¿Cómo se estructuran las cuentas de Google AdWords?

Redactado por:

Estructura de una cuenta de Google Ads

Google AdWords es una potente herramienta publicitaria que nos proporciona una gran visibilidad de forma casi instantánea. Podemos aparecer posicionados en los primeros puestos pagados del buscador Google, en páginas web o blogs donde navegan nuestros clientes potenciales por medio de banners, o bien conseguir un gran alcance a través de campañas en Youtube, Gmailapp o, incluso, promocionar nuestros productos en Shopping.  

Aunque es habitual formarse en la creación y gestión de campañas, es común saltarse el paso de cómo estructurar correctamente las cuentas de Google Ads. Puede que esto se deba a que no es una tarea tan divertida como la de crear una campaña. Sin embargo, es un aspecto incluso más importante, ya que contar con una buena estructura nos ayudará a que la cuenta sea fácilmente gestionable y no cometer errores por los que a futuro tengamos que modificar cuentas o grupos de anuncios.  

En el post de hoy te explicamos cómo se estructura una cuenta de  Google AdWords, qué  elementos  la componen y por qué es tan importante contar con una buena arquitectura.   

Servicio Campañas Google Ads

¿Por qué es importante tener una buena arquitectura de cuentas? 

  1. Algunos aspectos se configuran a nivel de cuenta y otros a nivel de grupo de anuncios o anuncios. Debemos saber dónde ir a configurar cada cuestión dentro de la campaña.   
  2. Nos permitirá conseguir mejores resultados y sacarle el máximo partido a nuestro presupuesto, ya que podremos optimizar mejor las campañas, los grupos de anuncios y los anuncios, y esto generará unos mejores niveles de calidad. 
  3. Nos permitirá tener una cuenta escalable a largo plazo, y nos resultará más fácil trabajar con ella a medida que nuestro proyecto vaya creciendo.  
  4. Nos ahorrará tiempo en la gestión de la cuenta, localizando rápidamente los anuncios. 

 

Organización de los elementos de una cuenta

Una cuenta de Google Ads está formada por tres niveles jerárquicos: cuenta, campañas y grupos de anuncios.  

 Estructura de cuentas de google ads

1. Cuenta 

La cuenta es el nivel jerárquico superior del que cuelgan los demás niveles. Por medio de la cuenta reconoceremos al negocio o marca que va a publicar los anuncios. A nivel de cuenta configuramos:  

2. Campañas 

Podemos crear campañas por sector, por tipos de producto o servicio o por ubicación. Cada campaña tiene asociado un presupuesto concreto.  

A nivel de campaña podemos configurar:  

3. Grupos de anuncios

Los grupos de anuncios están compuestos por las palabras clave o públicos a los que se dirigirán nuestros grupos de anuncios, anuncios y extensiones. A nivel de campaña configuramos:  

 

MCC 

Si somos una agencia o gestor de campañas de Google Ads, podemos contar con nivel superior a una cuenta, llamado MCC (Mi  Centro  de  Clientes) o cuenta de administrador. Con esta cuenta, podemos gestionar varias cuentas de clientes, accediendo a todas ellas con un solo acceso. Requiere de una configuración previa que puedes realizar a través del siguiente enlace: configuración MCC.

 

Límites 

Una cuenta de Google Ads puede contener hasta 10.000  campañas (entre campañas activas y en pausa), 20.000  grupos de anuncios por campaña y 50 anuncios de texto por grupo de anuncios.  

 

Conocer la estructura de tus cuentas de Google Ads te ayudará conseguir un mejor rendimiento de tus campañas digitales.  

Si necesitas ayuda con la creación y optimización de tus campañas de Google Ads, no dudes en consultarnos.  

Klawter Agencia de SEM 

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Otros artículos destacados

    Community Manager

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de trabajar con influencers?

    Puede parecer un poco absurdo tener que definir hoy en día qué es un influencer. Sin embargo, debemos pensar que lo que ahora utilizamos en cualquier conversación a pie de calle hace unos años era un término que muchos desconocían, y que su función tampoco quedaba muy clara fuera del entorno del marketing digital. La […]

    Entrevistas

    «No todo el mundo puede ser influencer»

    #EntrevistaK con Sergio Barreda. El marketing de influencia es una potente arma que permite establecer un vínculo colaborativo entre marcas y empresas con profesionales que tienen una alta presencia en internet: los influencers. Considerada una de las estrategias de marketing más efectivas, el trabajo con líderes de opinión en redes sociales es fundamental, no solo […]

    Campañas

    Estrategia de Marketing Digital para Clínicas Dentales: 7 consejos de éxito

    Estrategias de marketing digital para clínicas dentales de éxito En la actualidad existen diversas estrategias de marketing para clínicas dentales, así como para cualquier negocio. Se trata de estrategias realmente efectivas que te ayudarán a conseguir nuevos clientes y a aumentar la popularidad de tu clínica. El éxito de una clínica dental no solo depende […]

    Campañas

    Pasos para hacer una campaña en el Business Manager de Facebook

    La publicidad en Facebook e Instagram puede suponer el empujón definitivo para tu marca o empresa. Facebook nos permite realizar promociones a través del Business Manager y del Business Suite, pero nosotros nos centraremos en hablar de la gestión de campañas a través del Administrador de Anuncios del Business Manager, porque ofrece muchas más posibilidades. […]

    Contenidos

    Rastreo e indexación: ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

    Hoy en día, existen numerosos motores de búsqueda disponibles en internet que utilizamos diariamente para hacer miles de consultas y es realmente abrumadora la gran cantidad de información que estos nos proporcionan. Buscadores como Google, Yahoo, Bing, Baidu, etc son ejemplo de ello, cada uno con sus propias capacidades y características, pero, actualmente hay un […]

    ¿Buscas noticias de una categoría en concreto?

  • .