Cómo crear una ficha de Google My Business paso a paso

Redactado por:

Contar con una ficha de Google My Business hará que nuestro negocio aparezca posicionado en los primeros puestos de Google Maps. Además, proporcionará información relevante a los usuarios sobre nuestro negocio de forma rápida en los resultados de búsqueda, como nuestra dirección o teléfono, y nos ayudará a mejorar el posicionamiento SEO local de nuestra web.

Crear una ficha de Google My Business es gratis y es un proceso muy sencillo. Consta de 9 pasos que podemos realizar en menos de 10 minutos.

 

Pasos para crear una ficha de Google My Business

1. Accede a la página de Google My Business logueado con una cuenta de Gmail y pulsa el botón azul de GESTIONAR AHORA:

como compartir tu cuenta de google My business

 

2. Encuentra o registra tu negocio. En el siguiente paso, debemos escribir el nombre de nuestro negocio y ver si ya cuenta con una ficha de Google My Business. En este caso, la reclamaremos como propietarios. Si no aparece nada en el buscador, creamos la ficha desde cero.

encuentra y gestiona tu negocio en google my business

3. Elige una categoría que describa la actividad principal de tu negocio. En el buscador podemos escribir la categoría principal de nuestro negocio y elegir la que más adecuada.

elige una categoría de negocio en google my business

 

4. Indica si cuentas con una ubicación física en la que los clientes pueden acudir o si, por el contrario, eres un negocio puramente online.

ubicación de tu negocio en google map

 

5. Indica la dirección física de tu negocio.

direccion de nuestro negocio google my business

 

6. Validara si tu negocio aparece correctamente posicionado en el mapa de Google Maps.

ubicación mapa google maps

 

7. Seleccionamos si ofrecemos servicios fuera de nuestra ubicación. Marcaremos esta opción si realizamos envíos online o si nos desplazamos para ofrecer nuestros productos o servicios.

servicios fuera de nuestra ubicación

8. Incluye información de contacto que aparecerá en la ficha de Google My Business. Debemos incluir el correo y teléfono de atención al cliente.

información de contacto google my business

 

9. Validación de la ficha. Una vez informados de email y teléfono corporativo, Google validará de forma automática si nosotros somos los verdaderos propietarios del negocio. Para ello, enviará un sms o hará una llamada automática al teléfono que hayamos incluido en el paso anterior. Nos proporcionará un código que tendremos que introducir en Google My Business para hacer la verificación.

 

Y listo, ya tienes tu ficha de Google My Business creada.

cómo crear una ficha en Google My Business paso a paso

 

Aunque es un proceso con varios pasos, son todos muy fáciles de rellenar y siempre puedes modificar la información más adelante.

Te recomendamos que completes la ficha lo máximo posible para darle visibilidad en los resultados de búsqueda.

 

Klawter Agencia de Marketing Online

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Otros artículos destacados

    Community Manager

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de trabajar con influencers?

    Puede parecer un poco absurdo tener que definir hoy en día qué es un influencer. Sin embargo, debemos pensar que lo que ahora utilizamos en cualquier conversación a pie de calle hace unos años era un término que muchos desconocían, y que su función tampoco quedaba muy clara fuera del entorno del marketing digital. La […]

    Entrevistas

    «No todo el mundo puede ser influencer»

    #EntrevistaK con Sergio Barreda. El marketing de influencia es una potente arma que permite establecer un vínculo colaborativo entre marcas y empresas con profesionales que tienen una alta presencia en internet: los influencers. Considerada una de las estrategias de marketing más efectivas, el trabajo con líderes de opinión en redes sociales es fundamental, no solo […]

    Campañas

    Estrategia de Marketing Digital para Clínicas Dentales: 7 consejos de éxito

    Estrategias de marketing digital para clínicas dentales de éxito En la actualidad existen diversas estrategias de marketing para clínicas dentales, así como para cualquier negocio. Se trata de estrategias realmente efectivas que te ayudarán a conseguir nuevos clientes y a aumentar la popularidad de tu clínica. El éxito de una clínica dental no solo depende […]

    Campañas

    Pasos para hacer una campaña en el Business Manager de Facebook

    La publicidad en Facebook e Instagram puede suponer el empujón definitivo para tu marca o empresa. Facebook nos permite realizar promociones a través del Business Manager y del Business Suite, pero nosotros nos centraremos en hablar de la gestión de campañas a través del Administrador de Anuncios del Business Manager, porque ofrece muchas más posibilidades. […]

    Contenidos

    Rastreo e indexación: ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

    Hoy en día, existen numerosos motores de búsqueda disponibles en internet que utilizamos diariamente para hacer miles de consultas y es realmente abrumadora la gran cantidad de información que estos nos proporcionan. Buscadores como Google, Yahoo, Bing, Baidu, etc son ejemplo de ello, cada uno con sus propias capacidades y características, pero, actualmente hay un […]

    ¿Buscas noticias de una categoría en concreto?

  • .