Las mejores Redes Sociales para empresas

Descubre las 6 mejores Redes Sociales para empresas

Las redes sociales se han convertido en la última década en una herramienta fundamental para los negocios. Estas pueden aportar muchos beneficios a las empresas constituyendo una pieza clave dentro de las acciones de marketing digital, independientemente del modelo de negocio. Por eso cada vez son más las empresas que las utilizan profesionalmente en busca de beneficios. Pero, ¿cuál es la mejor red social para una empresa?

En la actualidad, existe un amplio abanico de redes sociales, que cuentan con fines y públicos diferentes. Por eso las empresas deben saber elegir la mejor red que les ayude a conseguir los objetivos marcados, transformándose en resultados positivos.

 

Servicios Campaña Facebook Ads

 

Para determinar cuáles son las mejores redes sociales que se adaptan a nuestra empresa debemos tener en cuenta una serie de criterios, dependiendo de lo que queramos ofrecer a nuestro público objetivo. Por ello, es necesario tener claro a quién nos dirigimos y, sobre todo, dónde están esas personas a las que queremos impactar.

Otra de las premisas a tener en cuenta antes del desembarco de nuestra empresa en el mundo de redes sociales es la comunicación. Piensa en la mejor manera de conectar con el usuario y comunícate con ellos de esa forma. Para ello es fundamental prestar especial importancia a la redacción. De igual forma, también deberás hacer hincapié en la coherencia: tu empresa tiene una identidad propia tanto dentro como fuera de internet, así que utiliza el mismo logo, colores o tipografía corporativas para que nuestro público nos identifique fácilmente.

Una vez hecho este estudio previo tocaría determinar qué red social se adaptaría mejor a nuestro modelo de negocio.

Las redes sociales más populares

Las redes sociales constituyen una pieza clave dentro de las acciones de marketing digital. Imagen de RawPixel.

Redes sociales para empresas:

1. Facebook

Esta red social fundada en el año 2004 se ha convertido en el gigante de los canales sociales para empresas. Facebook cuenta con 2.500 millones usuarios, con una proporción igual entre hombres y mujeres, y con diferentes franjas de edad. Debido a la gran cantidad de usuarios con los que cuenta, esta red social funciona como un gran escaparate para anunciarte.

Dispone de diversas funcionalidades aparte de subir imágenes o vídeos. Entre ellas, la posibilidad de crear una gran comunidad de usuarios a través de tu fanpage, en la que mostrar contenido que pueda conectar con tus clientes y a la vez, te permita tener una relación directa con ellos. De hecho, más de 50 millones de pequeñas empresas utilizan páginas de Facebook para conectarse con sus clientes.

Actualmente, y a pesar de la cantidad de redes con las que contamos, Facebook se ha convertido en la mejor red social para las empresas de business-to-consumer (B2C), que quieren llegar directamente al consumidor, y en algunos casos, business-to-bussines (B2B), que realizan transacciones comerciales entre empresas.

 

2. YouTube

La plataforma de vídeos se sitúa dentro de las redes sociales más conocidas a nivel mundial, y dispone de 1.900 millones de usuarios.

En los últimos años se ha convertido en una de las mejores redes sociales para el videomarketing. Los usuarios prefieren ver antes que leer, por eso el hecho de promocionar algo en formato vídeo o imagen en movimiento es un plus para tu negocio. Las empresas que realizan trabajos prácticos utilizan esta red para hacer vídeos tutoriales y demostraciones. Además, funciona para negocios B2B y B2C.

YouTube se ha convertido en un red social esencial para las estrategias de contenido, sobre todo por su intenso consumo: se reproducen más de 3.25 mil horas de vídeo al mes.

 

3. Instagram

Instagram es la red social que más crecimiento ha experimentado en los últimos años. Según datos del Estudio General de Medios (EGM), más del 92% de usuarios navega por internet a través del móvil, de ahí que el uso del Instagram sea una buena idea de promocionar tu negocio, ya que es una aplicación creada para los smartphones.

Esta red social, con más de 1.500 millones de usuarios, funciona para negocios que quieren llegar directamente a los clientes, B2C, y se recomienda principalmente para los negocios que se dedican al mundo de la moda, belleza, salud y bienestar y los eventos.

