Inicio > Proyectos > Visit La Palma

Visit La Palma

01

Objetivo

Campañas digitales para dar a conocer el destino entre diferentes países europeos.

Dar a conocer los beneficios de la isla de La Palma como destino turístico europeo de referencia, a través de campañas multicanal.

SERVICIOS

SECTOR

Turismo, Administración pública

02

Presentación

Plataforma turística de la isla de La Palma encargada de potenciar sus valores como destino de vacaciones en diferentes mercados europeos. Entre sus atributos, destacan el turismo deportivo, gastronómico, astronómico y de relax.

HITOS ALCANZADOS

+32400000

Impresiones

+38000

Clics

+196000

Interacciones

10

Destinos impactados

03

Acciones

  1. Distribución presupuestaria entre mercados y canales
  2. Estimación de resultados a conseguir
  3. Campañas en Google Ads
  4. Campañas en redes sociales
  5. Creación de piezas gráficas y audiovisuales
  6. Monitorización de resultados a tiempo real

La iniciativa Visit La Palma, perteneciente al Cabildo de La Palma, realiza de forma periódica campañas digitales para dar a conocer el destino entre diferentes países europeos.

En el año 2019, prepandemia, recibió un total de 258000 visitantes, según el informe del Perfil del turista que visita La Palma (2019), realizado por Promotur-Turismo de las Islas Canarias.

Si bien los mercados que más turistas derivan son Alemania y Reino Unido, las campañas se dirigieron también a estos otros destinos: Francia, Bélgica, Suiza, Países Bajos, Dinamarca y Suecia. Además, también dirige acciones a territorio nacional, principalmente la Península. 

La Palma es una isla conocida, principalmente, por su turismo deportivo y astronómico. De hecho, cuenta con el Observatorio del Roque de Los Muchachos, uno de los mejores complejos dedicados al estudio del cielo, que cuenta con los telescopios más completos del mundo. Asimismo, la isla es Reserva Mundial de la Biosfera desde 1993.

Las campañas realizadas por parte de Klawter se centraron en dos canales: redes sociales y Google. Para ello, se desarrollaba el concepto creativo de la campaña, basado en los reclamos del destino, que, además de los mencionados, tenían en cuenta otros valores en alza del lugar, como la gastronomía y el relax que impera en la isla.

Una vez desarrollado, se creaban las diferentes creatividades y piezas, tanto en formato imagen como audiovisual, y adaptados a los diferentes idiomas de los países de destino. De este modo, los formatos de los anuncios eran muy variados: 

Los anuncios tenían diferentes versiones, en función del público objetivo y el posible momento del viaje en el que se encontrara (inspiración, regreso a casa, etc.). También se optó por desarrollar anuncios donde el objetivo era conseguir interacción, reproducciones de vídeo o aterrizaje en una landing con más información sobre el destino.

A nivel de segmentación, se apostó también por utilizar ubicaciones estratégicas en los países mencionados. Es el caso de, por ejemplo, localizaciones próximas a aeropuertos con escala directa en la isla. Así, se podía facilitar –o, al menos, acercar– la venta durante la campaña.

Las campañas se monitorizaban de forma periódica para optimizar el presupuesto de cada canal. En una de las últimas campañas implementamos una herramienta que permitía llevar un control directo sobre el porcentaje de cumplimiento de los diferentes KPI. De esta forma, la herramienta permitía hacer predicciones sobre si las campañas iban a buen rendimiento y si, finalmente, conseguirían los objetivos fijados. Mediante alertas, la herramienta advertía en casos de rendimientos lentos o ligeramente estancados, permitiendo aplicar cambios a tiempo real y antes de que finalizaran las campañas en marcha.

Cabe destacar que, en todas las campañas realizadas para este cliente, se han proporcionado estimaciones de objetivos (KPIs) de forma previa al lanzamiento, y que en todos los casos se han superado la gran mayoría o todos los objetivos previstos.

Imagen empresa

Trabajamos con Klawter desde hace años y en más de una ocasión. La experiencia siempre ha sido muy buena. Muy profesionales, entienden al cliente, atención profesional, dedicación… Sin duda, lo seguiremos haciendo.

Lourdes Plasencia

Departamento de Marketing y Comunicación

VISIT LA PALMA

Proyectos relacionados

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón