Las ventajas de la publicidad en redes sociales

Redactado por:

Las principales ventajas de la publicidad en redes sociales

Estamos seguros que, aunque sea de manera intuitiva, eres capaz de responder la siguiente pregunta: ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por un lead, por una interacción o por una visita a tu web?

Una de las ventajas de la publicidad en redes sociales es que se pueden proyectar objetivos razonables de venta, de acuerdo a las previsiones realizadas para la campaña.

Servicios Campaña Facebook Ads

Esta previsión se puede realizar porque las redes sociales nos facilitan datos de búsquedas de otros usuarios y de campañas realizadas con anterioridad para el presupuesto del que dispones. Por tanto, para realizar el briefing de nuestras campañas podemos planificar, entre otras cuestiones, los siguientes ítems:

Con estos datos de partida vamos a lograr determinar, en función de nuestra inversión, cuáles son las previsiones que podemos realizar a la hora de conseguir objetivos. Así, nos ayuda a saber cuánto realmente nos queremos gastar, pudiendo prever dicho gasto segmentando por ubicación y público. Las redes sociales en las que a la hora de hacer publicidad podemos realizar estas previsiones son:

Es una pena que no podamos incluir a Linkedin. Una red ideal para desarrollar negocios B2B, pero en el que el sistema de publicidad a la hora de planificar no proporciona datos.

Ventajas de la publicidad en redes sociales facebook

Una de las mejores ventajas de la publicidad en redes sociales es poder hacer seguimiento en tiempo real de la campaña y realizar cambios al instante. Imagen de Tobias Dziuba en Pexels

La segunda ventaja de la publicidad en redes sociales es poder hacer seguimiento en tiempo real de la campaña, pudiendo introducir cambios, según el objetivo previsto, optimizando el presupuesto.

Por tanto, a la hora de llevar a cabo la campaña podremos intervenir en tiempo real y, desde el primer momento, optimizar el conjunto de anuncios que hayamos decidido poner en circulación.

La mayor ventaja de la publicidad digital es que podemos variar la estrategia una vez la campaña esté activa. Así, se puede resegmentar en función del público seleccionado, cambiar la ubicación de los anuncios, horarios, copies o bien cambiar los grafismos, en función del problema que se esté detectando.

Para ello, cuando comenzamos las campañas es crucial tener un cuadro de mando en el que reunamos los KPI’s de cumplimiento más importantes. Algunas de ellas pueden ser:

Este cuadro va a ser dinámico, ya que al monitorizar los anuncios podemos optimizar las campañas. Esta es una ventaja de la publicidad en redes sociales en la que insistimos porque es la clave de la optimización de las campañas digitales.

Aunque hay multitud de KPI’s para conocer cómo se desarrolla la campaña, hay que seleccionar las más importantes en función del objetivo que nos hayamos marcado. Es evidente que no será lo mismo una campaña destinada al lanzamiento de un nuevo producto que otra centrada en una oferta para rotar un producto con stock en tienda. Por tanto, las variables han de ser específicas para medir adecuadamente el retorno que nos ofrece cada anuncio.

Publicidad en Redes Sociales

Foto de rawpixel.com

La tercera y última ventaja de publicidad en redes sociales que queremos destacar es que podemos medir las acciones que hemos realizado y comparar con las expectativas lanzadas inicialmente, así como ver los resultados de ventas que hemos obtenido gracias a la publicidad en social media.

Por ello, una vez se ha realizado la campaña se puede analizar y comparar con otro tipo de campañas, tanto con campañas que se hayan hecho en el pasado o con otras realizadas en otros canales.

Una vez hemos realizado la campaña bajo la previsión de conseguir un objetivo determinado, bien sea la mejora de la consideración de la marca, captación de leads, inscripciones o ventas, tenemos que ver qué ha sucedido. Este será el momento para aprender de la campaña y realizar cambios cuando queramos volver a invertir en publicidad en las redes sociales.

