Top mejores herramientas de gestión de redes sociales

KLAWTER - Articulo - WEB - Herramientas rrss
Tabla de contenidos

Las cinco mejores herramientas para gestionar tus redes sociales

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en uno de los canales de comunicación más usados, por lo que la gestión de redes sociales se ha convertido en una tarea importante a llevar a cabo. Gestionar redes sociales es todo un mundo, ya que requieren tiempo, dedicación y cuidado.

Para tener un buen perfil o página en redes sociales, hay que escoger un buen contenido, redactar copies, publicar cuando toca y adaptar todo al formato adecuado. Escoger una herramienta de gestión y programación en redes sociales es la mejor manera de agilizar la productividad y la obtención de mejores resultados en este canal. Sabemos que en el mercado existen un sinfín de opciones, pero hoy te presentamos las cinco mejores herramientas de gestión para redes sociales. ¡Toma nota y escoge la que mejor encaje con tus necesidades!

1. Hootsuite

Hootsuite es, posiblemente, la herramienta preferida de los community managers para gestionar redes sociales.

Permite llevar una organización de los canales a través de escritorios y, en cada uno, dispones de columnas para que tengas a mano lo que que necesites, como el seguimiento de un hashtag, menciones, cuentas de principales competidores, etc. Con Hootsuite puedes tener una visualización completa de todas las acciones que estás llevando a cabo en todas las redes sociales, sin necesidad de acceder a cada una ellas de forma individual. Esto permite ahorrar bastante tiempo.

El hecho de que sea una de las herramientas preferidas para gestionar redes se debe a que es una de las más completas, que cuenta con varios planes y funcionalidades. Además, puede ser utilizada por varias personas, algo totalmente útil si hay más de un encargado de las redes en el equipo.

Aunque la aplicación es de pago, puedes utilizar una prueba gratuita en la que gestionar un máximo de tres perfiles, obtener una analítica básica y programar mensajes. Quizás es un poco limitado, pero puedes probar si se adapta a lo que buscas para luego hacer una pequeña inversión en ella.

Es una aplicación web y está adaptada a cualquier software, así que puede ser usada tanto en iOS como en Windows. Las redes sociales que se pueden gestionar desde Hootsuite son Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn, así como blogs de WordPress.

Más información en https://hootsuite.com/es/planes

Hootsuite, herramientas para gestionar tus redes sociales
Hootsuite cuenta con diferentes opciones para que tengas a mano toda la información que necesitas de tus redes sociales. Fotografía de GoDaddy.

2. Buffer

Otra de las herramientas para gestionar redes sociales que cuenta con miles de usuarios es Buffer. Es muy útil para programar contenido en Twitter, Facebook, Linkedln, Pinterest e Instagram.

La herramienta es una de las mejores para gestionar redes, ya que permite crear un calendario de publicaciones que puedes programar para que se publiquen automáticamente en el día y a la hora que quieras. En la versión gratuita, puedes incluir un máximo de 10 publicaciones programadas en cada red.

La versión de prueba gratuita tiene habilitada las funciones necesarias para una gestión óptima de las redes. A su vez, su grado de familiarización es bastante sencillo por lo que no tendrás problemas a la hora de usarla.

Su app para dispositivos móviles también está pensada para que puedas desarrollar tu labor de community manager desde cualquier lugar. Puedes usarla tanto en iOS como Android, así como desde dispositivos de escritorio.

Aunque es una de las joyas de la corona en lo que a herramienta de gestión de redes se refiere, tiene un inconveniente: está en inglés. Aun así, es muy intuitiva y no tendrás ningún problema para hacerte con su control absoluto.

Más información en https://buffer.com/pricing/publish

Buffer, herramientas para gestionar tus redes sociales
Buffer tiene algunas ventajas que te permiten realizar una gestión eficaz en las redes de tu empresa. Fotografía de Website Planet.

3. Creator Studio de Facebook

El gigante de las redes sociales con más usuarios registrados, Facebook, también cuenta con una herramienta propia que te ayudará a gestionar la red.

En ella no solo podrás gestionar el contenido de Facebook sino que también podrás gestionar el de otras redes, como Instagram. Así, podrás automatizar publicaciones y obtener métricas que te ayudarán a mejorar tu rendimiento.

