Inicio > Servicios > Inbound Marketing

Inbound Marketing

Atrae e interactúa con tus clientes y conviértete en el líder de tu sector

Capta clientes con contenidos de valor y crea relaciones a largo plazo.

Móvil klawter

CAPTA Y         VENDE

Captación de leads cualificados y generación de ventas de forma continua. 

Móvil klawter

ESTRATEGIA Y CONTENIDOS

Creación de una estrategia de contenidos basada en los deseos e intereses de los usuarios. 

Móvil klawter

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Aumento de la visibilidad de tu marca mientras fidelizas a tus clientes.

Descripción

1

SEO

Optimización de tu página web para que pueda competir en los resultados de búsqueda. Creación de enlaces externos para conseguir autoridad y creación de contenidos de blog que tus clientes buscan.

2

Gestión de redes sociales

Monitorización de los canales sociales corporativos para generar una estrategia de contenidos atractivos para tu comunidad que genere fidelización hacia la marca.

3

CRO

Proceso de mejora continua de tu página web con base en datos de comportamiento de tus clientes, con el objetivo de aumentar la tasa de conversión.

4

Analítica digital

Pieza clave para la medición de forma fiable de las principales conversiones de tu sitio web, para optimizar tu estrategia de marketing digital.

5

Email marketing

Potente canal para el envío de newsletters y campañas sobre tu marca (artículos de blog, novedades, seguimiento, etc.), segmentando en función de las características de tu audiencia.

6

CRM

Configuración de tu CRM para crear la base de datos de tus contactos y envío a cada segmento de tu público el contenido más adecuado a sus preferencias y momento de compra.

7

Estudio de tu público

Realización de un completo estudio de tu público objetivo para conocer qué tipo de contenido busca en Google, qué le interesaría ver en tus redes sociales o qué contenido quiere recibir por correo.

8

Contenido

Diseño de todo el material necesario para enamorar a tu público, desde creatividades de redes sociales hasta lead magnets descargables o artículos para tu web, entre otros.

Convierte a tus leads en clientes que amen tu marca

Acciones

imagen klawter imagen klawter imagen klawter
  1. Estudio de tu público objetivo
  2. Creación y ejecución de plan estratégico
  3. Optimización SEO de la web
  4. Creación de contenidos
  5. Traqueo y medición de la web
  6. Configuración de CRM
  7. Creación de campañas de email marketing
  8. Acciones de CRO
  9. Creación de lead magnets y envíos automatizados
  10. Creación de artículos de blog
  11. Servicio de Community Manager
  12. Monitorización de datos y reporte de resultados mensual

Proyectos

22Grados

+15 clientes trabajados

Colaboración entre agencias, para profundizar y mejorar los servicios prestados a las marcas canarias.

Más

01

Inbound marketing vs. marketing tradicional

El inbound marketing es una metodología comercial para captar clientes mediante la creación de contenido valioso y experiencias hechas a la medida en el entorno digital.

Por su parte, el outbound marketing (métodos de marketing tradicionales) irrumpe de manera directa, presentando al público contenido que este no siempre desea.

Por tanto, el inbound marketing genera conexiones útiles para el cliente en la resolución de problemas reales, de manera que se va familiarizando con nuestra marca y los productos y servicios que ofrecemos, para, posteriormente, cuando el usuario se encuentre en una fase más avanzada, acabe contratando nuestros servicios.

02

Etapas de la metodología inbound

El inbound marketing se compone de cuatro fases que corresponden a las etapas del proceso de compra del usuario:

Atracción. Se crea una estrategia de contenido en la web, el blog y las redes sociales, para dar a conocer nuestra marca al usuario.

Conversión. Convertimos a los visitantes web en registros o leads, para que formen parte de la base de datos de la empresa. Para conseguirlo, se ofrecen contenidos relevantes y personalizados que los usuarios pueden conseguir a cambio de sus datos de contacto.