La posibilidad de poder publicar y compartir imágenes, vídeos y stories (vídeos que se borran en 24 horas) permite la realización de promociones y sorteos, aparte de poder mostrar tus productos. También es importante la comunidad de seguidores que se logre generar alrededor de la marca. De manera general, un amplio número de seguidores aporta confianza y prestigio a la empresa que está detrás.

Se trata de una plataforma que en los últimos meses ha experimentado un crecimiento exponencial a nivel publicitario, ya que son muchas las empresas que están anunciándose en ella.

LinkedIn es una de las redes sociales más populares entre empresas

LinkedIn es una de las redes sociales más populares entre empresas. Imagen de RawPixel.

4. LinkedIn

Fundada en 2002, LinkedIn se ha convertido en una de las mejores redes sociales para las transacciones comerciales entre empresas.

Con más de 610 millones de usuarios, esta red social nos ofrece la posibilidad de captar leads de manera más directa que otras redes, objetivo principal en las estrategias de marketing. También podemos encontrar a una gran cantidad de profesionales con los que poder conectar y empezar a ampliar nuestro círculo de nuevos clientes.

En esta plataforma hacer llegar un negocio a un tercero es más accesible que en otras, lo que se puede traducir en un mayor beneficio económico en un menor tiempo. Si Instagram funciona mejor para negocios de moda o belleza, LinkedIn se recomienda para sectores B2B o aquellos dedicados al marketing, las finanzas o la educación.

 

5. Pinterest

Esta aplicación nos sirve principalmente como una pizarra virtual en donde colgar imágenes y enlaces, y en la que los usuarios pueden interactuar con el contenido.

Con ella podemos ganar exposición para nuestros productos y para negociar con clientes, pues es una aplicación B2C.

Pinterest genera 11 millones visitas mensuales, por lo que es una pieza clave para empresas con una importante presencia visual, dando así una mayor difusión de nuestros productos. Está especialmente indicada para temas de decoración.

 

Servicio Campañas Digitales

 

6. Tik Tok

Como comentamos anteriormente, la gente prefiere ver a leer, y es por eso por lo que muchas de las redes sociales han añadido la función de subir vídeos y otras, sin embargo, han empezado directamente con los vídeos. Tik Tok es uno de estos ejemplos.

La plataforma se ha convertido en una de las redes sociales más famosas con más de 1.000 millones de descargas en todo el mundo, y con más de 500 millones de usuarios.

Esta red permite subir vídeos de entre 15 y 60 segundos. Va especialmente dirigida a negocios con un público objetivo en edades comprendidas entre 13 y 18 años, público que más utiliza la aplicación.

Aunque aún son muy pocos los que atreven a hacer una estrategia de marketing dentro de esta aplicación, lo que está claro es que los datos son abrumadores y que el nivel de tráfico que genera puede suponer un gran medio para promocionar nuestro negocio

Interactúa con tus clientes a través de las redes sociales para empresas

Las redes sociales te permiten tener un trato directo con los clientes e interactuar con ellos. Imagen de RawPixel.

CONCLUSIONES:

Las redes sociales se han convertido en una de las estrategias de marketing principales en cualquier idea de negocio. Actualmente existen más de 2,8 billones de usuarios con alguna red social.

Sin embargo, las redes por sí solas no van a llevar a nuestra empresa al éxito: tenemos que seguir las recomendaciones, ser constantes e invertir tiempo y recursos en adaptarnos lo más posible a su lenguaje.

Si aún te estás preguntado si realmente merece la pena, la respuesta es claramente . Las redes sociales permiten a las empresas, tanto grandes como pequeñas, la posibilidad  de contar con un canal adicional de difusión, donde mostrar nuestros productos y conectar con nuestros clientes y fidelizarlos. También pueden ayudarnos a mejorar nuestra imagen de marca, y obtener un buen posicionamiento digital.

En Klawter amamos las redes sociales y contamos con un equipo experimentado en la gestión de estos canales digitales. Disfruta de todas las ventajas que ofrecen para tu empresa. ¡Contáctanos!

Klawter Agencia de Redes Sociales

 

Las mejores Redes Sociales para empresas
Rate this post

Comentarios: 0