Estrategias de marketing digital para inmobiliarias: 8 consejos de éxito

Estrategia de marketing digital para inmobiliarias
Tabla de contenidos

Estrategias de marketing digital para inmobiliarias

El mercado inmobiliario está cambiando. Después de la crisis económica y el estallido de la burbuja inmobiliaria fueron muchos los profesionales de este sector que tuvieron que renovarse para no morir. La venta depende de las acciones de marketing que se realicen. Los profesionales inmobiliarios deben estar preparados para afrontar el futuro y especializarse para marcar la diferencia. El marketing inmobiliario es la mejor llave para una venta efectiva. Por ello hemos recopilado los puntos más importantes a tener en cuenta si queremos trazar una estrategia de marketing para inmobiliarias sólida y duradera.

Servicio Campañas Digitales  

1. CAMPAÑAS DE GOOGLE

Una persona interesada en adquirir una vivienda o local es probable que utilice Google para hacer una búsqueda sobre esto. Google Ads ayuda a esa persona a encontrar una inmobiliaria cerca. Y es que uno de los beneficios de esta herramienta para las inmobiliarias es que les permite llegar a sus clientes de una manera más fácil y rápida. La herramienta de Google nos permite dirigir el tráfico, comercializar nuestro producto e incrementar nuestras ventas con gran éxito. Es un sistema que ofrece tráfico asegurado a partir de una determinada inversión sin importar el tiempo y la experiencia dentro del sector.

 

2. CUIDA TU WEB

Debemos tener una página web propia, pues es una de las bases principales de todo proyecto online. En nuestra web podemos publicar nuestro propios contenido dependiendo de lo que queramos conseguir, por ejemplo, ganar reputación, atraer nuevos clientes, etc. Pero de nada sirve si nuestra landing page no está bien preparada para que nos visiten los clientes. Nosotros debemos intentar ponérselo fácil a los clientes ya que ellos gozan de autonomía en el mundo online.

Nuestra landing page debe ser clara, sencilla, de fácil utilidad. Cuanto más intuitiva mejor ya que el cliente pasara más tiempo dentro de ella. Lo principal para conseguir incrementar conversiones en landing pages es comprender el comportamiento de los usuarios, entender qué tipo de costumbres y hábitos tienen cuando navegan o llegan a nuestra landing page.

Cuando el usuario aterrice en nuestra landing page quiere encontrarse con una página que cumpla con lo que tenía en mente, con un espacio en el que le permitamos realizar las acciones que espera, aquello que se identifica como una conversión, ya sea una compra, un registro, una descarga o cualquier otro tipo de acción que, en  general, implique cumplimentar un formulario por parte del visitante.

Debemos tener una página web propia, pues es una de las bases principales de todo proyecto online.
Nuestra landing page debe ser clara, sencilla, de fácil utilidad. Cuanto más intuitiva mejor. Fotografía de RawPixel.

 

3. POSICIONAMIENTO SEO

Tenemos que tener presente la optimización SEO de nuestra página web en la estrategia de marketing digital para inmobiliarias. De esta manera favorecemos nuestra visibilidad en el buscador. Nuestra página es una de las bases principales de todo proyecto online. Si disponemos de un local físico, nos interesa es centrar todos nuestros esfuerzos a nivel de optimización de motores de búsqueda. Por lo tanto, es importante que tu web indique la ubicación física de la inmobiliaria. Una de las herramientas más potentes para el SEO es Google My Business, en la cual deberemos registrar nuestro sitio web ya que así podremos aparecer en Google Maps y nuestra inmobiliaria se mostrará más fácilmente en aquellas búsquedas que realicen potenciales clientes que se encuentren cerca de nuestra zona. Además, para ganar posiciones en los resultados de Google, podemos introducir palabras claves de búsqueda en nuestra web o en los contenidos que vayamos publicando en ella. Con este pequeño truco, será más fácil que nos encuentren.

 

4. REDES SOCIALES

Las redes sociales se han convertido en un buen canal para comunicarnos con nuestros clientes. No es necesario que tengamos perfiles en todas las redes sociales existentes, lo ideal será ver en cuáles se encuentra nuestro público objetivo. Sobre todo, tener en cuenta que prima más la calidad que la cantidad. Si no tenemos tiempo para cubrir todos los perfiles que tenemos en varias redes sociales transmitiremos desinterés y abandono. Mejor un perfil cuidado en una red social que uno en varias redes y descuidados.

Por consiguiente, lo mejor es dedicar tiempo a elaborar un plan destinado a social media para analizar las redes sociales en las que está presente nuestro público objetivo y, una vez lo sepamos, confeccionar un plan de acción y desarrollar una estrategia que nos haga llegar a este público objetivo.

Por último, la mejor red sociales para inmobiliarias es, por posicionamiento y número de usuarios registrados, Facebook. En ella podemos difundir contenido y lanzar ofertas. Pero también Instagram y LinkedIn. En la primera podemos publicar, imágenes y vídeos, mientras que la segunda tiene un perfil más profesional y puede beneficiar el marketing para inmobiliarias conectando nuestro negocio con profesionales del sector. Tener en cuenta que, no solo basta con publicar fotos de las viviendas en el perfil, tenemos que generar valor, prestar atención a los copy de las publicaciones y a lo que se va a publicar, pues no sería adecuado subir fotos o vídeos de mala calidad y tampoco contenido que provoquen el rechazo de nuestros seguidores.

Las redes sociales son un factor clave en cualquier estrategia de marketing.
Las redes sociales se han convertido en un buen canal para comunicarnos con nuestros clientes. Fotografía de RawPixel.

