Cómo hacer una campaña en Facebook

¿Sabes cómo hacer una campaña en Facebook?

Las publicaciones en orgánico son cosas del pasado. La mezcla de fake news con la caída del número de usuarios activos en Facebook ha obligado al gigante digital a mover ficha y hace ya tiempo comenzó a cambiar su algoritmo.

El resultado es que, si quieres llegar a tus clientes, tendrás que hacerlo por medio de los anuncios de Facebook. Ahora bien, ¿cómo llegar realmente a tu público? A priori podemos pensar que es fácil y barato, pero muchas veces terminamos metiendo en la red a usuarios que nada tienen que ver con nuestra marca, lo que a la larga influye en los ratios de interacción con la marca. Por este motivo es imprescindible saber cómo hacer una campaña en Facebook.

Con una buena campaña publicitaria ahorraremos dinero y nuestras acciones serán más efectivas, ya que estarán dirigidas a nuestro público objetivo, haciendo que la comunidad crezca con usuarios interesados en nuestra marca, productos y servicios. Cómo hacer una campaña de publicidad en Facebook efectiva es todo un reto. Por ello, hemos elaborado una pequeña guía con los consejos esenciales para crear campañas publicitarias en Facebook.

como hacer una campaña en facebook a ds

Cómo hacer una campaña en Facebook efectiva es todo un reto. Photo by Will Francis en Unsplash.

Tips para hacer una campaña en Facebook efectiva:

1. Elige el producto que vas a lanzar

Para ello, escucha activamente a tus consumidores y mira en el stock de tu tienda qué producto tienes necesidad de sacar al mercado. Define bien cómo lo vas a comunicar y estudia diferentes formas de lanzarlo. Lo fundamental es que haya una correlación entre el producto a vender, tu necesidad de negocio y la aceptación del consumidor. Con ello conseguirás costes por resultado muy competitivos. Para hacer una campaña en Facebook es necesario que el producto seleccionado pueda tener éxito en redes sociales. 

2. Sube la imagen acorde al formato que te exige tu objetivo de campaña

Cuando te plantees un contenido, presta especial atención al formato donde lo vas a comunicar. En esta era firstmobile somos muy friendly del formato vertical, pero no todos los objetivos de campaña en Facebook lo permiten. Por tanto, es importante elegir un objetivo de la campaña y, a partir de éste, seleccionar el formato más adecuado para visualizarlo en los dispositivos en donde se muestre. 

3. Elige un objetivo acorde con la estrategia de social media que tengas

Las empresas tienen estadios digitales distintos, así que es normal que los objetivos varíen según cada caso. Además, es fundamental alinear los objetivos de marketing digital con los de negocio. Para ello, es tan importante elegir el objetivo de la campaña como acertar cuando lo ejecutemos. Y si esto no se cumple, ¡no tengas miedo de parar la campaña e iniciar otra con diferente objetivo! Recuerda: lo principal es optimizar el presupuesto y mejorar el ratio de interacción, captación de leads o nivel de conversiones, según tengas estipulado en tu estrategia digital.

hacer una campaña en facebook

Determinar cómo hacer una campaña en Facebook nos ahorrará tiempo y dinero. Imagen de Priscilla Du Preez en Unsplash.

4. Segmenta bien tu conjunto de anuncios

Uno de los puntos más importantes a la hora de hacer una campaña en Facebook es realizar una buena segmentación. Planea a quién quieres llegar, investiga el número de personas interesadas en ese tema y sigue una estrategia adecuada en base al producto que has seleccionado. Optimiza el lugar donde lo vas a lanzar, el momento y el precio máximo que estás dispuesto a pagar. Y, por último, automatiza. El conjunto de anuncios es clave, no escatimes tiempo. Afecta directamente al éxito o fracaso de una campaña en Facebook.

5. Crea tu anuncio

Si te comentábamos al inicio de este post que era importante seleccionar bien el tema, también lo es establecer cómo lo vamos a comunicar, las creatividades a utilizar y el botón de llamada a la acción que configuraremos. Aquí es tan importante la estrategia seleccionada como la manera de ejecutarla. La extensión del copy, si lleva iconos o el enlace que añadamos son cuestiones claves para la percepción del usuario y el éxito del anuncio.

Campaña en Facebook

Cómo hacer una campaña en Facebook es un dilema habitual entre los responsables de marketing. El poder de comunicarte con tu público está en tus manos. Imagen de Saulo Mohana en Unsplash.

6. Monitoriza tu campaña en Facebook

En el ámbito digital, saber medir es imprescindible. Pero, ¿qué objetivo priorizamos? Este punto es uno de los más complicados cuando hacemos campañas. Para que la publicidad en Facebook sea efectiva es necesario saber qué vamos a medir y qué indicadores vamos a tener en cuenta para saber si una campaña está yendo bien o mal. Es una tarea intensa, que lleva su tiempo. Por ello, te recomendamos que personalices el panel de métricas, de tal forma que puedas ver primero aquello que más te interesa. Lo mejor para aprender cómo hacer una campaña en Facebook es empezar con pequeños testeos, de poco presupuesto.

 

En definitiva, hacer una campaña en Facebook requiere pensar primero en el offline: tu necesidad de negocio es clave. Una vez definida, recuerda que el formato del contenido es importante para cumplir con el objetivo seleccionado. Posteriormente tómate tu tiempo en configurar tu conjunto de anuncios y dar con el público al que dirigir la campaña, es la parte más estratégica de la campaña. Y en cuanto a las creatividades, echa tu imaginación a volar y sé original. Por último, mide, mide y vuelve a medir. Esperamos que utilices nuestros consejos y, gracias a ellos, aprendas a cómo hacer una campaña en Facebook efectiva para tu negocio.

Si quieres convertir tus redes sociales en canales de venta digital, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Klawter Agencia de Redes Sociales

 

Cómo hacer una campaña en Facebook
5 (100%) 20 votes

Comentarios: 0