Educación. Los usuarios van recibiendo, por medio de correo electrónico, información relevante según la fase del proceso de compra en la que se encuentren. Es necesario contar con un sistema automatizado de emails y una buena segmentación de contactos.

Cierre y fidelización. El cliente realiza la compra y comienza la fase de cross-selling, el up-selling y la fidelización. El objetivo inbound es que los clientes repitan la compra, aumenten los servicios contratados y queden tan satisfechos que nos recomienden.

En definitiva, se trata de saber en qué fase del funnel de conversión se encuentra el usuario e interactuar con el usuario de forma correcta en cada una.

03

Marketing de contenidos

¿Sabes que, de media, los leads son impactados por entre seis y ocho tipos de contenido diferentes antes de poder ser calificados como ventas?

El marketing de contenidos consiste en crear y distribuir contenido relevante, valioso y consistente para atraer y retener a la audiencia, con el objetivo de que se conviertan en clientes potenciales y fieles defensores y promotores de tu marca en el largo plazo.

Para ello, es necesario generar contenidos cuyo objetivo no sea la venta o promoción directa de productos o servicios, sino la creación de contenido útil y de entretenimiento para los clientes potenciales.

04

Email marketing, el canal de retención de usuarios

La estrategia de email marketing considera que la retención de usuarios es clave para el negocio. Es decir, en cuestiones de venta, es más fácil conseguirla con un usuario que ha dado consentimiento para recibir notificaciones de una marca que con alguien que no la conoce.

El email marketing puede convertirse en el canal que más conversiones de compra genere en una web, siempre que se cuente con una base de datos bien trabajada y segmentada. Sin embargo, es necesario definir una buena estrategia, ya que el 94 % de los consumidores afirma haber suspendido las comunicaciones con una empresa por recibir promociones o mensajes irrelevantes.

Pilares del email marketing
Los 4 pilares del email marketing son:
Relevancia. Enviar contenidos de valor que los usuarios aprecien.
Segmentación. Informar a cada segmento de usuario sobre los temas, contenidos o productos que les interesen.
Personalización. Hacer que el usuario se sienta único en estas comunicaciones, por medio de la personalización de los emails.
Automatización. Crear un circuito de emails automatizados para conseguir la escalabilidad en la estrategia.

Las comunicaciones de los emails deben de estar alineadas con el resto de acciones de marketing digital para dar una imagen coherente y que sean eficaces.

05

SEO, tráfico sin límites

El posicionamiento SEO nos ayudará a aumentar el tráfico a la web de forma progresiva y aumentar las ventas de forma exponencial, ya que captaremos tráfico de mejor calidad, al ser un público interesado en nuestro sector, productos y servicios.

El SEO consiste en:
SEO on page. Mejora de la velocidad web e implementación de acciones técnicas para que Google posicione bien tu página.
SEO de contenidos. Creación y posicionamiento de tus contenidos para que consigas resultados.
Linkbuilding. Negociación de enlaces de sitio relevantes y afines con tu negocio para potenciar tu autoridad.

Aparte de mejorar el tráfico hacia la web, el SEO cuenta con acciones que repercuten en una web más fácil de usar, lo que aumenta la tasa de conversión global del sitio web.

06

CRO, aumenta la conversión web

El CRO consiste en el análisis completo de la web para detectar fallos y oportunidades de mejora que aumenten la conversión. Esto hace que aumente la rentabilidad del resto de canales digitales, como las campañas de email marketing y de pago, las acciones en redes sociales o el SEO, ya que, con el mismo tráfico que llevas actualmente a tu sitio, puedes aumentar la tasa de conversión global de la web.

07

Nuestro equipo Inbound

El servicio de inbound aglutina diferentes áreas del marketing digital. Por este motivo, hemos creado un completo equipo de profesionales especializados. Contamos con analistas, diseñadores, especialistas SEO y CRO, y expertos en herramientas de email marketing y CRMs, que trabajarán de forma coordinada para hacer que tu proyecto consiga los objetivos planteados.

Cada contacto es una oportunidad de negocio

Servicios relacionados

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón