros. Por último, nuestras fichas de Google My Business nos ayudarán a trabajar el SEO local de la web, algo que es fundamental, como comentamos en el punto anterior.

5. Redes sociales

Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación entre el profesional de la salud bucodental y sus pacientes. Sin embargo, no es necesario que tengamos perfiles en todas las redes sociales existentes: debemos analizar en cuáles se encuentra nuestro público objetivo.

Facebook por posicionamiento y número de usuarios registrados, es muy útil para difundir contenidos y lanzar ofertas. Instagram, por su parte, serviría para publicar imágenes, vídeos o hacer sorteos. En esta red también está muy de moda acudir a influencers para hacer promoción de nuestros servicios. Por su parte, LinkedIn tiene un perfil más profesional y puede ser la vía para conectar nuestro negocio con profesionales del sector.

Aunque estas tres redes sociales aporten funciones casi similares, debemos saber qué contenido subir a cada una, el formato y prestar atención a los copies de las publicaciones. Por ejemplo, no sería adecuado subir fotos de mala calidad y tampoco fotos demasiado realistas que provoquen el rechazo de nuestros seguidores.

Prestar atención a los copy y a las fotos publicadas.
Tener buenos copies en las publicaciones es fundamental. Fotografía de RawPixel.

6. Email marketing 

Son muy pocas las clínicas dentales que usan y saben sacarle partido al email marketing como parte de su estrategia de marketing digital.

El email marketing es una de las técnicas que más retorno de inversión consigue. Sin embargo, dejando de lado el apartado económico, también es una forma de mantener el contacto con nuestros clientes. Este punto es importante, ya que de esta manera generaremos confianza y cercanía y, a su vez, los usuarios nos tendrán posicionados en su mente. Así, cuando tengan un problema dental o quieran recibir un servicio, nuestra clínica dental será de las primeras que recuerden.

No obstante, es importante recalcar que no vale cualquier tipo de correo. Debe ser sobre todo informativo, que recuerde citas, revisiones futuras, informes de nuevos productos que darán más eficacia a determinadas técnicas, etc.

7. Crear un blog

Si nuestra clínica dental dispone de un blog es un punto favorable para generar un mayor tráfico y aparecer de forma más fácil en las búsquedas.

El contenido de nuestro blog debe ser original e interesante para nuestro público objetivo: tendencias del sector sanitario bucodental, cuidados, autopromoción al citar casos de éxito y experiencias o incluir distinciones que el centro ha ganado, así como congresos, seminarios, cursos a los que hemos asistido para mejorar la calidad de nuestros servicios, etc. También debemos añadir publicaciones externas de otros especialistas invitados a nuestro blog.

Un punto extra sería permitir a los usuarios que compartan sus opiniones a través de comentarios, como en Google My Business, y la posibilidad de que estos puedan compartir nuestros artículos en redes sociales. De esta forma obtendremos promoción de nuestra clínica de forma gratuita por parte de nuestros clientes.

Qué nuestra clínica dental disponga de un blog es un punto favorable.
Un punto extra sería permitir a los usuarios que compartan sus opiniones a través de comentarios. Fotografía de RawPixel.

CONCLUSIÓN

Todas estas herramientas nos ayudarán en nuestra estrategia de marketing para clínicas dentales. Estos siete puntos a seguir suponen una nueva forma de alcanzar una mayor presencia y un mayor número de clientes en el mundo digital.

Estas acciones, si las utilizamos correctamente, nos aportarán valor, credibilidad y singularidad, que son los tres puntos más importantes de cualquier negocio. Debemos estudiar bien el perfil de nuestro usuario objetivo y aplicar las estrategias de marketing digital correctas para conseguir conversiones.

¿Quieres desarrollar la estrategia de marketing digital para tu clínica dental? En Klawter tenemos las claves que necesitas, adaptadas a ti. ¡Echa un vistazo! 

Klawter – Agencia de Marketing Digital

¿No quieres perderte nada? Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Scroll al inicio