Beneficios de tener una página web

Beneficios de tener una página web

Tabla de contenidos

Hoy en día, la búsqueda de información a través de internet se ha vuelto indispensable para la mayoría de las personas. Estas acuden continuamente a la red para buscar desde dónde comer o cuál es el mejor restaurante de la zona, hasta ver catálogos online de tiendas, comprar online o comparar las características de los productos que tienen pensado adquirir.

Existen distintos tipos de página web según el tipo de información que presenten y según lo que se quiera trasmitir. Puede tratarse de un sitio donde vender tus productos o servicios, o simplemente una página donde des información de tu negocio. Entre los tipos de página web podemos encontrar los siguientes:

  • E-commerce
  • Blogs
  • Comunidades
  • Sitios de empresa/marca
  • Landing pages
  • Sitios de comunidades
  • Páginas web institucionales
  • Wikis

Todas ellas pueden aportar múltiples beneficios a tu marca, a continuación, te presentamos algunos de los beneficios que te puede aportar tener una página web:

1. Posicionamiento de marca

El branding de tu marca es algo fundamental que se debe trabajar en todos los niveles. Contar con un espacio digital donde poder desarrollarlo hace que puedas competir por tener una posición privilegiada frente a tus competidores y ganar en posicionamiento de marca.

Para llevar a cabo esta estrategia se debe definir bien los objetivos de la marca, tu producto/servicio y las características que quieres ofrecer. Esta estrategia debe ser pensada a largo plazo y para ello debes tener en cuenta que es lo que puede ofrecer tu producto/servicio y que es lo que te diferencia de la competencia.

Tener una página web te dará reconocimiento y posicionamiento en el sector especifico al que te quieras dirigir si sabes potenciarla. Lograr comunicar las características del negocio adecuadamente y por qué deben de elegirte a ti y no a otros habrás conseguido ganar en posicionamiento para tu marca.

Además, si sabes potenciar tu estrategia de posicionamiento SEO en buscadores, te permitirá ganar visibilidad escalando posiciones frente a tus competidores. Recuerda que los usuarios confían en lo que encuentran en la primera página de Google, aunque de esto te hablaremos más adelante.

2. Mejora la imagen de marca: Destaca tus cualidades como profesional

En conjunto con el punto anterior, además de mejorar el posicionamiento de la marca otro aspecto importante de tener una web es que te permita plasmar todo lo que quieras reflejar de tu marca.

Trabajar el diseño de los contenidos, la historia de tu empresa o los servicios que ofreces enfocándolo al público al que te diriges hace que el consumidor pueda comprender mejor el mensaje y que se proyecte una imagen más sólida y coherente de tu marca.

Por lo que, para fijar una buena imagen, primero hay que establecer una serie de estrategias de marketing en torno a la imagen de la organización.

3. Te abre hacia nuevos clientes y mercados

Una de las ventajas indiscutibles de tener una página web es el alcance que puede lograr tu negocio con ella. Con una web tienes la posibilidad de abrir fronteras y captar clientes de otras ciudades, otros países o incluso otros continentes si decides internacionalizarte.

Las páginas web están diseñadas para poder verse en cualquier parte del mundo y si un cliente puede acercarse a tu negocio físico también lo puede hacer de manera virtual, ya que las barreras para poder encontrarte son prácticamente nulas.

Gracias al alcance que una página web te brinda puedes conseguir llegar a más clientes potenciales y si, además, cuentas con la logística necesaria, podrás comenzar a entrar en el mundo del comercio electrónico internacional.

pagina web para internacionalizar

4. Escaparate donde ofrecer tus productos y servicios

Otro de los beneficios de tener una página web es que te brida la posibilidad de presentar y ofrecer tus productos y servicios.

Según el tipo de página web que desarrolles, podrás publicar catálogos con fotos y las características de tus productos/servicios. Además, si quieres convertirlo en un e-commerce y sumarte a la venta online, deberás añadir precio, formas de pago y modelos disponibles.

Además, es importante contar con un apartado noticias pues de esta forma podrás mantener actualizado a tus clientes de tus nuevos productos/servicios para poder potenciar las novedades.

5. Fidelizar a tus clientes y lectores

Es imprescindible mantener un contacto directo con tus clientes. Tener una web te brinda la oportunidad de poder conocerlos mejor y ver sus necesidades y gustos. Con toda la información que puedas obtener de la página web, ya sea por los chats de atención al cliente o por analizar qué es lo que más les gusta a tus usuarios de tu marca, podrás ofrecerles los productos y servicios más adecuados.

Responder a las opiniones de los clientes y resolver sus dudas y consultas mediante el chat en línea o formularios de contacto también aportará a la marca credibilidad y confianza al cliente. De esta forma pueden ver que hay alguien detrás para atender tus peticiones o quejas hace que mejore la imagen de la marca.

Por otro lado, es importante mantener al día a tus clientes sobre tus productos/servicios. Poder realizar campañas de email marketing u ofrecerles boletines y noticias hará que puedan conocer tus novedades al instante. De esta manera, muchos de tus lectores pasarán a ser tus clientes y muchos de estos clientes volverán a querer adquirir tus productos si le has generado confianza en la marca y le has mantenido actualizado de los contenidos. La clave de esto es recordarles que estás ahí, que existes y poder fidelizarlos.

