Contar con una ficha de Google My Business hará que nuestro negocio aparezca posicionado en los primeros puestos de Google Maps. Además, proporcionará información relevante a los usuarios sobre nuestro negocio de forma rápida en los resultados de búsqueda, como nuestra dirección o teléfono, y nos ayudará a mejorar el posicionamiento SEO local de nuestra web.
Crear una ficha de Google My Business es gratis y es un proceso muy sencillo. Consta de 9 pasos que podemos realizar en menos de 10 minutos.
Pasos para crear una ficha de Google My Business
1. Accede a la página de Google My Business logueado con una cuenta de Gmail y pulsa el botón azul de GESTIONAR AHORA:
2. Encuentra o registra tu negocio. En el siguiente paso, debemos escribir el nombre de nuestro negocio y ver si ya cuenta con una ficha de Google My Business. En este caso, la reclamaremos como propietarios. Si no aparece nada en el buscador, creamos la ficha desde cero.
3. Elige una categoría que describa la actividad principal de tu negocio. En el buscador podemos escribir la categoría principal de nuestro negocio y elegir la que más adecuada.
4. Indica si cuentas con una ubicación física en la que los clientes pueden acudir o si, por el contrario, eres un negocio puramente online.
5. Indica la dirección física de tu negocio.
6. Validara si tu negocio aparece correctamente posicionado en el mapa de Google Maps.
7. Seleccionamos si ofrecemos servicios fuera de nuestra ubicación. Marcaremos esta opción si realizamos envíos online o si nos desplazamos para ofrecer nuestros productos o servicios.
8. Incluye información de contacto que aparecerá en la ficha de Google My Business. Debemos incluir el correo y teléfono de atención al cliente.
9. Validación de la ficha. Una vez informados de email y teléfono corporativo, Google validará de forma automática si nosotros somos los verdaderos propietarios del negocio. Para ello, enviará un sms o hará una llamada automática al teléfono que hayamos incluido en el paso anterior. Nos proporcionará un código que tendremos que introducir en Google My Business para hacer la verificación.
Y listo, ya tienes tu ficha de Google My Business creada.
Aunque es un proceso con varios pasos, son todos muy fáciles de rellenar y siempre puedes modificar la información más adelante.
Te recomendamos que completes la ficha lo máximo posible para darle visibilidad en los resultados de búsqueda.
Klawter Agencia de Marketing Online