¿Cómo se estructuran las cuentas de Google AdWords?

Redactado por:

Estructura de una cuenta de Google Ads

Google AdWords es una potente herramienta publicitaria que nos proporciona una gran visibilidad de forma casi instantánea. Podemos aparecer posicionados en los primeros puestos pagados del buscador Google, en páginas web o blogs donde navegan nuestros clientes potenciales por medio de banners, o bien conseguir un gran alcance a través de campañas en Youtube, Gmailapp o, incluso, promocionar nuestros productos en Shopping.  

Aunque es habitual formarse en la creación y gestión de campañas, es común saltarse el paso de cómo estructurar correctamente las cuentas de Google Ads. Puede que esto se deba a que no es una tarea tan divertida como la de crear una campaña. Sin embargo, es un aspecto incluso más importante, ya que contar con una buena estructura nos ayudará a que la cuenta sea fácilmente gestionable y no cometer errores por los que a futuro tengamos que modificar cuentas o grupos de anuncios.  

En el post de hoy te explicamos cómo se estructura una cuenta de  Google AdWords, qué  elementos  la componen y por qué es tan importante contar con una buena arquitectura.   

Servicio Campañas Google Ads

¿Por qué es importante tener una buena arquitectura de cuentas? 

  1. Algunos aspectos se configuran a nivel de cuenta y otros a nivel de grupo de anuncios o anuncios. Debemos saber dónde ir a configurar cada cuestión dentro de la campaña.   
  2. Nos permitirá conseguir mejores resultados y sacarle el máximo partido a nuestro presupuesto, ya que podremos optimizar mejor las campañas, los grupos de anuncios y los anuncios, y esto generará unos mejores niveles de calidad. 
  3. Nos permitirá tener una cuenta escalable a largo plazo, y nos resultará más fácil trabajar con ella a medida que nuestro proyecto vaya creciendo.  
  4. Nos ahorrará tiempo en la gestión de la cuenta, localizando rápidamente los anuncios. 

 

Organización de los elementos de una cuenta

Una cuenta de Google Ads está formada por tres niveles jerárquicos: cuenta, campañas y grupos de anuncios.  

 Estructura de cuentas de google ads

1. Cuenta 

La cuenta es el nivel jerárquico superior del que cuelgan los demás niveles. Por medio de la cuenta reconoceremos al negocio o marca que va a publicar los anuncios. A nivel de cuenta configuramos:  

2. Campañas 

Podemos crear campañas por sector, por tipos de producto o servicio o por ubicación. Cada campaña tiene asociado un presupuesto concreto.  

A nivel de campaña podemos configurar:  

3. Grupos de anuncios

Los grupos de anuncios están compuestos por las palabras clave o públicos a los que se dirigirán nuestros grupos de anuncios, anuncios y extensiones. A nivel de campaña configuramos:  

 

MCC 

Si somos una agencia o gestor de campañas de Google Ads, podemos contar con nivel superior a una cuenta, llamado MCC (Mi  Centro  de  Clientes) o cuenta de administrador. Con esta cuenta, podemos gestionar varias cuentas de clientes, accediendo a todas ellas con un solo acceso. Requiere de una configuración previa que puedes realizar a través del siguiente enlace: configuración MCC.

 

Límites 

Una cuenta de Google Ads puede contener hasta 10.000  campañas (entre campañas activas y en pausa), 20.000  grupos de anuncios por campaña y 50 anuncios de texto por grupo de anuncios.  

 

Conocer la estructura de tus cuentas de Google Ads te ayudará conseguir un mejor rendimiento de tus campañas digitales.  

Si necesitas ayuda con la creación y optimización de tus campañas de Google Ads, no dudes en consultarnos.  

Klawter Agencia de SEM 

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Otros artículos destacados

    SEO

    Cómo cambiar el acceso a administrador en Google Analytics 4 

    Si necesitas cambiar el acceso a administrador en Google Analytics 4, te indicamos cómo hacerlo. Primero, deberá acceder a su cuenta de Google Analytics, ir a «administrar» en el panel lateral derecho. Luego haz clic en gestión de accesos a la propiedad Aquí aparecerán todas las personas que tienen acceso a la cuenta y sus permisos […]

    SEO

    Marketing digital para restaurantes

    El marketing digital se ha convertido en una herramienta indispensable para cualquier empresa que quiera tener éxito en la actualidad. Con ello, la industria de la restauración no es la excepción con la gran competencia que existe en el mercado y las fuertes expectativas y experiencias gastronómicas. Es por ello por lo que los restaurantes […]

    Primeros Pasos

    Cómo compartir el acceso de una ficha de Bing Place

    ¿Te han pedido alguna vez que des acceso a una ficha de bing places? Si es así, no te preocupes, te vamos a explicar de manera super resumida como dar acceso a la ficha de Bing Places. Es super sencillo. Primero de todo tienes que acceder a Bing Places e iniciar sesión, una vez este […]

    Primeros Pasos

    Cómo compartir el acceso al business manager de META

    Te han pedido alguna vez que des acceso al business manager de Meta y no sabes como hacerlo, no te preocupes, en este post vamos a explicarte como realizarla paso a paso y sin complicaciones. Primero de todo tienes que acceder al business manager de Meta, una vez este dentro tendrás que seleccionar la cuenta […]

    Primeros Pasos

    Cómo crear una cuenta de Google Ads paso a paso

    Si necesitas crear una cuenta de Google Ads desde cero para la creación y optimización de campañas en Google Ads, te indicamos cómo hacerlo. Primero deberás de ir a la página principal de google ads, y crearte una cuenta, para ello tendrás que hacer clic en EMPEZAR AHORA Nos aparecerá una página donde debemos insertar […]

    ¿Buscas noticias de una categoría en concreto?

  • .