Inicio > Proyectos > Premium Drinks

Premium Drinks

01

Objetivo

Aumento de ventas online, mediante campañas y posicionamiento web

Bebidas Premium

SERVICIOS

SECTOR

Ecommerce de bebidas espirituosas

02

Presentación

Empresa encargada de la comercialización y distribución de bebidas espirituosas y vinos, tanto locales como internacionales, en Canarias.

HITOS ALCANZADOS

+286 %

Compras online

+560 %

De tráfico orgánico

+297 %

pPalabras clave posicionadas

03

Acciones

  1. Realización de campañas en Google Ads
  2. Medición de conversiones
  3. Acciones SEO on page para optimización de la web
  4. Calendario editorial de artículos de blog
  5. Subida de fichas de producto optimizadas para SEO
  6. Actualización de sliders y nuevos productos
  7. Mantenimiento web

04

Desarrollo

Empezamos el proyecto de Premium Drinks en diciembre del 2020. Su objetivo era aumentar el número de ventas online de su página web.

Para ello, planteamos la realización de campañas de Google Ads y acciones SEO. Además, ofrecimos soporte para la subida de productos optimizados a la web, actualización de contenido y mantenimiento técnico de la web. 

Realizamos una auditoría completa del sitio web para detectar posibilidades de mejora a nivel SEO técnico, como la disminución de los tiempos de carga de la web, implementación de datos estructurados para las fichas de productos y creación de robot.txt y sitemap, entre otras acciones. Además, corregimos algunos aspectos de usabilidad, en el proceso de compra. 

También se trabajó el SEO de contenidos, optimizando el texto de las fichas de los productos, creando buenas metatag atractivas para los usuarios, mejorando los copies de los heading y elaborando artículos optimizados para SEO.  

Todas estas acciones supusieron un aumento de más del 560% del tráfico orgánico de la web y la consecución de más de 297 palabras clave.

De forma paralela, lanzamos las campañas de Google Ads para aumentar las ventas de forma rápida durante las fechas navideñas. Se lanzaron campañas en la red de búsqueda y display. Posteriormente, lanzamos campañas de Google Shopping. Las campañas suponen un aumento mensual del tráfico web que va entre un 15 % y un 25 %.

Para optimizar lo máximo posible las campañas, configuramos el traqueo de conversiones en Tag Manager con el fin de saber el importe de las ventas realizadas por los diferentes canales en Google Analytics y, desde Google Ads, ver qué campañas son las que más conversiones consiguen y poder optimizar mejor el presupuesto invertido.

Entre las labores de optimización de la web, que aumentaron la conversión del sitio web, y el aumento de tráfico por medio de las campañas y de las acciones de SEO on page, se logró que las compras online aumentaran más de 286 %

También nos ocupamos de labores de actualización del contenido de la web, como la subida de sliders promocionales y la creación de fichas de nuevos productos y páginas de marcas. Asimismo, se llevó un control del correcto funcionamiento de la web, mediante tareas de mantenimiento web como la creación de copias de seguridad, manteniendo el WordPress y plugins instalados, optimizando la base de datos y escaneando el sitio web para evitar malware maliciosos.

Proyectos relacionados

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón