¿Qué significa ser un Partner de Google?

Si has llegado hasta aquí puede que Google Partner haya despertado tu interés como profesional del sector o simplemente eres un usuario que ha sentido curiosidad por este programa.

Y es que ser Google Partner trae muchas ventajas a todas esas agencias y profesionales que están en el programa, pues disponen de la confianza de Google para ayudar a sus clientes a sacar el máximo partido de las campañas de Google Ads.

Sea como sea que hayas llegado hasta aquí, en este artículo te traemos todas las claves sobre el programa Google Partner, en qué consiste, los requisitos para ser Partner de Google, las ventajas de pertenecer a este programa, y mucho más.

¿Qué es el programa de Google Partner?

El programa Google Partner está diseñado para agencias de publicidad, freelances, agencias de marketing, expertos en Google Ads y profesionales del marketing online que gestionan cuentas de Google Ads. 

Cuando una empresa contrata los servicios de una agencia de marketing que cuenta con la insignia de Google Adwords Partner puede estar segura de que esta será capaz de optimizar su inversión. Klawter es Google Partner desde el año 2021, lo que da a nuestros clientes la seguridad de que cuentan con profesionales que les podrán ayudar a sacar el máximo partido a sus campañas de Google Ads.

Requisitos para ser Google Partner

Los requisitos para conseguir la insignia de Google Partner se engloban en tres categorías: Rendimiento, Inversión y Certificaciones. 

  1. Rendimiento. Este requisito consiste en conseguir una optimización de las campañas superior al 70 %. Nos permite asegurarnos de que en la empresa se realizan las campañas de Google Ads de forma óptima en busca de conseguir los mejores resultados posibles para sus clientes. 
  2. Inversión. La cuenta de administrador de Google Ads registrada en Google Partner debe mantener una inversión publicitaria de 10.000 dólares en los últimos 90 días naturales entre todas las cuentas gestionadas.
  3. Certificaciones. Se trata de acreditaciones profesionales concedidas por Google a las personas que gestionan campañas de Google Ads en nombre de sus clientes (Account Strategists). Las empresas deben informar del número de usuarios que son Account Strategists de una agencia y obtener estas certificaciones. Al menos el 50% de estos profesionales debe tener, como mínimo, una certificación de Google Ads en cada área de productos en la que la empresa tenga campañas.
La agencia Klawter es Partner de Google

Google revisa de forma constante que una cuenta cumpla todos estos requisitos para tener al día su insignia. Klawter cuenta con todos los requisitos para tener la insignia.

 

Ventajas de ser Google Partner

Ser Google Partner nos aporta una serie de ventajas entre las que es importante destacar las siguientes: 

  1. Insignia de Google Partners. La insignia es un logo asociado que otorga Google a nuestro negocio y que podemos poner en nuestra web, para indicar que contamos con conocimientos avanzados en la gestión de campañas de Google Ads, que nuestros conocimientos están actualizados y nos ayuda a destacar sobre la competencia. 
  2. Ofertas promocionales de Google. Las ofertas promocionales te permiten impulsar el presupuesto publicitario de los clientes nuevos mediante créditos de Google Ads. Estos créditos te permiten sumar un presupuesto extra a las primeras campañas que crees para tus clientes. 
  3. Asistencia avanzada de Google Ads. Recibirás asistencia personalizada de los account de Google Ads, si tienes algún problema con las campañas o necesitas asesoramiento especial. 
  4. Acceso a versiones beta. Tendrás accesos antes que otros usuarios a versiones de prueba o mejoras en las herramientas de Google Ads, por lo que podrás aprender a manejar las nuevas funcionalidades de Google antes que tus competidores. 
  5. Directorio de Google Partners. Tu empresa aparece en el directorio de Google Partners para que puedan encontrarte aquellos anunciantes que busquen empresas como la tuya.

ventajas de ser google partner

 

Cómo conseguir las certificaciones de Google Ads

Aunque la insignia de Google Partner se otorga a empresas, las certificaciones de Google Ads se otorgan a personas concretas dentro de nuestra agencia. 

Las certificaciones de Google Ads indican que Google reconoce como expertos en publicidad online a los profesionales que las obtienen. Para conseguirla, debes acceder a la página de certificaciones de Google Ads de Skillshop y aprobar los certificados asociados a Google Ads. 

Las áreas de producto donde podemos certificar son: 

  1. Búsqueda de Google Ads. En esta certificación reconocemos que dominas los aspectos básicos de la creación y personalización de campañas de búsqueda efectivas.
  2. Display de Google Ads. Certificas dominas los aspectos básicos de la creación y optimización de campañas de display de Google eficaces.
  3. Vídeo de Google Ads. Obteniéndola acreditas que  dominas los conceptos básicos de cómo llegar a los diferentes públicos con las soluciones de anuncios de video de Google y YouTube.
  4. Anuncios de Shopping. Indica que sabemos crear y optimizar las campañas de shopping para conseguir la máxima cobertura y la mayor cantidad de conversiones posibles.
  5. Aplicaciones de Google Ads. Esta certificación prueba que conocemos los aspectos básicos para crear campañas y estrategias de optimización avanzadas.
  6. Medición de Google Ads. Y, por último, con esta certificación acreditamos que sabemos cuáles son las métricas más importantes y que somos capaces de convertir datos clave en acciones que mejoren el rendimiento en Google Ads y tengan un impacto positivo en la empresa.

En esta evaluación debemos tener, como mínimo, un 80% de respuestas correctas en 75 minutos. Si no se supera, se podrá repetir cuando hayan pasado 24 horas del intento.

La certificación de Google Ads es válida hasta que caduque la certificación del área de producto. Las certificaciones tienen una validez de un año. Para renovar la certificación, tenemos que volver a realizar y aprobar la evaluación de la certificación en el área de producto correspondiente.

somos partner de Google Ads


Partner Premier 

Los Premios de los Partners Premier se celebran todos los años para recompensar la excelencia en el ámbito del marketing digital y destacar a los partners Premier que han ayudado a sus clientes a tener éxito con Google Ads.

Es un nivel exclusivo en el programa reservado para el 3 % de las empresas Partner que obtengan los mejores resultados a lo largo de un año natural en un país determinado. 

Esta nueva modalidad, estará disponible a partir de febrero del 2022 y hará competir a muchas empresas del mundo del marketing para conseguir este reconocimiento. 

 

Conclusiones

Si somos gestores de campañas de Google Ads, es muy importante certificarnos en las distintas áreas de Google Ads, ya que es una forma de ofrecer garantía y seguridad a nuestros clientes y actualizar conocimientos. Google nos enviará recordatorios al correo electrónico o avisos a nuestra cuenta de Google Ads, en caso de que tengamos que renovar nuestras certificaciones. 

Desde el 2021 la Agencia Klawter cuenta con la insignia de Google Partner, con la certificación de todos los miembros de nuestro equipo de Negocio & Paid que trabajan con cuentas de Google Ads. Recientemente, hemos actualizado las certificaciones de todo el equipo para seguir renovándonos y ofreciendo un servicio profesional a nuestros clientes. 

¿Quieres que te ayudemos con la gestión de tus campañas? Solicita ayuda sin compromiso.

¿Qué significa ser un Partner de Google?
5 (100%) 2 votes

Comentarios: 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *