Cómo conseguir seguidores en Instagram

Las mejores estrategias para conseguir seguidores en Instagram

Hoy día, Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo, solo por detrás de Facebook. Además, es una de las aplicaciones en donde más interacciones se producen. Garantizar una expansión de tu empresa dentro de ella es una estrategia más que necesaria para ganar leads. Sin embargo, para ello tenemos que captar antes a seguidores.

Hoy te enseñamos algunas de las estrategias a seguir para conseguir más seguidores en Instagram.

 

Servicios Campaña Facebook Ads

 

1. Tener un buen perfil

Uno de los factores que diferencian una cuenta de Instagram de otra es la presentación de nuestro perfil. Instagram es una red social muy visual. Al usuario le llama mucho más la atención el orden que un perfil desordenado. De igual forma, valora la unanimidad cromática en las imágenes. Si seguimos una coherencia visual, al usuario le parecerá más atractivo y tendremos más probabilidades de que nos siga.

Otro punto a tener en cuenta es añadir en la bio nuestra web, contacto, ubicación y correo. En definitiva, cualquier dato que creamos que pueda interesar y ayudar a nuestros seguidores a dar con nosotros. Tenemos que parecer accesibles, cercanos y de confianza.

 

2. Usar hashtags

Los hashtags son uno de los grandes aliados en Instagram, ya que si los usamos correctamente llegaremos a más audiencia que esté buscando marcas, productos o servicios similares al nuestro. Pero no todo vale a la hora de usar hashtags. Debemos buscar y utilizar los más populares, pero también aquellos que mejor se adapten al contenido. También podemos crear nosotros los que mejor convengan según la publicación.

En este punto también debemos recalcar prácticas no deseables, como exagerar la cantidad de hashtags que usamos o usar hashtags con trucos, es decir, hashtags como #likeforlike o #tagsforlikes, que utilizan los usuarios que únicamente quieren que les sigamos para que nos sigan. No son prácticas profesionales y pueden producir rechazo en tu comunidad.

Los hashtags son los grandes aliados de Instagram.

Usando hashtags llegaremos a más audiencia que puede estar buscando productos similares al nuestro. Fotografía de RawPixel.

 

3. Compartir contenido

Conseguir que nuestros usuarios compartan nuestro contenido es otra de las opciones para aumentar nuestro número de seguidores. Y esto pasa por generar contenido de calidad, atractivo y útil para nuestra audiencia. Debemos tener en cuenta que hay una cuenta para casi todos los nichos e intereses. Este punto lo iremos perfilando a medida que vayamos jugando con diferentes hashtags.

Otra de las opciones es compartir contenido que se ha publicado en otros perfiles de Instagram,y que puede ser de interés para nuestra comunidad.

 

4. Añadir la ubicación

Añadir la localización a nuestras publicaciones y stories es otra de las formas que tenemos para que los usuarios nos encuentren en Instagram, al igual que los hashtags. Es más, si nuestra empresa dispone de un sitio físico podemos etiquetar nuestras publicaciones con la ubicación del establecimiento, e invitar a los clientes a hacer lo mismo.

Al poner la ubicación, los usuarios pueden hacer clic y ver todas las fotos publicadas que hayan incluido la misma localización. Lo que queremos, en definitiva, es exponer nuestra marca, producto o servicio a más personas.

Al añadir la ubicación a las fotos la gente nos encontrará con mayor facilidad en Instagram.

Los usuarios pueden ver todas las fotos publicadas que hayan incluido la misma localización. Fotografía de RawPixel.

 

5. Evita ser muy comercial

Es evidente que como empresa queremos ganar dinero, pero para ganar dinero tenemos que mimar y cuidar a nuestra comunidad, y establecer una relación cercana con ellos. Decir constantemente “cómprame” hará que los seguidores huyan de nosotros. En cambio, si conseguimos una comunidad fiel y asentada, es más probable que nos compren y recomienden nuestros productos a su círculo cercano sin necesidad de insistir constantemente. Por lo tanto, debemos cuidar lo que publicamos y, sobre todo, la narrativa de los posts.

 

6. Publica en el momento correcto

Hace tiempo que Instagram dejó de utilizar un formato cronológico, por lo que es importante elegir el momento en el que publicamos nuestro contenido para que el algoritmo nos tenga en cuenta.

