Tipos de anuncios en Facebook Ads

Tipos de anuncios en Facebook Ads
autor: Klawter
Tabla de contenidos

Tipos de anuncios disponibles en Facebook Ads

Debido a su gran capacidad de segmentación, bajo coste por clics y contar con millones de usuarios, Facebook sigue siendo una red social imprescindible para todas las empresas que quieran conectar con su audiencia.

Da igual si tu objetivo es la promoción de un producto físico o un servicio, si quieres crear branding, generar leads o conseguir ventas directas…  En Facebook encontrarás la campaña perfecta para ti, ya que dispone de un amplio abanico de formatos publicitarios que te permitirán llegar a tu audiencia con el anuncio perfecto para conseguir buenos resultados.

Servicios Campaña Facebook Ads

 

Imágenes, vídeos, historias, Messenger, secuencia… A continuación te mostramos los distintos formatos de anuncio disponibles en Facebook Ads. Con ellos, podrás diseñar campañas atractivas para tus segmentos de público y conseguir tus objetivos en redes sociales.

 

Formatos de anuncio disponibles en Facebook:

1. Vídeo

La gran potencia de los vídeos se encuentra en que utilizan imágenes, sonido y movimiento para contar historias y mostrar las características de los productos y servicios. Este formato publicitario llama mucho la atención de los usuarios, por lo que los mensajes tienen más probabilidad de ser recordados y convertirse rápidamente en contenido viral.

En Facebook Ads dispones de una gran variedad de opciones para crear tus vídeos promocionales. Desde vídeos breves que se muestran en la sección de noticias y puedes ver en cualquier lugar, hasta otros de mayor duración.

Prueba a crear vídeos de diferentes tamaños y estilos para detectar cuáles consiguen mayor interacción y mejores resultados para tu audiencia.

Anuncios de Facebook con vídeos
Imagen de facebook.com

2. Imagen

Los anuncios con foto ofrecen un formato sencillo y claro que incluye imágenes y textos atractivos. Transmiten quién eres y a lo que te dedicas a través de imágenes o ilustraciones de alta calidad.

Los anuncios de Facebook a menudo se muestran en la sección de noticias, junto a las publicaciones de familiares y amigos. Por ello, se recomienda que la imagen muestre personas utilizando los productos. Así darán la sensación de que están integrados de forma natural en la red social, y no sean percibidos como spam.

Facebook ha comprobado que las imágenes que contienen menos de un 20% de texto funcionan mejor, por lo que no permite la promoción de contenidos que excedan esta cantidad. Esto es relevante y debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir los aspectos a destacar en la imagen.

El inconveniente de este formato es que solo cuentas con este elemento para llamar la atención del usuario. De ahí la importancia de dirigir la atención del usuario hacia el elemento principal de la imagen. Si dispones de varias imágenes con diferentes elementos, puedes usar anuncios con vídeo o por secuencia. Además, recuerda que siempre debes utilizar fotos propias o imágenes libres de derechos.

Anuncios de Facebook con fotos
Imagen de facebook.com

3. Historias

Las stories se han vuelto el contenido favorito de los usuarios. Su formato vertical a pantalla completa hace que el contenido sea cómodo y fácil de visionar. El hecho de poder disponer de toda la pantalla del móvil para captar la atención del usuario constituye, además, una oportunidad para las marcas.

Las stories cuentan con una gran visibilidad al encontrase al inicio de Facebook, y nos saldrán mientras navegamos por las stories de nuestros contactos. Y si, además de esto, las diseñamos de forma creativa, nuestras promociones pueden ser muy efectivas.

Se trata de un formato muy personalizable, que cuenta con multitud de filtros, etiquetas y elementos para utilizar. ¿A qué esperas para llegar a tu público objetivo a través de su contenido favorito?

Anuncios de Facebook histories
Las stories garantizan una experiencia personalizable a pantalla completa. Imagen de facebook.com.

 

4. Messenger

Por medio de los anuncios de messenger podemos incentivar a los usuarios a iniciar una conversación con nuestra empresa, o bien promocionar un producto y enviarlos a nuestra web.

Los anuncios aparecerán a los usuarios que encajen con la segmentación previa que hayamos realizado. Para ello, puedes utilizar el mismo contenido que ya estás usando en Facebook e Instagram.

Cuando el usuario interactúe con el anuncio, será dirigido a una vista ampliada dentro de Messenger con la llamada a la acción que hayamos definido previamente. Por ejemplo, visita nuestro sitio web, nuestra aplicación o bien dará pie a iniciar una conversación en Messenger.