En dicho análisis es interesante descubrir si las campañas por redes sociales son más efectivas que las realizadas por Google Ads. Así, en una campaña en el que la KPI principal sea mejorar las visitas a la web, podemos comparar las siguientes fuentes de tráfico:

Aquí es fundamental ver qué capacidad de captación de tráfico hemos logrado por cada canal y el dispositivo por el que lo hemos conseguido. Así, la publicidad en las diferentes redes sociales nos ayuda a conocer cómo debemos construir nuestra estructura digital en función del tipo de publicidad que vamos a lanzar. Si nos vamos a centrar en la captación de tráfico por redes sociales nos conviene la generación de páginas web mobilefirst.

En la comparación con campañas realizadas por redes sociales podremos ver cuál es el medio digital más rentable por el que comunicar. Para ello, debemos analizar las ubicaciones, dispositivos y segmento sociodemográfico más rentables. Esto nos puede aportar datos para generar anuncios para un público específico con necesidades específicas.

Estas tres ventajas son claves a la hora de determinar el grado de inversión a realizar en campañas digitales.

 

Servicio Campañas Digitales

 

En definitiva, nos encanta hacer publicidad en redes sociales porque sus resultados se obtienen en el corto plazo, son asequibles y se pueden parar en cualquier momento por falta de resultados. Además, es posible variar la estrategia, planificar en base a datos reales y medir los resultados de acuerdo a nuestras expectativas, identificando en qué parte de la campaña se ha gastado el presupuesto y cuál ha sido más rentable.

 

Si quieres disfrutar de las ventajas de la publicidad en las diferentes redes sociales, no dudes en contactar con nosotros. Creamos, monitorizamos y optimizamos campañas en las principales redes sociales acompañadas de contenidos personalizados enamorarán a tus clientes.

 

Klawter Agencia de Marketing Online en Canarias

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Otros artículos destacados

    Community Manager

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de trabajar con influencers?

    Puede parecer un poco absurdo tener que definir hoy en día qué es un influencer. Sin embargo, debemos pensar que lo que ahora utilizamos en cualquier conversación a pie de calle hace unos años era un término que muchos desconocían, y que su función tampoco quedaba muy clara fuera del entorno del marketing digital. La […]

    Entrevistas

    «No todo el mundo puede ser influencer»

    #EntrevistaK con Sergio Barreda. El marketing de influencia es una potente arma que permite establecer un vínculo colaborativo entre marcas y empresas con profesionales que tienen una alta presencia en internet: los influencers. Considerada una de las estrategias de marketing más efectivas, el trabajo con líderes de opinión en redes sociales es fundamental, no solo […]

    Campañas

    Estrategia de Marketing Digital para Clínicas Dentales: 7 consejos de éxito

    Estrategias de marketing digital para clínicas dentales de éxito En la actualidad existen diversas estrategias de marketing para clínicas dentales, así como para cualquier negocio. Se trata de estrategias realmente efectivas que te ayudarán a conseguir nuevos clientes y a aumentar la popularidad de tu clínica. El éxito de una clínica dental no solo depende […]

    Campañas

    Pasos para hacer una campaña en el Business Manager de Facebook

    La publicidad en Facebook e Instagram puede suponer el empujón definitivo para tu marca o empresa. Facebook nos permite realizar promociones a través del Business Manager y del Business Suite, pero nosotros nos centraremos en hablar de la gestión de campañas a través del Administrador de Anuncios del Business Manager, porque ofrece muchas más posibilidades. […]

    Contenidos

    Rastreo e indexación: ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

    Hoy en día, existen numerosos motores de búsqueda disponibles en internet que utilizamos diariamente para hacer miles de consultas y es realmente abrumadora la gran cantidad de información que estos nos proporcionan. Buscadores como Google, Yahoo, Bing, Baidu, etc son ejemplo de ello, cada uno con sus propias capacidades y características, pero, actualmente hay un […]

    ¿Buscas noticias de una categoría en concreto?

  • .