Creator Studio se integra dentro del Business Manager de Facebook. Cuenta con diferentes apartados donde puedes administrar todas las cuentas a las que tengas acceso, programar y automatizar publicaciones, crear campañas, leer métricas, etc.

Esta herramienta es totalmente gratuita. Sin duda, te la recomendamos.

Business Manager presenta varias ventajas como poder administrar todas las cuentas a las que tus clientes te den acceso
Business Manager es una herramienta fundamental para gestionar redes sociales.

4. Agora Pulse

Esta es otra de las plataformas más usadas para la gestión de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn) o incluso YouTube.

Agora Pulse ofrece múltiple funcionalidades que te servirán para tener un mayor rendimiento en el mundo de las redes sociales. Con ella podrás realizar un seguimiento preciso de las interacciones para mejorar el engagement de tu marca. También tienes opción de monitorizar todos los mensajes de cada uno de los perfiles que administres y, así, agilizar el proceso de respuesta y contacto con tus seguidores.

La última función que destacamos, y quizás sea la más importante, es la del análisis. Para muchos, Agora Pulse es la mejor herramienta para analizar nuestra actividad en Social Media, ya que aporta datos sobre comportamiento de los usuarios y tendencias, por lo que te será fácil segmentar a tu público objetivo.

Además de esos datos, también podrás saber el mejor día y la hora para publicar contenido, el tipo de publicaciones que más gusta más a tus usuarios, el nivel de viralidad y popularidad de tu perfil, así como analizar a tu competencia para generar contenido competitivo. Y, por si fuera poco, dispone de una funcionalidad con la que crear sorteos, que potencien el engagement con tus seguidores.

Más información en https://www.agorapulse.com/es/tarifas

Agora Pulse, herramientas para gestionar tus redes sociales
Agora Pulse ofrece múltiple funcionalidades que te permitirán optimizar tu rendimiento Social Media. Fotografía de Periodismo en construcción.

5. Sprout Social

Otra de las herramientas disponibles para la gestión de redes sociales es Sprout Social, una de las más completas.

Entre sus funcionalidades encontramos la posibilidad de programar contenido en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn) y ofrece una serie de opciones analíticas bastante interesantes. También te permite optimizar tu estrategia de Social Media, ya que recopila datos como la medición de conversaciones o estadísticas.

Más información en https://sproutsocial.com/es/

Social Sprout, herramientas para gestionar tus redes sociales
Social Sprout ofrece una serie de opciones para la medición bastante interesantes. Fotografía de Vital Innova.

Plus: Canva, herramienta para crear contenidos 

Esta herramienta tiene un uso diferente, pero no tan alejado de las gestión de redes sociales. De hecho, la función del Canva es fundamental para desarrollar una estrategia de social media.

Canva sirve para crear imágenes atractivas, para captar la atención de tu audiencia sin la necesidad de ser experto en diseño gráfico o gastar dinero en una licencia mensual en software de diseño si no vas a sacarle partido.

Dispone de multitud de plantillas, adaptadas al tamaño de las diferentes publicaciones para redes sociales. Desde una imagen de portada para Facebook, un storie para Instagram o una portada para YouTube.

Más información https://www.canva.com/es_es/precios/

Canva es la herramienta perfecta en lo que a diseño se refiere
Canva te ayudará en tu estrategia de Social Media, ya que sirve para crear contenidos atractivos. Fotografía de RawPixel.

Conclusión

Contar con una buena estrategia en redes sociales es importante para fidelizar y crear una comunidad dentro de tu marca. Sin embargo, indirectamente también estarás atrayendo a nuevos clientes a tus canales.

Dada la importancia de las las redes sociales hoy en día, es vital analizar las necesidades de tu empresa para escoger la herramienta perfecta. Aunque todas tienen funciones útiles, posiblemente no las necesites todas para optimizar tu estrategia.

Y, si sigues teniendo dudas, en Klawter amamos las redes sociales y contamos con un equipo experimentado en la gestión de canales digitales. Disfruta de todas las ventajas que ofrecen para tu empresa. ¡Contáctanos!

Klawter Agencia de Gestión de Redes Sociales

¿No quieres perderte nada? Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Scroll al inicio