Dar acceso a nuestra cuenta publicitaria de Facebook

Podemos dar acceso a nuestra cuenta de Facebook Ads para que otras personas, empleados o agencias, puedan crear campañas o ver los resultados de campañas anteriores.  

Primero debemos solicitar amistad a la persona a la que queremos agregar a nuestra cuenta publicitaria, ya que ha de ser nuestro amigo en Facebook. 

Una vez seamos amigos en Facebook de la persona, debemos ir al Administrador de anuncios de Facebook y hacer clic en el menú lateral izquierdo, donde encontraremos estas opciones:

 

Compartir acceso de Facebook Ads

 

Haremos clic en CONFIGURACIÓN DE LA CUENTA PUBLICITARIA para encontrar la opción de agregar ROLES DE LA CUENTA PUBLICITARIA: 

roles de una cuenta publicitaria facebook ads

 

A continuación, haremos clic en el botón AGREGAR PERSONAS. Se abrirá el siguiente cuadro, donde podremos añadir a la persona que queremos que tenga acceso a nuestra cuenta publicitaria de Facebook Ads 

  compartir cuenta facebook empresa

Usaremos el menú desplegable para elegir su rol y haremos clic en CONFIRMAR. 

 

seleccionamos personas

 

En la siguiente tabla, se muestran los tres tipos de roles y lo que pueden hacer cada uno de ellos: 

 

roles administrador de cuenta

 

La persona que agreguemos tendrá acceso inmediato a nuestra cuenta publicitaria, de acuerdo con el rol que le hayamos concedido. Siempre podemos cambiar los permisos o eliminar a una persona de la cuenta publicitaria haciendo clic en la X  junto a su nombre. 

También necesitaremos asignarle un rol a la persona en nuestra página de Facebook. Para ello entraremos en nuestra página de Facebook, iremos al menú superior y luego seleccionaremos la opción CONFIGURACIÓN  

Como se muestra en la imagen, debemos hacer clic en ROLES DE PÁGINA 

 

roles de pagina facebook

 

Desde ahí podremos ASIGNAR UN NUEVO ROL DE PÁGINA, escogiendo cualquiera de las opciones. Si queremos que la persona pueda ver o crear anuncios, podemos darle permiso como ANUNCIANTE, por ejemplo. 

ASIGNAR UN NUEVO ROL DE PÁGINA FACEBOOK

 

En la siguiente tabla se muestran los tipos de roles y lo que pueden hacer cada uno de ellos: 

 

tabla de roles facebook ads

 

Existen otras formas para dar acceso a nuestra cuenta publicitaria, pero quizás esta sea de las más sencillas.  

 

Dar acceso a nuestra cuenta publicitaria de Facebook
Rate this post

Comentarios: 0