La hora en la que debemos publicar nuestro contenido depende de nuestra marca, producto o servicio. Para encontrar el mejor momento para publicar prestaremos especial atención a nuestra audiencia. Para ello, será necesario analizar cuáles son su hábitos de consumo en Instagram. Pero, ¿cómo podemos averiguarlo? Probando diferentes horarios del día y analizando los resultados. También podemos probar horarios claves, como entre las 14:00 y 15:00 h, que suele ser la hora del almuerzo, o 20:00: y 21:00 h, hora de salida del trabajo o de la cena.

La hora en la que debemos publicar nuestro contenido depende de nuestra marca, producto o servicio.

Para encontrar el mejor momento para publicar en Instagram debemos prestar especial atención a nuestra audiencia. Fotografía de RawPixel.

 

7. Sigue a personas relevantes

La escucha social es una forma de estar en contacto con las conversaciones y tendencias relevantes en la red. Atendiendo a ella, podemos encontrar a los usuarios más influyentes (influencers) de las redes que conviene que sigamos y, a ser posible, que nos sigan de vuelta. No obstante, no debemos seguir a muchas cuentas: el número de seguidores y seguidos debe ser proporcional, ya que de lo contrario podemos parecer desesperados por conseguir seguidores.

Cuando gestionamos perfiles de empresa nos acostumbramos a “hablar” pero no “escuchar”, lo que puede provocar que no detectemos oportunidades y generemos una comunidad inerte.

 

8. Interactuar

Es una parte fundamental para conseguir más seguidores en Instagram, pues lo que buscan los usuarios es una relación cercana, que escuchemos sus necesidades, resolvamos sus dudas y prestemos atención a sus inquietudes. Además, con el paso de los años, los usuarios de Instagram han creado comunidades dentro de la aplicación, por lo que nuestro objetivo debe ser interactuar con esas comunidades.

Tenemos que estar activos, dar me gusta, comentar y compartir contenido de otros usuarios que estén dentro de nuestra comunidad. Con esto conseguimos acaparar la atención de los seguidores y nuevos seguidores, pues si damos un me gusta o comentamos una publicación, pueden devolvernos el favor, revisando nuestro perfil. Cuanta más interacción generemos, mejor funcionamos para el algoritmo de Instagram.

La interacción es la estrategia más fundamental en las redes sociales.

Tenemos que estar activos, dar me gusta, comentar y compartir contenido de otros usuarios que estén dentro de nuestra comunidad. Fotografía de RawPixel.

 

9. Publicidad en Instagram

Quizás es la estrategia más poderosa y rápida para conseguir seguidores en Instagram. Si nos publicitamos en Instagram llegaremos a una audiencia que normalmente no está en contacto con nosotros. Para dirigirnos a ellos debemos prestar atención a la ubicación, demografía, actitudes e intereses. Por cierto, no solo podemos publicitarnos en el feed, también podemos hacerlo a través de las stories.

Desde Facebook Ads podemos segmentar los usuarios, en base a multitud de aspectos. Como cualquier campaña digital, ha de ser atractiva para que llame la atención y así tener más probabilidad de conseguir nuestros objetivos.

 

10. Haz sorteos

Utilizar los concursos para conseguir más seguidores en Instagram es otra opción. De hecho, es una práctica bastante habitual en los últimos años: se pide a los usuarios que nos sigan y que nombren a X número de sus amigos a través de un comentario en nuestra publicación. Si queremos tener un alcance mayor en el concurso, nos podemos asociar con otra cuenta de Instagram y pedir a esa otra cuenta que también haga difusión del sorteo. Esta colaboración aumentará la exposición.

Hacer sorteos para conseguir más seguidores en Instagram es otra opción.

Utilizar sorteos como método para crecer en seguidores es una de las estrategias más seguidas en los últimos años en Instagram. Fotografía de Pixabay.

 

Conclusión

En definitiva, son muchas las estrategias para conseguir seguidores en Instagram. En este post hemos recogido algunas de las que mejores resultados generan. Para conseguir seguidores en esta red social la clave está en ganar visibilidad entre nuestro público, aunque la calidad e interés de nuestros contenidos también es fundamental. Algunos de los consejos requieren de tiempo, así que no desesperes si no consigues seguidores a la primera de cambio. ¡Sé paciente!

 

En Klawter amamos las redes sociales y contamos con un equipo experimentado en la gestión de estos canales digitales. Disfruta de todas las ventajas que ofrecen para tu empresa. ¡Contáctanos!

Klawter – Agencia de Marketing Digital

 

Cómo conseguir seguidores en Instagram
4.3 (85%) 4 votes

Comentarios: 0