Inicio > Proyectos > SPEGC

SPEGC

01

Objetivo

Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria

Posicionar a la marca en el entorno digital y comunicar las iniciativas en materia empresarial y tecnológica con el objetivo de captar inscritos.

SERVICIOS

SECTOR

Administración pública

02

Presentación

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria tiene como misión la creación de acciones que favorezcan el empleo y contribuyan a crear valor económico y social en la isla, así como atracción de perfiles canarios para el retorno a la misma.

HITOS ALCANZADOS

+330

Cursos promocionados

+4975

Inscritos

+900

Registrados en la plataforma

+20

Países impactados

03

Acciones

  1. Asesoramiento estratégico
  2. Campañas en redes sociales
  3. Captación de inscritos para cursos y eventos
  4. Rastreo de perfiles en Linkedin y Sales Navigator
  5. Derivación de registros a la plataforma TGC

04

Desarrollo

La SPEGC ha desarrollado en los últimos cinco años una importante labor de difusión de carácter empresarial y tecnológico que ha puesto a la isla en el foco de atracción y generación de talento hacia el extranjero. 

Fue de las primeras instituciones que, por ejemplo, apostó por el entorno Big Data, generando programas formativos que ayudaron a democratizar la importancia del procesamiento del dato en el entorno empresarial grancanario.

Dentro de las acciones desarrolladas por Klawter, se encuentran el lanzamiento de campañas periódicas en redes sociales a finales de 2017, algo poco frecuente en ese momento por parte de instituciones públicas. Se trató de una buena opción para que la SPEGC diera a conocer sus diferentes opciones formativas, consiguiendo así ganar inscritos en áreas que, por la vía habitual, eran difíciles de captar (sector animación 3D, ramas tecnológicas, etc.). 

Se han realizado multitud de campañas para cursos de diferente tipo, diversificando esfuerzos presupuestarios entre canales –Facebook, Instagram, Linkedin–, en función del público objetivo a captar.

anuncio

También tuvimos la oportunidad de participar en el proyecto Talento Gran Canaria, dirigido a crear una red de profesionales grancanarios que desempeñan su labor profesional cualificada en el exterior, a través de empleos de alto valor añadido en sectores estratégicos para el archipiélago canario en general. El objetivo de la acción era identificar este talento en el exterior y favorecer sinergias hacia la isla. Es el caso del posible retorno de perfiles con el know-how adquirido, apertura de nuevas delegaciones en la isla, identificación de perfiles válidos de la isla que captar para negocios extranjeros… y un largo etcétera. 

Especialmente en la época precovid, se realizaron jornadas de afterwork en varias ciudades europeas, una buena manera de conocer a otros canarios residentes en las mismas, y en un ambiente más distendido que propiciara también el networking. Se realizaron varios en ciudades como Londres, Berlín, Madrid o Barcelona. 

En la actualidad, la red cuenta con presencia en todos los continentes, y es fruto, entre otros, del trabajo arduo de rastreo a través de plataformas como Linkedin. En ocasiones, la búsqueda de grancanarios en la red se complicaba por la falta de vínculos con Canarias (no mencionados en su perfil). Una vez identificados, el objetivo fue, primero, derivarlos a un grupo de Linkedin (compuesto finalmente por más de 1000 personas) y, en segundo lugar, a una plataforma específica, https://www.talentograncanaria.com/, que aglutina otros tantos. 

gráfica
Imagen empresa

Trabajar con Klawter es fácil. Son profesionales, saben de lo que hablan y siempre están dispuestos a ponerse en la piel del cliente para proponer nuevas herramientas, nuevas formas de comunicar o formas de lograr tus objetivos. Su implicación es máxima en todos los aspectos de cada proyecto. Los recomiendo sin pestañear.

Beatriz Alemán

Responsable de Comunicación de Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria

SPECG

Proyectos relacionados

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón