Innobonos 2020. Subvenciona tu empresa al siguiente nivel

innobonos 2020
Tabla de contenidos

¿Qué son los Innobonos?

Las empresas necesitan renovarse constantemente, y ahora, además, es mucho más fácil y barato invertir en TIC´s. Amplía horizontes y haz que tu empresa cuente con innovación tecnológica para aumentar tus ventas, tu presencia y tu gestión online.

Un año más, la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) lanza el programa de Bonos de la Innovación Innobonos Canarias 2020, que está cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Los Innobonos son pequeñas subvenciones que proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Van dirigidos a pymes, autónomos y empresas con el objetivo de que puedan solicitar servicios tecnológicos a proveedores especializados. Así, se facilita la aplicación de la innovación en sus procesos, al tiempo de que mejora su posicionamiento tecnológico.

La convocatoria para el programa Innobonos Canarias 2020 estáe abierta desde hace meses en el Boletín Oficial de Canarias. A este proyecto se le han asignado más de 2.200.000€ para las empresas elegidas entre las solicitudes enviadas. Son distribuidos de la siguiente manera:

  • 1.000.000,00 euros en «Bonos de innovación para pymes».
  • 1.200.000,00 euros en «Desarrollo de la economía digital».

Esta ayuda cubre el 70% del proyecto de tu empresa hasta un importe de 20.000€.

Ahorra en tu inversión: Innobonos te devuelve el 70% del importe invertido
Ahorra en tu inversión: Innobonos te devuelve el 70% del importe invertido. Fotografía de RawPixel.

¿Quién puede acogerse?

Podrán ser beneficiarios de los Innobonos 2020 todas aquellas empresas, pymes y profesionales autónomos que desarrollen su actividad en Canarias. Por el contrario, no podrán serlo aquellas personas jurídicas o físicas que sean proveedoras de servicios en el propio programa de bonos de innovación.

Las empresas que se acojan a esta subvención deberán presentar la escritura de constitución, la acreditación de la representación, los estatutos, la oferta que presentan y la memoria detallada de actividades.

Los proyectos presentados deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2021, siempre que se haya presentado la solicitud de subvención. Las solicitudes y las comunicaciones relacionadas con los Innobonos 2020 se realizarán a través de la aplicación informática de gestión habilitada para esta convocatoria.

¿Qué servicios son subvencionables?

Los servicios subvencionables por el programa de Innobonos 202o son:

1. La implantación de soluciones de gestión, como pueden ser CRM o ERP.

2. La generación de recursos y estrategias online para la empresa. E-commerce, marketing digital y apps.

3. Asesoramiento en I+D+i.

4. Asesoramiento para la presentación de propuesta de proyectos nacionales e internacionales siempre que cuenten con un componente tecnológico.

5. Transferencia de conocimiento.

  • Asesoramiento para la preparación de propuestas de proyectos de I+D+i a convocatorias de carácter nacional o internacional.
  • Incorporación de tecnologías innovadoras TIC a la empresa: impresión 3D; big data; computación en la nube; IoT; ciberseguridad; realidad virtual, aumentada, mixta o extendida; industria 4.0.

Este año la implantación de sistemas de gestión de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud no son gastos subvencionables.

Presentación de documentación

La documentación puede ser entregada a lo largo de todo el año 2020, y se compone de:

  • Escritura registrada de constitución y estatutos de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa de la representación de quien/es actúa/n en nombre de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa del desarrollo de la actividad económica de la entidad solicitante.
  • Documentación acreditativa del objeto social de la empresa proveedora acompañada de información acerca del epígrafe del IAE que corresponde a su actividad.
  • Memoria de la actividad a desarrollar.
  • Oferta del proveedor consistente en presupuesto desglosado de la actuación a desarrollar.
  • Acreditación de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Una vez aceptada la solicitud, se disponen de 90 días para la ejecución y justificación de la inversión. Toda la documentación se realiza a través de la sede electrónica.

Desde Klawter, recomendamos presentar cuanto antes la documentación, ya que se trata de un proceso que supone una inversión en tiempo. Desde la agencia contamos con experiencia a la hora de solicitar y procesar este tipo de subvenciones. Podemos ayudarte a lo largo de todo el proceso: desde la redacción detallada de los presupuestos de la actividad, la entrega de la documentación necesaria, a la propia modernización y adaptación de la empresa a al mercado online.

Además, realizamos servicios digitales, como el desarrollo de páginas webs (landings, e-commerce y corporativas), acciones de posicionamiento web SEO y SEM, desarrollo de contenido para redes sociales, campañas digitales y estudios de mercado. Contacta con nosotros para simplificar el proceso de solicitud para los Innobonos 2020.

Si tienes dudas con respecto a a los Innobonos, en Klawter podemos ayudarte. ¡Contáctanos!

Acceso a la sede electrónica de los Innobonos: ayudas innobonos 2020

Klawter Agencia de Marketing Digital

¿No quieres perderte nada? Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Scroll al inicio