Inicio > Proyectos > Sebastián Salazar

Sebastián Salazar

01

Objetivo

Digitalización de una empresa de suministros y maquinaria con más de 30 años de experiencia en el sector.

Digitalización de una empresa familiar de suministros y maquinaria, con más de 30 años de experiencia en el sector.

SERVICIOS

SECTOR

SUMINISTROS Y MAQUINARIA INDUSTRIAL

02

Presentación

Empresa de servicios industriales y maquinaria industrial, con una larga trayectoria en el sector, y tradicional en cuanto a su comunicación.

HITOS ALCANZADOS

+2400

Seguidores en redes (empresa B2B)

+82.60 %

De tráfico orgánico

+97.84 %

Tráfico orgánico post migración web

+900000

Impresiones en campañas en Facebook

03

Acciones

  1. Estrategia de contenidos para redes
  2. Realización de campañas en redes sociales
  3. Calendario editorial de artículos de blog
  4. Creación y optimización SEO de artículos de blog
  5. Asesoramiento para la nueva web
  6. Asesoramiento para la nueva web
  7. Acciones SEO on page para optimización de la web
  8. Optimización de su ficha de Google My Business

04

Desarrollo

Las primeras áreas en donde incidimos se centraron en la renovación del branding corporativo, para adecuarlo a una imagen más actualizada, y en la incursión digital de la empresa. Los cambios a nivel digital se centraron en varios aspectos: redes sociales, campañas digitales, web y SEO.

En primer lugar, la creación de una página en Facebook y otra en Linkedin, como canales periódicos de comunicación de la marca con el público objetivo. Este estaba compuesto por empresas y profesionales libres.

La generación de contenidos periódicos en las redes se basó en una estrategia mixta de puesta en valor del gran surtido que ofrece Sebastián Salazar, además de las novedades del sector y el equipo humano, entre otros. Esta combinación logró captar al público offline de la marca, convirtiendo a la comunidad en fiel a la actividad de la marca.

También se llevan a cabo campañas en redes sociales. Aunque el presupuesto mensual es bastante modesto, se realizan campañas de tráfico (blog) y de interacción. En total, se han conseguido casi 900000 impresiones y 4000 visitas.

Desde mediados de 2016, y de forma mensual, se realizan artículos para el blog. Parten de un calendario editorial anual, cuyos temas se obtienen de un keyword research. Cada artículo se redacta bajo estrictos requisitos SEO para potenciar su presencia en los primeros puestos. Entre otros, se trabajan los títulos, la estructura de headings, el uso de palabras clave en sitios estratégicos del contenido, etc.


Se han desarrollado más de 60 artículos y optimizado más de 3600 palabras clave, +40 en el top 3.


Sebastián Salazar disponía de una página web que no reflejaba la amplia actividad y surtido de productos que ofrecía la empresa. Además, presentaba algunos errores técnicos y una velocidad de carga mejorable. Por todo ello, se apostó por el desarrollo de una nueva web. Esta cuenta con un diseño corporativo actualizado y moderno, que genera mayor confianza y trazabilidad al usuario. Un ejemplo es el número de mensajes recibidos en la página: es de 10 al mes, cuando antes eran inexistentes.

El proceso de migración SEO de la página se realizó en el primer cuatrimestre de 2020. Fue todo un éxito, ya que se produjo un aumento del tráfico SEO (+97,84 %) por la mejora del estado técnico de la web.

Para mantener optimizada la página, se han implementado acciones SEO on page. Entre otras, se ha optimizado la velocidad de carga y los headings, se ha mejorado el rastreo y la indexación de la web, y se han incorporado rich snippets. 

El resultado ha sido un incremento en el tráfico orgánico de +82,6 % de tráfico desde abril de 2020 –migración– hasta agosto de 2021. 

Senastián salazar pantalla gráfico
Imagen empresa

Por nuestro perfil de empresa se hacía difícil la comunicación en redes sociales. Klawter lo ha conseguido a la perfección, modernizando y refrescando nuestro estado en ellas, además de cambiar nuestra imagen en la página web. Todo ello gracias a un equipo profesional, cercano y con muchas ganas de hacer evolucionar a sus clientes en sus negocios.

Christian Mejías

Responsable comercial

SEBASTIÁN SALAZAR

Proyectos relacionados

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón