Inicio > Proyectos > Reyes y Rodríguez Abogados

Reyes y Rodríguez Abogados

01

Objetivo

Despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria especializados en derecho civil.

Mayor captación de potenciales clientes a través de una estrategia de SEO y campañas.

SERVICIOS

SECTOR

JURÍDICO

02

Presentación

Despacho de abogados en Las Palmas de Gran Canaria especializados en derecho civil.

HITOS ALCANZADOS

+876 %

Aumento de clientes

+3525 %

De tráfico orgánico

+97.84 %

Palabras clave posicionadas

+6800

Impresiones en campañas de búsqueda de Google

03

Acciones

  1. Creación de una nueva web
  2. Realización de campañas en Google Ads
  3. Acciones SEO on page para optimización web
  4. Calendario editorial de artículos de blog
  5. Creación y optimización SEO de artículos de blog
  6. Optimización de ficha de Google My Business

04

Desarrollo

Empezamos el proyecto de Reyes y Rodríguez Abogados en junio del 2020. Su objetivo era aumentar el número de clientes de su negocio en Las Palmas de Gran Canaria, mediante una mejora en la visibilidad en Google. 

La página web anterior tenía unos índices de conversión bastante bajos. Por ello, detectamos la necesidad de mejorarla para aumentar su atractivo para los usuarios y, al mismo tiempo, generar mayor confianza, lo que se traduciría en incremento del número de llamadas y solicitudes recibidas. Por otro lado, era necesario dar visibilidad al negocio por medio de una estrategia SEO sólida, acompañada de campañas en Google Ads.

En primer lugar, lanzamos las campañas en Google Ads hacia su web antigua. Aunque la página contaba con niveles de conversión bastante bajos, esto haría que aumentaran las llamadas a corto plazo. Las campañas de búsqueda contaban con extensión de llamada y, desde el primer momento, se notó un incremento de las mismas. Mensualmente se siguieron optimizando, consiguiendo triplicar el volumen de llamadas. En total, las campañas aumentaron más de un 65 % del tráfico hacia la web y el número de llamadas de cliente aumentó en un 380 %.

Paralelamente a esta acción, fuimos trabajando el diseño, estructura y textos optimizados para SEO de la nueva web. Reyes y Rodríguez Abogados disponía de una página web que no reflejaba la profesionalidad de sus servicios y no era fácil de manejar para los usuarios. Además, presentaba algunos errores técnicos a nivel de SEO y contaba con una velocidad de carga mejorable. Por todo ello, se apostó por el desarrollo de una nueva web, con un diseño corporativo actualizado y moderno, que genera mayor confianza. La web fue lanzada en enero del 2021.
Enlace a la web de Reyes y Rodríguez abogados.

Desde su construcción, la web se desarrolló con el objetivo de posicionar de forma correcta en Google. A partir de su lanzamiento, se iniciaron las tareas de optimización SEO para mejorar la velocidad, las metas, los schemas y más de 50 aspectos técnicos. El objetivo era que la web se posicionara en los primeros puestos de Google. 

El resultado fue un incremento en el tráfico orgánico de 450 % desde enero hasta octubre de 2021. Además, se optimizó su ficha de Google My Business para aparecer en los primeros resultados del mapa de Google Maps. 

Para potenciar el SEO, mensualmente se desarrollan artículos para el blog. Parten de un calendario editorial anual, cuyos temas se obtienen de un keyword research. Cada artículo se redacta bajo estrictos requisitos SEO para potenciar su presencia en los primeros puestos. Entre otros, se trabajan los títulos, la estructura de headings o el uso de palabras clave en sitios estratégicos del contenido.

La combinación de una nueva web con un buen diseño que genera confianza, unido a los aumentos de tráfico SEO y de las campañas de Google Ads, han hecho que, a día de hoy, los contactos hayan aumentado un 860 % con respecto a la situación inicial.

Imagen empresa

¡Grandes profesionales! Súper contentos con el trabajo realizado en nuestra página web. Muy buen trato, en especial Laura, muy cercana y siempre atenta. Gracias por todo, familia Klawter. 

Vicente Reyes

Socio del despacho de Reyes y Rodríguez Abogados

REYES Y RODRIGUEZ ABOGADOS

Proyectos relacionados

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón