Las 5 mejores campañas publicitarias online de 2020

Las 5 mejores campañas publicitarias online de 2020 versión Covid 

En la era en el que el internet y las redes sociales, nos han vuelto más exigentes y hambrientos de creatividades locas, han conseguido que las agencias de marketing expriman la creatividad de sus trabajadores, cual zumo de naranja. Pobres creativos, les chupáis la creatividad como si del alma se tratase, pero todo esto lo hacemos por vosotros, porque os queremos sorprender cada vez más.  

Como cada año, repetimos nuestro top 5 de las mejores campañas publicitarias digitales, de este 2020 con una temática digamos, mmm… bastante variadas; covid,  pandemia, el coronavirus, la covid y sí, ese virus que casi ni conocemos. Pero te prometemos que no todas tendrán que ver con el virus.  

Así que empecemos:  

 

5. “Es hora de volver a encontrarnos.” - McDonald’s

Campaña: un clásico de entre los clásicos, que esta vez nos ha tocado el corazoncito. McDonald ha vuelto a sacar partido al rey de los contenidos, los vídeos, con un mensaje emotivo. La campaña publicitaria consta de tres videos, donde McDonald’s ha sabido como dar un homenaje a esas personas que llevaban mucho tiempo sin ver a sus familiares y amigos; pero con la que dentro de poco se encontrarían. Y lo hace jugando con la invisibilidad. 

La campaña fue lanzada el 4 de junio en España y lo pudiste ver en televisión, web TV, display y programática, redes sociales y canales propios de la marca.  

Objetivo conseguido:  McDonald’s siempre hace las cosas por algo, si es que son muy listos y con esta campaña lo han hecho buscando en el timingperfecto.  En el momento del lanzamiento, 4 de junio de 2020, la mayor parte de España se encontraba entrando en la fase 2, después de haber pasado en cuarentena meses; y claro, McDonald’s pensó: Pues le ponemos un anuncio tierno y en el que su público se sienta identificados, con un final “es hora de volver a encontrarnos” enfocando al logo de McDonald’s.  

Buena jugada McDonald’s, todo estaba muy pensado, ya que consiguió que los españoles pensásemos que nuestro lugar de encuentro perfecto sería uno de sus restaurantes.  

Aplicabilidad en una empresa:  ¿Cómo no iban a estar las grandes marcas en un momento como ese? El momento era clave y esta campaña nos recordaba que ellos ya estaban disponibles de una forma cercana y no muy agresiva. Si estás pensando en hacer una campaña para tu empresa, te aconsejamos que no intentes siempre vender, si no que, vayas un paso más allá e intentes emocionar al espectador. Esto siempre impactará mucho más a la audiencia.   

Es hora de volver a encontrarnos. Abuelo.  

Es hora de volver a encontrarnos. Amiga.  

Es hora de volver a encontrarnos. Hijo.  

 

 

4. Dove- CourageisBeautiful

Campaña:Dove en esta campaña magistral de marketing, que ha lanzado en algunos países como, Argentina, Canadá, US y Sudáfrica, ha apostado por mostrar la dura realidad a la que se enfrentan todo el personal sanitario.  

Dove reinventa su concepto “belleza real” para mostrar las marcas y señales que dejan en la piel los equipos de protección individual que usan a diario los trabajadores y trabajadoras de los hospitales. 

 

Gracias a Dove, hemos visto de la manera más cruda, los daños que han producido el uso de mascarilla en la piel de los trabajadores que luchan salvar nuestras vidas.  

Terminando el mensaje con su personal granito de arena. 

Objetivo conseguido: La campaña, obra de Ogilvy (Toronto) nació en Canadá y pronto se ha extendido a otros países como Estados Unidos, al mismo tiempo que Unilever (propietaria de la marca) anunciaba que iba a donar 153 millones de dólares en material sanitario, comida, jabón y desinfectante en todo el mundo para luchar contra la pandemia. 

Aplicabilidad en una empresa: Se trató de una campaña en la que destacaba ese sentimiento de unión, transmitiendo que todos unidos nos enfrentamos al Covid, generando en su público un sentimiento de empatía, amor a la marca y que incluso cuando veas a esos profesionales sanitarios, te vuelva a la mente este comercial, pienses en Dove. 

Te recomendamos que apuestes siempre por crear campañas publicitarias que transmitan sentimientos. 

 

 

3. PlayStation 5 – “El lanzamiento” 

Campaña: Se trata ni más ni menos, que la campaña de publicidad del lanzamiento de la PlayStation 5 en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, Reino Unido y España.  

Debido a que se esperaba conseguir grandes beneficios, PlayStation junto a Sony invirtió una gran suma de dinero para los meses de octubre y noviembre. 

Objetivo conseguido: consiguió 701 millones de impresiones en los diez anuncios de televisión emitidos en el último mes en cadenas como, ABC, CBS y en el medio deportivo ESPN, los cuales se repitieron en casi 900 ocasiones. 

PlayStation consiguió el 47% de cuota de publicidad de la industria de los videojuegos. 

Aplicabilidad en una empresa: PlayStation conoce a su público, y por ello ha incluido en la campaña de video famosos como Brocano, Grison, el Rubius, TheGrefg… Personajes muy influyentes para la franja de edad a la que va dirigida el producto. Si estás pensando en lanzar cualquier tipo de publicidad lo primero que debes hacer es conocer a ese cliente ideal, para saber por dónde atacarlo.  

2. Netflix– “La calle” 

 

Campaña: Netflix, con sus “oompaloompas” genios de la creatividad, han hecho unas campañas de publicidad digna de dioses.Y es que saben cuándo deben actuar, en este caso se ha lanzado por la publicidad exterior. Consiguiendo todo el protagonismo, en el momento en el que España iniciaba la desescalada de la pandemia del coronavirus. 

Esta vez ha colocado una valla gigante en la fachada del Círculo de Bellas (Madrid) 

Con la frase:  ”La calle. Nueva temporada. Muy pronto”. 

Objetivo conseguido: Netflix en este momento ha actuado en el timing perfecto, ante un público que estaba deseoso de salir a la calle, consiguieron que las redes se llenaran de fotos de su valla. 


Aplicabilidad en una empresa: En este caso, es necesario, ser ágil y visualizar cualquier oportunidad para triunfar como lo ha hecho Netflix. 

 

https://www.instagram.com/p/B_zyZbMA0NX/?utm_source=ig_embed 

 

1. “#The200Challenge” - ShackletonGroup 

Campaña: Seguramente te suene este movimiento, y es que se hizo viral. Se trata de una campaña que invita a modificar de forma temporal los logotipos con el objetivo de concienciar sobre la distancia de seguridad como medida preventiva ante el COVID-19. 

Con el lema #the200challenge, la agencia de publicidad española ShackletonGroup puso en marcha esta iniciativa que consiste en aumentar el espacio entre las letras que componen el logo y que debía ser de al menos 200 puntos, haciendo referencia a los dos metros (200 centímetros) que hay que mantener con las personas. 

Esta campaña la pudimos ver por todos lados desde redes sociales, hasta en carteles por la calle.  

Objetivo conseguido: #The200Challenge tiene su propia página web, donde podrás ver a tiempo real como va este movimiento. A final del 2020 ya han alcanzado las 1.372 marcas de 35 países y se calcula que el alcance potencial de la campaña supera los 519 millones de personas. 

Si quieres más información, visita la web https://the200challenge.com/.

Aplicabilidad en una empresa: Y aun siendo una acción muy simple de implementar, no te recomendamos que la implementes en tu logo, y es que es casi la primera norma de una marca, no debes modificar tu logo, ya que puedes confundir a tus clientes. Las empresas que modificaron su logo tienen clara ventaja, ya que se tratan de firmas internacionales que tienen una imagen de marca muy reconocida y pueden permitirse, más que otras, cambios significativos de su logo.  

 

El 2020 ya está acabando, pero lo que parece no tener fin es la creatividad y la originalidad. Estos cinco ejemplos de las mejores campañas publicitarias online de 2020 que hemos elegido son una prueba de ello. No podemos esperar para ver qué es lo que nos deparan las campañas publicitarias del 2021, porque estamos seguros de que no dejarán a nadie indiferentes. 

Y si te ha picado el gusanillo y estás pensando hacer una campaña de marketing online para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Klawter podemos ayudarte🙂 

Las 5 mejores campañas publicitarias online de 2020
Rate this post

Comentarios: 0