Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Estrategia digital
Nuestro objetivo: el crecimiento de tu negocio
Pasamos infinidad de horas conectados. Pero ¿la estrategia de marketing de tu empresa está realmente adaptada al entorno digital?
Análisis de la situación de tu empresa, sus necesidades y su actual presencia digital.
Detección de las plataformas digitales recomendables para tu negocio y objetivos en cada una.
Desarrollo de un plan de acción para cada canal y análisis de métricas.
Descripción
1
Análisis de la empresa
Para definir una estrategia digital acorde a las necesidades de la marca, es necesario realizar un análisis del modelo de negocio. Así descubriremos las áreas a optimizar y las necesidades del cliente.
2
Visión de negocio
Enfocamos las acciones digitales no como elementos individuales, sino como parte de una estrategia completa cuyo objetivo principal es mejorar los indicadores económicos de la marca.
3
Enfoque al cliente
Sin información, no hay éxito. Una buena estrategia requiere investigar a los protagonistas de la partida. Por ello, analizamos los diferentes públicos objetivos con el objetivo de convertirlos en clientes y fidelizarlos.
4
Canales óptimos
No solo es importante identificar los canales digitales que nos acerquen a los clientes deseados. También es fundamental definir qué objetivos de negocio asignar a cada canal y qué plan de acción realizar en ellos.
5
KPI y métricas clave
Existen infinidad de métricas y KPI, pero la clave es centrarnos en las más relevantes para la empresa. Analizando estas, quizás identifiquemos mejoras en otros elementos de la marca.
¿Tienes claro cómo impactar a tu cliente en el entorno digital?
Acciones



-
Análisis de la empresa
-
Estudio de los públicos objetivo
-
Definición de canales digitales
-
Definición de objetivos y presupuestos ideales por canal
-
Plan de acción por canal
-
Métricas y KPI objetivo
Proyectos
INFECAR
Posicionar a la entidad como un referente regional en la celebración de eventos de vanguardia, dirigida a diferentes perfiles de la sociedad.
Finca Canarias
Aumento de las ventas online en el mercado europeo, dando visibilidad a la marca a través de posicionamiento orgánico y campañas de Paid.
Más
01
Estrategia offline vs. online
Muchos negocios creen que la estrategia de marketing general de la empresa puede trasladarse de forma directa al entorno digital. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos requiere ajustes.
Pensemos, por ejemplo, en un negocio offline, donde el empleado puede asesorar a tiempo real al cliente, y esto puede ser clave en el cierre de la venta. ¿Cómo trasladamos ese asesoramiento al entorno online? ¿Impactamos al mismo tipo de público online que offline? Son algunas cuestiones que es necesario abordar.
02
Estrategias ad-hoc
Solemos enfrentarnos a dos situaciones: marcas que cuentan con presencia online previa o bien empresas que aún no han dado el salto al digital. En cualquier caso, el aterrizaje en el entorno online requiere de un análisis previo de la situación de la empresa y de definir una línea estratégica que oriente, delimite y optimice los recursos con los que cuenta.
03
Hoja de ruta a seguir
Con la estrategia digital de tu negocio tendrás a tu disposición una guía de cómo aterrizar en el entorno online o bien cómo optimizarlo. La planificación incluirá acciones por público objetivo, objetivos asociados, presupuestos y periodicidad recomendados, etc. Es la hoja de ruta que guiará la actividad diaria.
04
Innovación
Contamos con un equipo profesional y al día en las diferentes áreas de expertise. Sabemos que las tendencias cambian, así como las necesidades de los clientes. También somos conscientes de que usar una app o utilizar un smartphone no es innovación en sí mismo. Por ello, contarás con especialistas que ayudarán a tu negocio a dar un salto acorde a las novedades del sector que mejor casen con tus objetivos.
No es magia; es método