Tipos de campañas en Facebook Ads

Redactado por:

Tipos de campañas en Facebook Ads según su objetivo

Si estás pensando en sacar una campaña de marketing digital cuyo objetivo sea mejorar el reconocimiento de tu marca, conseguir alcance, aumentar el número de seguidores, derivar tráfico al sitio web, conseguir ventas directas, descarga de aplicaciones… ¡Estás de suerte! Facebook pone a nuestra disposición varios tipos de campañas para conseguir cada uno de ellos.

 

Servicios Campaña Facebook Ads

 

Facebook clasifica sus campañas en función de la fase de maduración en la que se encuentre el negocio en el mercado, que a su vez depende de los objetivos que queramos conseguir en la campaña:

RECONOCIMIENTO

En reconocimiento nos encontramos con campañas cuyo objetivo es conseguir alcance y visibilidad. Este tipo de acciones publicitarias son adecuadas cuando somos nuevos en el sector, y queremos darnos a conocer o conseguir una gran difusión de un producto, marca o evento.

CONSIDERACIÓN

En la etapa de consideración la cosa se pone interesante, ya que pedimos un paso más al usuario: interacción con la publicación, que vea un vídeo o que visite nuestra web para que haga alguna conversión.

CONVERSIÓN

Es la etapa más avanzada del funnel, puesto que pretendemos conseguir que el usuario cierre una conversión o compre en nuestra tienda online. De todas las campañas es la más complicada de conseguir, y en muchas ocasiones debemos trabajar las fases anteriores de reconocimiento y consideración para conseguir resultados.

Tipos de campañas en Facebook Ads según su objetivo

 

Una vez identifiquemos en qué fase nos interesa trabajar, nos toca elegir qué tipo de campañas es la más adecuada para conseguirlo.

A continuación te mostraremos todos los tipos de campañas que es posible realizar en Facebook según su objetivo, para que puedas decantarte por la más apropiada y sacarle el máximo partido.

 

Tipos de campañas en Facebook Ads

1. Reconocimiento de marca – Objetivo: generar recuerdo de marca

El objetivo de este tipo de campañas es llegar a las personas con mayor probabilidades de prestar atención y recordar tus anuncios, aumentando con ello el reconocimiento de nuestra marca.

 

2. Alcance – Objetivo: elevado número de visualizaciones

Las campañas de alcance muestran nuestros anuncios a la mayor cantidad posible de clientes potenciales. El objetivo es la gran difusión de un mensaje o contenido.

 

 

3. Campaña de tráfico – Objetivo: llevar tráfico a nuestro sitio web o app

Con una campaña de tráfico, podrás dirigir a los usuarios de Facebook tanto a tu fanpage como a un sitio web externo, así como a tu web, app o una conversación de Messenger. En todas estas opciones el objetivo es conseguir que realicen alguna conversión.

Para ello, podemos crear anuncios para:

Las campañas con objetivo de tráfico se pueden crear tanto para Facebook como para Instagram. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de formatos de anuncios: foto, vídeo, secuencia, presentación y colección.

 

Servicio Campañas Digitales

 

4. Interacción – Objetivo: crear engagement

Con las campañas de interacción se busca que más personas vean tu publicación o página, e interactúen con ella.

La interacción puede consistir en:

Las campañas con objetivo de interacción se pueden promocionar en Facebook, Instagram y Audience Network, y los formatos de anuncios disponibles varían dependiendo de la interacción elegida. En general son de foto, vídeo, secuencia y presentación.

campaña de interacción facebook ads

Imagen de Rawpixel.

 

5. Instalaciones de la app – Objetivo: descarga de app

Las campañas de instalaciones de app dirigen a los usuarios a una tienda de aplicaciones, principalmente Apple Store y Google Play Store, con el objetivo de que los usuarios instalen tu app.

Para crear este tipo de campañas necesitamos:

Incentivar la instalación una app por medio de tráfico social ayudará mucho en el posicionamiento de la app de forma orgánica en las tienda de aplicaciones.

 

6. Reproducciones de vídeo – Objetivo: conseguir reproducciones de vídeo

Este tipo de campañas de Facebook Ads utiliza los vídeos como elemento de promoción para nuestros productos, servicios o marca.

El objetivo de la campaña de reproducciones de vídeo es optimizar los anuncios para lograr la mayor cantidad de reproducciones del vídeo, con el mínimo coste. Para lograrlo es fundamental segmentar bien a la audiencia y elegir aquellos perfiles que tengan más probabilidades de visualizar el contenido.

En casi todas las campañas es posible utilizar vídeos, ya que son más impactantes, llaman más la atención del usuario y podemos dar mucha más información. Además, son un contenido que si se hace bien, se puede viralizar muy fácilmente. Sin embargo, solo en la campaña de reproducciones de vídeo podemos optimizar los anuncios en base a sus visualizaciones.

 

7. Generación de clientes potenciales – Objetivo: conseguir leads

Desde el propio Facebook o Instagram puedes crear un formulario instantáneo para conseguir información del contacto. O, dicho de otro modo, ¡conseguir un valioso lead!

Con el objetivo de conseguir clientes potenciales, podemos crear un formulario completamente personalizable, que nos permita recopilar toda la información que consideremos necesaria. Algunos de los campos a solicitar pueden ser: nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono…  Ten cuidado de no solicitar mucha información o algún dato sensible, para que al usuario no le resulte engorroso cumplimentarlo. Piensa que con la información que solicites puedes volver a ponerte en contacto con ellos en futuras ocasiones y recopilar lo que te falte.

