¿Cómo se estructuran las cuentas de Google AdWords?

Estructura de una cuenta de Google Ads

Google AdWords es una potente herramienta publicitaria que nos proporciona una gran visibilidad de forma casi instantánea. Podemos aparecer posicionados en los primeros puestos pagados del buscador Google, en páginas web o blogs donde navegan nuestros clientes potenciales por medio de banners, o bien conseguir un gran alcance a través de campañas en Youtube, Gmailapp o, incluso, promocionar nuestros productos en Shopping.  

Aunque es habitual formarse en la creación y gestión de campañas, es común saltarse el paso de cómo estructurar correctamente las cuentas de Google Ads. Puede que esto se deba a que no es una tarea tan divertida como la de crear una campaña. Sin embargo, es un aspecto incluso más importante, ya que contar con una buena estructura nos ayudará a que la cuenta sea fácilmente gestionable y no cometer errores por los que a futuro tengamos que modificar cuentas o grupos de anuncios.  

En el post de hoy te explicamos cómo se estructura una cuenta de  Google AdWords, qué  elementos  la componen y por qué es tan importante contar con una buena arquitectura.   

 

Servicio Campañas Google Ads

¿Por qué es importante tener una buena arquitectura de cuentas? 

  1. Algunos aspectos se configuran a nivel de cuenta y otros a nivel de grupo de anuncios o anuncios. Debemos saber dónde ir a configurar cada cuestión dentro de la campaña.   
  2. Nos permitirá conseguir mejores resultados y sacarle el máximo partido a nuestro presupuesto, ya que podremos optimizar mejor las campañas, los grupos de anuncios y los anuncios, y esto generará unos mejores niveles de calidad. 
  3. Nos permitirá tener una cuenta escalable a largo plazo, y nos resultará más fácil trabajar con ella a medida que nuestro proyecto vaya creciendo.  
  4. Nos ahorrará tiempo en la gestión de la cuenta, localizando rápidamente los anuncios. 

 

Organización de los elementos de una cuenta

Una cuenta de Google Ads está formada por tres niveles jerárquicos: cuenta, campañas y grupos de anuncios.  

 Estructura de cuentas de google ads

1. Cuenta 

La cuenta es el nivel jerárquico superior del que cuelgan los demás niveles. Por medio de la cuenta reconoceremos al negocio o marca que va a publicar los anuncios. A nivel de cuenta configuramos:  

  • El nombre de la cuenta.
  • Los datos de facturación. 
  • El país y la zona horaria. 
  • La moneda. 
  • Los accesos a la cuenta.  

2. Campañas 

Podemos crear campañas por sector, por tipos de producto o servicio o por ubicación. Cada campaña tiene asociado un presupuesto concreto.  

A nivel de campaña podemos configurar:  

  • El presupuesto que queremos invertir. 
  • El objetivo: ventas, clientes potenciales, tráfico al sitio web, consideración de la marca y el producto, conocimiento y alcance de marca y promoción de aplicaciones.
  • El tipo de campaña: búsqueda, display, Youtube, Gmail, Shopping, app…
  • La fecha de inicio y de finalización de la campaña.
  • La ubicación, que es el ámbito geográfico en el que queremos que se muestren los anuncios. 
  • El idioma de los usuarios que activarán el anuncio.
  • La estrategia de puja que se usará. 
  • Los dispositivos en los que pueden aparecer los anuncios. 

3. Grupos de anuncios

Los grupos de anuncios están compuestos por las palabras clave o públicos a los que se dirigirán nuestros grupos de anuncios, anuncios y extensiones. A nivel de campaña configuramos:  

  • El método de segmentación de los anuncios. Para campañas de búsqueda segmentaremos por palabras clave. Para las campañas de display, Youtube y Gmail se hará por temas, emplazamientos, intereses, remarketing, datos demográficos y palabras clave.  
  • Los anunciosque son las creatividades que ve el usuarioDependiendo del tipo de campaña, los anuncios pueden ser: de texto, de imagen, gif, vídeo, interactivos o fichas de producto. En los anuncios debemos indicar la URL de destino a la que llegará el usuario cuando haga clic sobre ellos.  
  • Las extensiones de anuncio, que son un contenido adicional que podemos incluir en los anuncios de búsqueda para que sean más atractivos para el usuario. Existen muchos tipos de extensiones, como las extensiones de enlaces de sitio, texto destacado o llamada.  

 

MCC 

Si somos una agencia o gestor de campañas de Google Ads, podemos contar con nivel superior a una cuenta, llamado MCC (Mi  Centro  de  Clientes) o cuenta de administrador. Con esta cuenta, podemos gestionar varias cuentas de clientes, accediendo a todas ellas con un solo acceso. Requiere de una configuración previa que puedes realizar a través del siguiente enlace: configuración MCC.

 

Límites 

Una cuenta de Google Ads puede contener hasta 10.000  campañas (entre campañas activas y en pausa), 20.000  grupos de anuncios por campaña y 50 anuncios de texto por grupo de anuncios.  

 

Conocer la estructura de tus cuentas de Google Ads te ayudará conseguir un mejor rendimiento de tus campañas digitales.  

Si necesitas ayuda con la creación y optimización de tus campañas de Google Ads, no dudes en consultarnos.  

Klawter Agencia de SEM. 

 

¿Cómo se estructuran las cuentas de Google AdWords?
Rate this post

Comentarios: 0