Cómo crear una cuenta y un canal de YouTube

Cómo crear una cuenta y un canal de youtube
autor: Klawter
Tabla de contenidos

Si estás leyendo este artículo es porque estás interesado/a en crear una cuenta en esta plataforma de video en lí. No te preocupes, crear una cuenta de Youtube es un proceso sencillo y en este artículo te guiaremos paso a paso para que puedas crear tu propia cuenta en pocos minutos.

1. Abre YouTube.com en tu navegador web y haz clic en «Iniciar sesión» en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Si ya tienes una cuenta de Google, puedes usar esa información para iniciar sesión, simplemente inicias sesión con tu Gmail y sigue las instrucciones a partir del punto 3.

Si no dispones de correo de Gmail, sigue las instrucciones para crear una cuenta de YouTube sin el uso de Gmail.

3, Haz clic en el enlace «Crear cuenta» y selecciona la opción que más se ajuste a tus necesidades.

4. Rellena los campos con la información que se te solicita y le damos a “Siguiente”.

5. Aparecerá una pantalla donde se pide que se ingrese el código que se enviará al correo introducido. Una vez hecho esto, pulsar “Siguiente”.

  • Habrá una serie de campos a rellenar, y después habrá que aceptar las condiciones de uso y privacidad. Una vez hecho esto, le damos a “Crear cuenta” y ya está creada la cuenta.
  • Ahora vuelve inicia sesión con tu cuenta, como se detalla en el punto 1 y 2, y sigue a partir del punto 3.

6. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en tu icono de perfil en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona «Crear un canal».

7. Aparecerá la opción de subir una imagen de canal y la opción de elegir el nombre del canal. La última opción “identificador” no es necesario tocarlo ya que se ajusta automáticamente para representar el ID que más se asemeje a el nombre de canal. Cuando tengas todo rellenado, haz clic en “Crear canal».

¡Listo! Ahora que tienes una cuenta de YouTube, con su respectivo canal, puedes comenzar a subir contenido de uso personal o para promocionar tu negocio o marca.

¿No quieres perderte nada? Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Scroll al inicio