Una vez que el usuario haya rellenado el formulario, Facebook te permite descargar de forma sencilla toda la información de los clientes potenciales. Otra opción bien es conectarlo con tu CRM o gestor de correos, como MailChimp o SalesChimp.

Este tipo de campañas es perfecta para:

Para sacarle el máximo partido a esta campaña, intenta gestionar los leads conseguidos de forma diaria o semanal.

campañas en facebook ads para captar clientes

Imagen de NeONBRAND en Unsplash.

8. Mensajes – Objetivo: iniciar conversación con clientes

Con las campañas de mensajes, podrás iniciar conversaciones en Messenger con tus potenciales clientes, permitiéndote asesorarles de forma personalizada, incentivar la compra, responder dudas o conseguir información sobre ellos.

Según Facebook, cada día se envían 2.000 millones de mensajes entre personas y empresas en Messenger, y lo utilizan tanto grandes como pequeñas empresas.

Este tipo de campañas funciona muy bien debido a su gran rapidez de comunicación.

 

9. Conversiones – Objetivo: captar tráfico a la web o aplicación

El objetivo de las campañas de conversión es conseguir que los usuarios realicen una determinada acción en el sitio web, app o en Messenger. Por ejemplo, agregar información de pago o realizar una compra.

Para tener un seguimiento de las conversiones conseguidas por la campaña, es necesario tener bien instalado el píxel de Facebook en la web o bien creados eventos, en el caso de una app.

Para este tipo de campañas tenemos disponibles los siguientes anuncios:

Este tipo de campañas se encuentran disponibles en Facebook, Instagram y Audience Network, y es posible crear anuncios de imágenes, vídeo, secuencia, presentación y colección.

10. Ventas del catálogo – Objetivo: promocionar productos o servicios

Con la campaña de ventas del catálogo podemos crear anuncios que muestren automáticamente artículos de nuestro catálogo a nuestros clientes potenciales.

Este tipo de campañas están disponibles en Facebook, Instagram y Audience Network. Entre los formatos disponibles están las imágenes, las secuencias o las colecciones.

 

11. Tráfico en el negocio – Objetivo: captar tráfico a la tienda física

Si cuenta con varias tiendas físicas, eres un restaurante, un salón de belleza, un gimnasio o un sitio de ocio, puedes mostrar anuncios a usuarios que físicamente se encuentren cerca de tu ubicación, para así atraer visitas a tu comercio y conseguir ventas.

En los anuncios para promocionar tráfico al negocio puedes incluir la dirección de la tienda, el número de teléfono y mostrar su ubicación en el mapa. A la hora de crear el anuncio, puedes segmentar por emplazamiento para definir el radio de alcance de los anuncios alrededor del establecimiento a promocionar.

 

CONCLUSIONES

Recuerda que dependiendo del objetivo seleccionado, Facebook optimizará las campañas. No olvides definir correctamente a tu audiencia y testar creatividades para conseguir mejores resultados al mínimo coste.

Ahora que ya conoces todos los tipos de campañas de Facebook según su objetivo, solo tienes que ir probando cuál de ellas te funciona mejor, e ir perfeccionando tu estrategia en redes sociales.

 

¿Necesitas ayuda con tus campañas en Facebook? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a promocionar tu negocio.

Klawter Agencia de Redes Sociales

 

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Otros artículos destacados

    Community Manager

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de trabajar con influencers?

    Puede parecer un poco absurdo tener que definir hoy en día qué es un influencer. Sin embargo, debemos pensar que lo que ahora utilizamos en cualquier conversación a pie de calle hace unos años era un término que muchos desconocían, y que su función tampoco quedaba muy clara fuera del entorno del marketing digital. La […]

    Entrevistas

    «No todo el mundo puede ser influencer»

    #EntrevistaK con Sergio Barreda. El marketing de influencia es una potente arma que permite establecer un vínculo colaborativo entre marcas y empresas con profesionales que tienen una alta presencia en internet: los influencers. Considerada una de las estrategias de marketing más efectivas, el trabajo con líderes de opinión en redes sociales es fundamental, no solo […]

    Campañas

    Estrategia de Marketing Digital para Clínicas Dentales: 7 consejos de éxito

    Estrategias de marketing digital para clínicas dentales de éxito En la actualidad existen diversas estrategias de marketing para clínicas dentales, así como para cualquier negocio. Se trata de estrategias realmente efectivas que te ayudarán a conseguir nuevos clientes y a aumentar la popularidad de tu clínica. El éxito de una clínica dental no solo depende […]

    Campañas

    Pasos para hacer una campaña en el Business Manager de Facebook

    La publicidad en Facebook e Instagram puede suponer el empujón definitivo para tu marca o empresa. Facebook nos permite realizar promociones a través del Business Manager y del Business Suite, pero nosotros nos centraremos en hablar de la gestión de campañas a través del Administrador de Anuncios del Business Manager, porque ofrece muchas más posibilidades. […]

    Contenidos

    Rastreo e indexación: ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

    Hoy en día, existen numerosos motores de búsqueda disponibles en internet que utilizamos diariamente para hacer miles de consultas y es realmente abrumadora la gran cantidad de información que estos nos proporcionan. Buscadores como Google, Yahoo, Bing, Baidu, etc son ejemplo de ello, cada uno con sus propias capacidades y características, pero, actualmente hay un […]

    ¿Buscas noticias de una categoría en concreto?

  • .