Inicio > Proyectos > Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Gran Canaria

01

Objetivo

Acercar la institución a la ciudadanía, de una manera útil para sus usuarios.

SERVICIOS

SECTOR

Administración pública

02

Presentación

Cabildo Insular de Gran Canaria, órgano de gobierno que legisla en dicha isla.

HITOS ALCANZADOS

15000

Seguidores nuevos en los canales

100000

Interacciones

+1.22 %

Mejora de la interacción

03

Acciones

  1. Estrategia de contenidos para redes
  2. Gestión de consultas de usuarios
  3. Realización de campañas en redes sociales

04

Desarrollo

Desde julio de 2021, gestionamos las redes sociales del Cabildo Insular de Gran Canaria. Tras una etapa marcada por un excesivo uso y enfoque periodístico de las redes, se planteó una renovación con el objetivo de transformar la comunicación de la institución en redes sociales, de manera que la ciudadanía encontrase en estas una fuente de información, pero también de entretenimiento y de consejos. De esta forma, se podría mostrar una imagen de cercanía y utilidad.

Con este objetivo, al comienzo del servicio, se llevó a cabo un exhaustivo análisis de sus redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para detectar las líneas de contenidos establecidas, errores habituales e identificar posibles mejoras a implementar. 

A partir de este análisis, con los objetivos mencionados, se establecieron dos tipos de contenidos: de actualidad política (información) y atemporales (entretenimiento y consejos). Todas estas publicaciones se trabajan día a día con base en tres criterios: 

móvil

1. Contenido gráfico y audiovisual de gran atractivo para los usuarios, apostando por una línea estética definida que permita identificar los contenidos de manera sencilla (colores, tipografías, elementos gráficos, etc.).

2. Optimización de los textos de las publicaciones para asegurar que el usuario reciba la información esencial.

3. Adopción de un tono informativo, pero distendido para alejarse de la comunicación institucional y fría.

pantalla

Al finalizar 2021, con seis meses de trabajo, no solo se había mejorado en lo cualitativo, sino en lo cuantitativo. De esta forma, de julio a diciembre, en Facebook se ganaron 587 seguidores; en Instagram, 1968; en Twitter, 3351.

En 2022, se continúa trabajando cada día para ofrecer a la ciudadanía contenido que refleje el trabajo realizado en Gran Canaria, no solo por parte del Cabildo Insular, sino de la gente que forma parte de la historia de la isla.

En relación a las campañas en redes sociales, durante un período de 2021 se llevaron a cabo campañas de distinta naturaleza: interacción, alcance y Thruplay. Como resultado, más de 2 millones de personas alcanzadas, cerca de 6000 clics en el enlace y un CPR medio de 0,02 €.

móvil
Imagen empresa

Klawter es la encargada, en coordinación con el Gabinete de Comunicación, de elaborar el plan de contenidos, de la gestión y de la monitorización de los perfiles institucionales del Cabildo de Gran Canaria. Su incorporación ha sido fundamental para transformar el modelo de gestión de las redes sociales insulares, para implementar uno más focalizado en el usuario, en la información de servicio y para acercar la labor diaria de la administración a la ciudadanía de manera más accesible.

Anouar Ahmed

Director de Comunicación del Cabildo Insular de Gran Canaria

Cabildo de Gran Canaria

Proyectos relacionados

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón