¿Qué servicios ofrece una Agencia de Marketing Digital?

Servicios de marketing digital
Tabla de contenidos

Descubre qué servicios se adaptan mejor a tu negocio

Desde la entrada del siglo XXI, hace ya dos décadas, nos hemos visto inmersos es una sociedad global, hiperconectada y siempre online, que nos ofrece incontables ventajas a la hora de desarrollar nuestra actividad empresarial. Si bien hasta hace unos años estar presente en la memoria colectiva era un lujo reservado sólo para unas pocas marcas, en la actualidad la mayoría del gran público está conectado. La disponibilidad de teléfonos móviles y tablets nos ha otorgado un acceso casi continuo al mundo digital. Internet, las redes sociales y demás avances tecnológicos permiten que nuestra marca pueda formar parte constante del día a día de nuestros actuales o potenciales clientes y usuarios.

Servicio Campañas Digitales

Esta situación nos permite impactar a nuestros potenciales de forma continua, aunque debemos tener en cuenta que un exceso de presencia puede afectar de manera negativa a nuestra marca. Por ello, hay que analizar con cuidado qué aquellas acciones de las llevadas a cabo en pos de la búsqueda o fidelización de clientes aporten realmente valor, y evitar la mera presencia de estar por estar, que puede afectar a nuestros resultados e irritar a los usuarios.

A fin de que nuestra presencia digital sea lo más optima posible, tenemos la opción de acudir a agencias de marketing digital, especializadas en servicios que nos permitirán dejar una huella imborrable en nuestros potenciales clientes. Estas agencias nos ofrecen un amplio abanico de opciones en lo que a servicios digitales se refiere. Debido a su relativa juventud en el mercado, el concepto de agencia de marketing digital en ocasiones puede llegar a confundir a los clientes. En muchos casos, se les atribuyen actividades propias de una agencia de publicidad clásica. Y si bien es cierto que, en otros tantos casos, las agencias de publicidad han ido ampliando sus servicios para adaptarse a las nuevas necesidades digitales del mercado, las agencias de marketing digital generalmente están exclusivamente especializadas en acciones promocionales dentro del entorno digital.

Así que, exactamente, ¿qué servicios ofrece una agencia de marketing digital? A continuación, enumeramos los más significativos.

servicios marketing online
Imagen de Diego PH en Unsplash.

1. Inbound Marketing

El Inbound Marketing se refiere a todas aquellas técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten acceder a nuevos usuarios, mediante el empleo de diversas acciones de marketing digital como el SEO, la presencia en redes sociales o el marketing de contenidos. El Inbound se fundamenta en una cuestión imprescindible: aportar contenido de valor al usuario, que, como comentábamos al inicio de este artículo, debe ser nuestro leitmotiv como marca.

El Inbound Marketing hace especial hincapié en los cuatro pasos del ciclo de compra: atraer, convertir, cerrar y deleitar. Estas etapas nos permitirán transformar a un completo desconocido en un cliente fidelizado, que no solo estará satisfecho con nosotros, sino que hará extensible dicha satisfacción a su entorno directo.

2. Posicionamiento SEO

El SEO (del inglés Search Engine Optimization, u optimización del motor de búsqueda) es una estrategia de marketing que nos permite optimizar nuestra página web para que esta se muestre mejor posicionada en los resultados de los buscadores.

Varios estudios demuestran que cuanto mejor posicionado salga nuestro sitio web en los resultados de Google y otros buscadores, mejor impacto tendrá en el usuario. De hecho, son muy pocas las personas que siguen navegando por la página 2 de resultados de Google. Prefieren realizar una nueva búsqueda. Por ello, el SEO se ha convertido en una herramienta imprescindible para alcanzar el objetivo deseado: ocupar los primeros puestos entre los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios.

3. Posicionamiento SEM

Por otro lado, el SEM (Search Engine Marketing) consiste en la realización de campañas publicitarias en la red de Google. El SEM nos permitirá impactar en la mente del cliente, aun cuando éste no nos busque de manera activa. Por ejemplo, cuando nuestras campañas se muestran a un usuario que está buscando un producto similar al nuestro. 

Las campañas PPC, o de pago por clic, permiten al anunciante pagar solamente por aquellos clics obtenidos en su anuncio. Es decir, si el posible cliente no muestra interés en el anuncio y no cliquea en él para recibir más información, no supondrá ningún coste para el anunciante. Por ello, para este tipo de servicio es vital crear promociones atractivas que atraigan la atención del usuario y le inciten a hacer clic en el anuncio.

4. Gestión de Redes Sociales

Uno de los pilares de los servicios de una agencia de marketing digital es, sin duda, la gestión de redes sociales. Hoy día, debido a su gran impacto y a que no tienen costes iniciales, prácticamente todas las empresas cuentan con uno o varios perfiles en redes sociales. Sin embargo, alimentar y gestionar estos canales sociales genera un volumen de trabajo mayor del que son capaces de absorber muchas empresas. Además, la elevada competencia obliga a las compañías a innovar a la hora de comunicar, aportando no solo contenido relevante para el usuario, sino también en un formato atractivo y novedoso.

Por todo ello, la externalización de este tipo de servicios hacia agencias o freelancers se ha convertido en algo habitual. Las redes sociales son un medio más en contacto directo con tu cliente, por lo que realizar una gestión profesional y adecuada es imprescindible.

servicios de marketing digital
Imagen de Andrew Neel en Unsplash.

5. Campañas de Facebook

Como complemento a la gestión de redes sociales, es inevitable hablar de las campañas publicitarias. Así, las campañas de Facebook son una opción muy interesante a la hora de promocionarnos, ya que Facebook es la red social que cuenta con más usuarios. Una campaña eficiente en este canal puede garantizarnos no solo un incremento significativo en el volumen de interación y seguimiento de la página (y, por tanto, de usuarios fieles), sino también la visita a nuestra página web o la captación de leads.

Existen diversos tipos de campaña en esta red social, así como en otras como Instagram. Para sacarles el máximo partido, debemos escoger la más apropiada según el objetivo y el tipo de cliente al que nos dirijamos.

6. Creación de contenidos

Otro de los múltiples servicios que puede ofrecer una agencia de marketing digital es el de ayudarnos a generar contenidos atractivos e interesantes que podamos utilizar en las diferentes herramientas de marketing o en nuestras redes sociales. Así, conseguiremos una forma eficiente de promoción que ayudará en la transformación de usuarios en potenciales clientes.

En conclusión, la amplia variedad de opciones que ofrece una agencia de marketing digital nos garantizará, con toda seguridad, una mejora en nuestra presencia digital, proporcionándonos unos resultados óptimos en las acciones que desarrollemos como marca.

Si tienes alguna necesidad concreta con respecto a alguno de los puntos anteriores, o quieres consultar alguna otra duda que tengas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Klawter Agencia de Marketing Digital

¿No quieres perderte nada? Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Scroll al inicio