Anuncios de Facebook mensenger
Imagen de facebook.com

5. Secuencia

El formato de secuencia es perfecto para mostrar más información o productos en un solo anuncio. Facebook te permite mostrar hasta diez imágenes o vídeos, cada uno con un enlace propio.

Este formato publicitario da mucho juego, ya que cuenta con un gran espacio creativo. Así podrás destacar diferentes cualidades de un solo producto, servicio o promoción, mostrar varios productos de una misma empresa o, incluso, contar una historia sobre tu marca.

Puedes dejar que Facebook optimice el orden de las imágenes de la secuencia en función del rendimiento de cada imagen o bien elegir tú el que mejor se adapte al mensaje que quieres transmitir.

Este es el formato perfecto tanto para las tiendas online que quieran promocionar sus últimos productos o novedades, como para promocionar servicios de forma general.

Anuncios de Facebook seuencia
Imagen de facebook.com

6. Presentación

Los anuncios con presentación de Facebook son muy parecidos a los anuncios con vídeo, ya que utilizan movimiento, sonido y texto para contar una historia de forma atractiva. Es una opción recomendada cuando no contamos con presupuesto o recursos para crear un vídeo.

Este formato publicitario tiene una alta velocidad de carga, por lo que no es necesario que el usuario disponga de una buena conexión para poder visualizarlo.

Anuncios de Facebook presentación
Imagen de facebook.com

7. Colección

Los anuncios de colección son un formato publicitario muy llamativo, ya que combinan vídeo con varias creatividades. En primera posición se encuentra el vídeo o una imagen principal de gran tamaño y debajo se muestran cuatro imágenes más pequeñas en un diseño de cuadrícula.

Cuando los usuarios interactúan con cualquiera de tus imágenes o el vídeo, son automáticamente dirigidos a la landing de destino que hayas seleccionado en base al objetivo configurado (visita, conversión).

Anuncios de Facebook colección
Imagen de facebook.com

8. Anuncios con demostración interactiva

Los anuncios con demostración interactiva permiten probar una aplicación antes de comprarla o descargarla. El anuncio empieza con un vídeo para atraer a usuarios con una intención de compra elevada y posteriormente se les da la posibilidad de jugar una partida demo o interactuar con la app. La campaña finaliza con una potente llamada a la acción.

Anuncios de Facebook juegos
Imagen de facebook.com

Para desarrollar este tipo de anuncios necesitamos:

1 Un vídeo introductorio

Los anuncios con demostración interactiva empiezan con un vídeo corto de demostración que concluye con una superposición de un controlador de juego para indicar al usuario que puede interactuar con el anuncio.

2 Demostración del juego

Cuando el usuario interactúe con el anuncio, podrá probar una demostración corta del juego en pantalla completa sin tener que instalar nada.

3 Llamada a la acción

Como no podía ser de otro modo, el anuncio culmina con una llamada a la acción para incentivar la descarga de la aplicación desde el App Store o Google Play Store.

 

9. Experiencia instantánea

Las experiencias instantáneas, que anteriormente se denominaban canvas, tienen una alta velocidad de carga y se encuentran optimizadas para dispositivos móviles. Su diseño está pensado para captar la atención completa del usuario, reduciendo los puntos de fuga o distracción. En estos diseños, la audiencia puede ver vídeos y fotos, o incluso hacer scroll de forma ascendente como si de una landing page se tratara.

Este es un formato perfecto para crear una experiencia personalizada y única. Facebook cuenta con plantillas y formatos adaptados a cualquier objetivo, como captar nuevos clientes, dar a conocer nuestra marca, promocionar productos o servicios, conseguir leads mediante un formulario…

Anuncios de Facebook experiencia instantáneas
Imagen de facebook.com

Servicio Campañas Digitales

CONCLUSIÓN

Facebook Ads pone a nuestra disposición un gran arsenal de formatos publicitarios para impactar a nuestra audiencia. Sea cual sea el tipo de anuncio que escojas para tu campaña, te recomendamos que crees diferentes versiones y testes cuál de ellas te funciona mejor. Haciendo esto, conseguirás optimizar tu campaña y mejores resultados al menor coste.

Además no debemos olvidar que el resultado de una buena campaña no solo depende del tipo de anuncio y su creatividad. Saber llegar a la audiencia correcta con una buena segmentación no solo nos ahorrará quebraderos de cabeza, sino que también mejorará el rendimiento de la campaña.

 

Si necesitas ayuda con la creación de tus campañas en redes sociales o con la elaboración de contenidos que enamoren a tu audiencia en redes sociales, ¡consúltanos!

Klawter Agencia de contenidos y campañas en redes sociales.

 

¿No quieres perderte nada? Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Scroll al inicio