 

5. VÍDEOS

Son muchos los formatos y posibilidades que nos brinda el mundo digital. En el caso de las inmobiliarias, uno de los formatos que más fuerza está cogiendo y es una de las clave de éxito es el vídeo marketing. Este formato no solo sirve para presentar inmuebles con un vídeo; sino sobre todo, presentar en vídeo tu servicio inmobiliario. Utilizando este formato veremos cómo captamos más clientes, pues la gente recuerda más un vídeo con todo lujo de detalles que imágenes.

Cualquier inmobiliaria debe introducir el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación y aprender a grabar y producir vídeos de calidad. Para conseguirlo, tendremos que invertir tiempo y dinero en adquirir el material adecuado y un buen software que nos permita producir vídeos de forma atractiva.

El vídeo no es un formato novedoso, de hecho, según estudios, en un futuro cercano el 70% del contenido online se consumirá en vídeo. Eso sí, no pienses que el formato texto quedará desfasado. El vídeo se utilizará más como complemento a los textos que en sustitución de ellos.

Actualmente, son muchos los agentes que se han adentrado en el mundo del vídeo marketing ya que han visto los buenos resultados que consiguen a través de ese formato. Pero esto no quiere decir que nos olvidemos de las tradicionales fotos y del texto ya que el vídeo es el detonante principal que lleva al cliente a ver las fotografías y leer la descripción.

 

6. LOCALIZACIÓN

La localización es algo fundamental, no solo para las inmobiliarias, sino para cualquier negocio que tenga un punto físico. Tenemos que trabajar nuestro posicionamiento local en Google My Business. Si lo hacemos bien conseguiremos ser la inmobiliaria perfecta de nuestra zona.

Este servicio también nos servirá si tenemos página web, ya que desde Google podemos lanzar un enlace que lleve a los clientes a nuestro portal web. Otro punto a tener en cuenta son las valoraciones que dejen nuestros clientes sobre nuestro negocio, pues nos ayudarán a que otras personas confíen en nosotros. Debemos incentivarles a que hagan una reseña, estar al tanto para responder a sus mensajes, subir fotos y crear ofertas atractivas. Por último, nuestras fichas de Google My Business nos ayudarán a trabajar el SEO local de la web, algo que es fundamental.

Además, podremos saber cuándo conectan los clientes con nuestra inmobiliaria y de qué manera interactúan con nuestro perfil de empresa, obteniendo una valiosa información.

Nuestras fichas de Google My Business nos ayudarán a trabajar el SEO local de la web.
Tenemos que trabajar el Google My Business en nuestro posicionamiento local. Fotografía de RawPixel.

 

7. EMAIL MARKETING

El email, a día de hoy, sigue siendo uno de los principales medios de comunicación en el entorno digital y son muy pocos los que aprovechan el email marketing inmobiliario. Al ser el principal medio, todas las campañas de marketing inmobiliario en las redes sociales y en los buscadores se apoyan en el email para obtener rentabilidad. Incluso el vídeo marketing.

Antes que nada, para enviar un email debemos aprender a redactarlo. Este tiene que estar bien pensado y estructurado para causar respuesta. Aprender a decir muchas cosas en pocas palabras, enviar mensajes personalizados a cada persona y utilizar plantillas como base para así agilizar el tiempo. A modo de sugerencia, podemos utilizar también la palabra “asunto” para que nuestros clientes abran el email y este no quede en el olvido. ¡Ojo! Tenemos que familiarizarnos con las secuencias de email y con los auto respondedores.

El email marketing para inmobiliarias no es solo redactar un correo al uso. Los agentes inmobiliarios, han creado un flujo continuo de solicitudes de información. De esta manera utilizan el email marketing y los auto respondedores para crear bases de datos y secuencias de mensajes que les garantizan un porcentaje de conversiones de solicitudes en clientes.

 

8. BLOG

Si piensas que con tener una web es suficiente estás equivocado. El blog es una herramienta estrella en el marketing digital para inmobiliarias y que, además, nos sirve para que los clientes lleguen a nuestro portal web.

El blog es la herramienta estrella porque también nos sirve para el posicionamiento SEO, y para conseguirlo tenemos que trabajar bien en las palabras claves. En él, podemos ofrecer contenido de gran valor para nuestros potenciales clientes, añadirle todo el contenido que ellos buscan en Internet ofreciéndoles una respuesta sin necesidad de navegar por diversas páginas. Crear una comunidad a través de nuestro blog, de esta manera aumentaremos la posibilidad de que una determinada persona se convierta en nuestro cliente.

Podemos hablar de miles de cosas en nuestro blog inmobiliario. Noticias destacadas del sector comentadas desde nuestro punto de vista profesional, consejos de decoración para el hogar, noticias, diccionario de términos inmobiliarios e incluso, recetas de cocina o recomendaciones para el cuidado de plantas y jardines. A la hora de publicar un artículo lo podemos compartir en nuestras redes sociales para así atraer un tráfico cualificado a nuestra web.

El blog es la herramienta estrella porque también nos sirve para el posicionamiento SEO.
El blog nos sirve para que los clientes lleguen a nuestro portal web y para mejorar el SEO. Fotografía de RawPixel.

 

CONCLUSIÓN

Todas estas recomendaciones son eficaces a la hora de trazar una buena estrategia de marketing para profesionales del sector inmobiliario. Poniéndolas en práctica conseguiremos llegar al público y convertirlo en cliente. Dado que la competencia en la industria va en aumento, cada vez es más importante dirigir nuestros esfuerzos e invertir tu tiempo solo en estrategias de marketing que funcionan.

¿Quieres desarrollar las estrategias de marketing digital para tu inmobiliaria? En Klawter tenemos la estrategia que necesitas, adaptada para ti. ¡Echa un vistazo! 

 

¿No quieres perderte nada? Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Scroll al inicio