Inicio > Servicios > Estrategia digital

Estrategia digital

Nuestro objetivo: el crecimiento de tu negocio

Pasamos infinidad de horas conectados. Pero ¿la estrategia de marketing de tu empresa está realmente adaptada al entorno digital?

Móvil klawter

ANÁLISIS   INTEGRAL

Análisis de la situación de tu empresa, sus necesidades y su actual presencia digital. 

Móvil klawter

NATURALMENTE DIGITAL

Detección de los canales digitales recomendables para tu negocio y objetivos en cada uno de ellos.

Móvil klawter

PLAN A
MEDIDA

Desarrollo de un plan de acción para cada canal y análisis de métricas con base en los objetivos.

Descripción

1

Análisis de la empresa

Para definir una estrategia digital acorde a las necesidades de la marca, es necesario realizar un análisis del modelo de negocio. Así descubriremos las áreas a optimizar y las necesidades del cliente.

2

Visión de negocio

Enfocamos las acciones digitales no como elementos individuales, sino como parte de una estrategia completa dirigida a mejorar los indicadores económicos de la marca.

3

Enfoque al cliente

Sin información, no hay éxito. Una buena estrategia requiere investigar a los protagonistas de la partida. Por ello, analizamos los diferentes públicos objetivos con el objetivo de convertirlos en clientes y fidelizarlos.

4

Canales óptimos

No solo es importante identificar los canales digitales que nos acerquen a los clientes deseados. También es fundamental definir qué objetivos de negocio asignar a cada canal y qué plan de acción realizar en ellos.

5

KPI y métricas clave

Existen infinidad de métricas y KPI, pero la clave es centrarnos en las más relevantes para la empresa. Analizando estas, quizás identifiquemos mejoras en otros elementos de la marca.

¿Tienes claro cómo impactar a tu cliente en el entorno digital?

Acciones

imagen klawter imagen klawter imagen klawter
  1. Análisis de la empresa
  2. Estudio de los públicos objetivo
  3. Definición de canales digitales
  4. Definición de objetivos y presupuestos ideales por canal
  5. Plan de acción por canal
  6. Métricas y KPI objetivo

Proyectos

INFECAR

31,7M impresiones

Posicionar a la entidad como un referente regional en la celebración de eventos de vanguardia, dirigida a diferentes perfiles de la sociedad.

Finca Canarias

108 % de tráfico orgánico

Aumento de las ventas online en el mercado europeo, dando visibilidad a la marca a través de posicionamiento orgánico y campañas de Paid.

Más

01

Estrategia offline vs. online

Muchos negocios creen que la estrategia de marketing general de la empresa puede trasladarse de forma directa al entorno digital. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos requiere ajustes. Pensemos, por ejemplo, en un negocio offline, donde el empleado puede asesorar a tiempo real al cliente, y esto puede ser clave en el cierre de la venta. ¿Cómo trasladamos ese asesoramiento al entorno online? ¿Impactamos al mismo tipo de público online que offline? Son algunas cuestiones que es necesario abordar.

02

Estrategias ad-hoc

Solemos enfrentarnos a dos situaciones: marcas que cuentan con presencia online previa o bien empresas que aún no han dado el salto al digital. En cualquier caso, el aterrizaje en el entorno online requiere de un análisis previo de la situación de la empresa y de definir una línea estratégica que oriente, delimite y optimice los recursos con los que cuenta.

03

Hoja de ruta a seguir

Con la estrategia digital de tu negocio tendrás a tu disposición una guía de cómo aterrizar en el entorno online o bien cómo optimizarlo. La planificación incluirá acciones por público objetivo, objetivos asociados, presupuestos y periodicidad recomendados, etc. Es la hoja de ruta que guiará la actividad diaria.

04

Innovación

Contamos con un equipo profesional y al día en las diferentes áreas de expertise. Sabemos que las tendencias cambian, así como las necesidades de los clientes. También somos conscientes de que usar una app o utilizar un smartphone no es innovación en sí mismo. Por ello, contarás con especialistas que ayudarán a tu negocio a dar un salto acorde a las novedades del sector que mejor casen con tus objetivos.

No es magia; es método

Servicios relacionados

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón