Acciones de Marketing Navideño para cerrar bien el año  

8 Acciones de marketing navideño para cerrar bien el año  

Tabla de contenidos

Acciones de marketing navideño

¡Ya llega la Navidad! Una época de ilusión, deseos y ganas de demostrar nuestro afecto a nuestros seres queridos, por medio de palabras de gratitud, abrazos y regalos… ¡muchos regalos! En noviembre y diciembre las ventas se disparan. Para muchos comercios, es la oportunidad para multiplicar los ingresos mensuales y para cerrar el año con beneficios. Como es el caso de la empresa La Vida es Bella, una página web de bonos regalo que multiplica por 15 sus ventas en Navidad, llegando a conseguir el 60% de su facturación anual en apenas 3 meses.

Sin embargo, la llegada de la Navidad genera más de un quebradero de cabeza para los empresarios y gestores de marketing, ya que nada puede quedar al azar. Un solo fallo puede arruinar nuestra estrategia y mermar nuestros ingresos. Por este motivo, hemos creado un post recopilando todas las acciones de marketing navideño que ayudarán a vender más en en esta época del año.

Campañas de Marketing Navideño
Descubre todas las acciones de Marketing navideño que te ayudarán a vender más. Imagen de Rawpixel.

8 Acciones de marketing Navideño efectivas para vender más

1. Planifica tu campaña navideña con antelación

Todas las campañas de marketing digital exitosas empiezan con una buena planificación, y la campaña navideña no podía ser menos. Crear una campaña en Google Ads, otra en Facebook Ads, 3 newsletter, creación de una landing page… Es imposible cumplir con todo el programa si no se estudia y planifica con antelación.

 

Servicio Campañas Digitales

En nuestra planificación debemos considerar:

  • Elegir los productos o servicios a promocionar.
  • Qué acciones de marketing digital vamos a llevar a cabo.
  • Crear un calendario con los plazos de entregas y ejecuciones de las diferentes acciones.
  • Definir el número y el presupuesto que vamos a destinar a cada campaña digital.
  • Crear los anuncios y las creatividades necesarias.
  • Definir los momentos para estudiar y optimizar las diferentes acciones realizadas.

La planificación es uno de los puntos más importantes del marketing navideño, ya que puede significar el éxito o fracaso de tu estrategia. Disponemos de apenas una semana entre cada festividad navideña para implementar cada acción, así como optimizar nuestra campaña a las peculiaridades del momento, por lo que no debes dejar nada sin atar.

2. Crea promociones, descuentos o pack de Navidad por tiempo limitado

Una vez elegido el producto a promocionar, sorprende a tus clientes con descuentos o un pack de Navidad exclusivos. Demuéstrales que es una oportunidad única que no deben dejar escapar y por qué es un regalo perfecto para esa persona especial.

Los paquetes o packs de Navidad son perfectos para regalar, ya que muchas veces no tenemos claro lo que queremos ofrecer, y el pack puede ayudar a conseguir un regalo más completo, con productos que combinen entre sí.

Un consejo top para vender más en Navidad y diferenciarte de la competencia, es dar la posibilidad de personalizar los regalos o enviar el producto envuelto. Si tu producto es online, rompe las barreras con el mundo físico y crea una tarjeta regalo original y creativa que den ganas de recibir físicamente como regalo.

3. Dale un toque navideño a web

La homepage de nuestra web es el escaparate digital de nuestro negocio. Para incentivar las ventas de esta época podemos cambiar el diseño de la home, incorporando colores navideños o elementos de estas fechas y dejar visibles los packs o promociones navideñas, para darle visibilidad.

Si no disponemos de mucho tiempo, podemos cambiar las imágenes de nuestro slider o cabecera para llamar la atención del usuario.

Marketing Navideño
Dale un toque navideño a tu web para llamar la atención de los usuarios e incentivar la compra. Imagen de Pixabay de Congerdesign.

4. Crea una landing page de Navidad

Si realmente quieres tener una campaña de impacto y vender más con tu marketing navideño, crea dentro de tu página web una landing page específica para tus ofertas o packs de Navidad.

A esta página llevaremos el tráfico de todas las campañas de marketing promocional que realicemos.

Para que tu landing page navideña tenga éxito, debes dejar claro al cliente que se trata de una oferta especial de Navidad, incluir call-to-actions o llamadas de acción que incentiven la conversión, además de dar motivos de por qué se trata de un regalo especial, resaltar el precio, si incluye descuento, y el resto de cuestiones que nos diferencien de la competencia.

Da un toque navideño al diseño de esta página y utiliza fotos de calidad para tus productos o servicios, ya que influyen considerablemente en los ratios de conversión web.

 

Creación de landing page página web

5. Aparece primero en Google con una campaña SEM

No debemos jugarnos nuestra estrategia solo con el posicionamiento SEO. Debemos aparecer en los primeros puestos sí o sí, y para ello la mejor opción es realizar una campaña SEM en Google Ads. Estar posicionado en los primeros puestos de Google nos asegurará tráfico a la web y más posibilidades de conseguir conversiones.
Puedes crear tus campañas de Google Ads con antelación, programando fechas de inicio y fin, para que en las ajetreadas fechas navideñas solo tengas que preocuparte de optimizarlas para aumentar su eficiencia.

6. Potencia tu estrategia con una campaña en Redes Sociales

Refuerza las ventas navideñas de tu negocio con una campaña en redes sociales. Una campaña bien segmentada en redes sociales puede multiplicar el impacto de tu estrategia digital. Al igual que la campaña en Google Ads, puedes dejar programada con antelación tu campaña en Facebook Ads, Instagram o Linkedin para no tener que correr o preocuparte por imprevistos de última hora.

Además de las campañas, puedes organizar concursos o sorteos para dar a conocer tus productos o servicios en un ambiente más informal y festivo. Además, no debes olvidarte de desear las felices fiestas a tu audiencia en tus redes sociales.  

Marketing navideño en redes sociales
Las redes sociales son un canal imprescindible del marketing navideño. Imagen de Pixabay de Nietjuh.

7. Diseña una newsletter navideña

El email marketing es una potente herramienta de comunicación a utilizar con los clientes fidelizados que se han suscrito a tu newsletter, o bien aquellos que han comprado alguno de nuestros productos o servicios y nos han autorizado a recibir emails de nuestra empresa.

Debido a su bajo coste, es un potente canal. Sin embargo, no debes abusar, ya que los usuarios pueden darse de baja rápidamente. Es muy importante segmentar tu base de datos de correos electrónicos, optimizar la frecuencia de los envíos y personalizar cada email para cada tipo de usuario. De esta forma, conseguiremos el mejor engagement posible y más posibilidades de incrementar las ventas. 

Para crear una buena campaña de email marketing, debes:

  • Llamar la atención con el título del email para fomentar la tasa de apertura.
  • Crear unos copies y creatividades acordes con la información que se va a encontrar el usuario en la landing page de destino donde va a realizar la conversión.
  • Tener enlaces hacia la landing page especial de Navidad o bien hacia el producto específico que queremos ofrecerle.

Existen muchas herramientas donde crear tus campañas de email marketing y poder medir fácilmente la eficiencia de la misma, analizando datos como la tasa de apertura y ratios de conversión. Es el caso de, por ejemplo, Mailchimp. Si dispones de tiempo suficiente, crea varios modelos de correos y téstalos antes de lanzar la campaña para obtener el mejor resultado posible.

8. SEO

Posicionar tu landing de Navidad por aquellas palabras clave por las que los usuarios buscan tus productos o servicios en esta época del año te ayudará a conseguir tráfico de calidad hacia tu web. Por ello, es necesario posicionar lo mejor posible nuestra landing navideña, creando contenido de calidad, posicionando imágenes, creado tags optimizadas, etc., y todas las acciones SEO que podamos implementar.

Recuerda que el posicionamiento SEO no es automático. Debes esperar un tiempo para ver resultados efectivos, por lo que planificar tu campaña con la suficiente antelación es vital.

 

¡Te deseamos suerte con tus acciones de marketing digital navideño y que disfrutes de unas felices fiestas!

Si necesitas ayuda para llevar a cabo tu estrategia de marketing navideño en alguno de estos canales digitales, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Klawter Agencia de Marketing Digital en Canarias

 

Scroll al inicio

Las Palmas de Gran Canaria

C/ Luis Antúnez, 39, 35006

info@klawter.com