Otra opción interesante que se podría implementar en la página web sería la posibilidad de que los clientes rellenaran algún tipo de cuestionario para conocer su nivel de satisfacción, por lo que te permitiría saber su nivel de satisfacción, que opinan de la empresa y con qué están contentos y con qué no.

Toda la información que se pueda recopilar del cliente es buena si se sabe utilizar, con ella podrás realizar los cambios que creas conveniente para mejorar tu producto/servicio.

6. Incrementa las ventas

Visibilizando tu marca en internet puedes hacer que tus ventas se incrementen considerablemente.

Las páginas web tienen múltiples beneficios para los clientes, uno de los más importantes es que incrementa la confianza de los usuarios. Segundo, estas visibilizando tus productos/servicios dejando que el cliente pueda investigar más acerca de el y ver sus características, esto ayuda a cerrar ventas. Por último y no menos importante, te ayuda a expandir las venta hacia otros lugares que quizás con una tienda física no hubieras llegado, por lo que amplia tu negocio y puede hacer tu marca más conocida.

A medida que se vaya consolidando la marca y se haga más potente y reconocida para el consumidor, aumentará el valor percibido de la misma y por lo tanto, podrás aumentar las ventas y los precios.

7. Servicio 24/7

Otro de los grandes beneficios que te puede aportar una página web es la de permitir que tu negocio esté abierto las 24 horas, los 365 días del año, como si fuera una oficina que nunca cierra sus puertas.

Una web es un gran escaparate para tu marca donde el usuario puede recurrir a ella en cualquier momento, puede tomarse el tiempo que quiera y observar los productos/servicios a su ritmo o simplemente informarse más sobre su marca y establecer algún tipo de vínculo o seguridad que le pueda aportar.

beneficio de tener una tienda online

8. Buena relación coste-beneficio

Una web tiene un coste bajo comparado con otros medios publicitarios y una vez hecha la inversión la acabas amortizando en poco tiempo.

Comparado con otro tipo de negocios o medios, una página web tiene un coste bajo una vez hecha la inversión inicial.

Como hemos mencionado en los puntos anteriores, gracias a disponer de una página web puede hacer que llegues a muchas más personas, que si quisiéramos llegar a más público por medio de los medios tradicionales esto sería mucho más caro.

Un ejemplo claro sería tener una tienda física abierta donde mostrar los productos, en ella tendrías gastos como el alquiler o los trabajadores.

Por otro lado, la publicidad por medios digitales puede ser mucho menos costosa. Una web te aporta el beneficio de aprovechar los recursos que existen en internet como puede ser hacer campañas en Google Ads, permitiéndote desarrollar anuncios en los buscadores para posicionarte en los primeros lugares. Lo mejor de este tipo de publicidad es que puedes medir los resultados de una manera muy rápida, sencilla y eficaz, en cambio, si se hiciera por medios publicitarios tradicionales, además de pagar cifras mucho más elevadas no puedes estar tan seguro de cuantas personas vieron tu anuncio o a cuáles realmente impactaste. La medición y extracción de información sería más compleja y cara.

9. Análisis del consumidor

Otro de los beneficios que te brinda una página web es poder analizar el comportamiento de tu cliente potencial o de tu actual cliente. Para poder entender a los consumidores es imprescindible analizar y sacar conclusiones de su comportamiento en la página, puesto que en base a eso podrás tomar decisiones más acertadas.

Disponiendo de una página web puedes determinar las razones que llevan a un usuario a permanecer en una web durante un tiempo determinado o por qué ha abandonado antes de realizar una acción. Se puede analizar con que contenidos ha interactuado más, cual ha sido su navegación por la página o cuando ha abandonado el proceso de compra.

Toda esta información si se sabe tratar de forma adecuada puede ser muy potente y te ayudará a conocer los perfiles de las personas que visitan nuestra página web para poder definir una estrategia.

10. Posicionamiento en buscadores

Tener una página web te permite ganar visibilidad en los buscadores, esto se consigue creando estrategias seo para lograr ese posicionamiento orgánico. Recuerda que los usuarios confían en lo que encuentran en la primera página de Google, y estar posicionado en la primera página y no en las sucesivas es de vital importancia si quieres ser más visibles.

Si ya has leído nuestro artículo sobre como mejorar el posicionamiento SEO en Google seguro que ya sabes lo importante que es el posicionamiento en los buscadores y como empezar a implementarlo en tu web.

Ahora que ya conoces los múltiples beneficios que te puede aportar tener una página web, es el momento de dar el paso y adaptarse a esta nueva era digital cada vez más globalizada.

En Klawter te podemos ayudar a saltar al mundo digital para que triunfes, no dudes en llamarnos.

Klawter Diseño web y programación

Scroll al inicio

Las Palmas de Gran Canaria

C/ Luis Antúnez, 39, 35006

info@klawter.com