Cómo crear una página de Facebook para empresas

Pasos para crear una página de Facebook para empresas

La red social Facebook se ha convertido en el gigante de los canales sociales para empresas. De hecho, actualmente cuenta con 2.500 millones de usuarios.

Facebook se ha convertido en la mejor red social para las empresas de business-to-consumer (B2C), que quieren llegar directamente al consumidor, y en algunos casos, business-to-business (B2B), que realizan transacciones comerciales entre empresas. Por eso, más de 50 millones de pequeñas empresas utilizan su página para conectarse con sus clientes.

Por ello, crear una página de empresa en Facebook tiene muchas ventajas para tu negocio. Además de poder comunicarte de forma directa con los usuarios, es una plataforma muy interesante para promocionar nuestro negocio. En este artículo te enseñaremos a crear una página de Facebook para tu empresa y todo lo que puedes hacer con ella.

 

Pasos para customizar la página de empresa

1. Aterrizaje en Facebook

Para empezar, debemos abrirnos una cuenta personal en Facebook. Actualmente Facebook no permite crear una página de empresa sin que esta esté asociada a un perfil personal. Al asociar la futura página de la empresa con tu perfil personal, pasarás a ser el administrativo de esta.

En la página de inicio, antes de iniciar sesión, iremos a “Crear una página” y seleccionaremos “empresa”. Añadiremos el nombre y la categoría, y luego agregaremos datos más específicos, como la dirección, el código postal y el teléfono de contacto (opcional). También debemos añadir una foto de perfil. Ideal si esta es de buena calidad, tiene unas dimensiones concretas (180 x 180 píxeles) y se diferencia de otras posibles empresas.

 

CREAR PÁGINA EN FACEBOOK

 

Con la página ya creada, es turno de empezar “a darle vida”.

Para ello, es fundamental conocer el panel de administración, y así poder sacar el máximo partido a todas las funciones que ofrece Facebook. A este menú podemos acceder a través de la barra de navegación superior, en “Configuración” y también a través de la página de inicio. Existen multitud de opciones, pero nos centraremos en las más esenciales para el negocio.

 

2. Información

En este apartado podemos agregar una información adicional de la empresa.

Veremos diferentes campos con detalles a incluir, dependiendo de la clasificación que hayamos escogido en el primer paso. Se recomienda que la descripción sea clara y breve e incluir, si se tiene, un enlace a la página web de nuestro negocio.

En esta sección también podemos indicar la dirección que tendrá nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/ejemplo), que solo se puede cambiar una vez, por lo que revisa con precaución este campo antes de actualizarlo.

INFORMACIÓN EN FACEBOOK

 

3. Notificaciones

Según la actividad que realicemos en la página, le gente podrá actuar más o menos con ella. En la área de notificaciones, podemos configurar las notificaciones que queremos recibir y las que no. Recomendamos elegir una frecuencia que se adapte a nuestra actividad en el canal.

 

NOTIFICACIONES EN FACEBOOK

 

4. Integrantes 

Aunque seamos el principal administrador de la página, es posible que queramos que otras personas tengan acceso a la misma. Es el caso de un community manager o agencias que gestionen nuestra página.

En la opción “Roles de página” podemos invitar a otras personas para que puedan publicar contenidos o realizar cambios en nuestra página de empresa en Facebook.

 

ROLES DE PÁGINA EN FACEBOOK

 

5. Contenido

Después de que hayamos realizado la correspondiente configuración es turno de empezar a añadir contenido a la página.

Podemos añadir cuanto contenido queramos, incluyendo imágenes, vídeos, estados o eventos. Es importante que la variedad prime en nuestra página de empresa y analizar cuál es el contenido que más gusta a los usuarios. También se recomienda la realización de campañas publicitarias con los contenidos, para asegurar una mayor visibilidad e impacto en el público objetivo.

Si queremos que una publicación concreta destaque sobre las demás podemos mostrarla de manera fija en la parte superior de la página. Para ello, tan solo tenemos que ir a la publicación en cuestión, seleccionar los tres puntos que aparecen en la esquina derecha y seleccionar “Fijar en la parte superior de la página”.

FIJAR IMAGEN EN FACEBOOK

 

6. Portada

Anteriormente hablábamos sobre la foto del perfil. En esta ocasión nos centraremos en un complemento de la misma: la foto de portada.

Al ocupar una posición tan destacada, la imagen que usemos en la portada ha de ser llamativa, atraer la atención del público y, a ser posible, que incite a que eche un vistazo a la página y regalarnos su “Me gusta”. Las dimensiones apropiadas para esta imagen son: 851 x 315 píxeles.

 

 

7. Seguidores

Ahora que ya tenemos la página totalmente configurada y prácticamente casi toda la información introducida, podemos irla actualizando a medida que vayamos avanzado.

Es el momento de centrarnos en los seguidores, un aspecto fundamental. Lo más sencillo es invitar primero a nuestras amistades y personas más cercanas para que empiecen a interactúar con la página y crear así una actividad inicial. Tras esto invitaremos a todos nuestros seguidores de Facebook y por último a los clientes que queremos captar o que creemos que puedan tener interés en conocer nuestra empresa, más ahora que tenemos contenido.

Cabe destacar que, al igual que en el punto 5 hablábamos de la posibilidad de realizar acciones de promoción para maximizar la visibilidad de los contenidos publicados, también es posible realizar campañas de captación de seguidores.

 

 

8. Actividad

Si el contenido es importante, lo es igual los resultados que genera.

Como comentábamos anteriormente, el contenido del canal debe ser variado, aprovechar el lenguaje particular del mismo y realizar siempre un análisis objetivo de los contenidos que más gustan al usuario.

Para conocer parte de estos datos podemos ir a “Configuración” y luego a “Registro de Actividad”. A través de sus comentarios o likes, podemos ver qué posts gustan más y ver cómo están interactuando con el contenido.

 

 

9. Instagram

Antes de terminar, hay que destacar que la plataforma ofrece la posibilidad de vincular nuestra cuenta de Facebook a una de Instagram. En ocasiones puede interesarnos compartir el mismo contenido en ambos canales, para así ampliar el alcance del mismo. De hecho, tanto en Facebook como en Instagram podemos publicitar nuestro contenido previo pago.

 

INSTAGRAM EN FACEBOOK

 

Llegados a este punto, ya disponemos de toda la información necesaria para disponer de una correcta página de empresa en la red social de Facebook.

Para tener éxito a través de la plataforma debemos planificar nuestra actividad para publicar periódicamente y analizar el resultado de los contenidos que publicamos, ya que así podremos conocer a nuestra audiencia y proporcionarles más contenidos del que quieren consumir. Las redes sociales, e internet en general, requieren una actividad frecuente, por lo que mantenerse activos es fundamental.

 

Conclusión

La plataforma de Facebook presenta una cantidad de funciones factibles para las empresas, y es por eso que es la mejor red social para sacarle partida a nuestra página. En ella podemos, no solo compartir contenido, sino concertar citas con los clientes, planear un evento, lanzar ofertas de empleo o facilitar el proceso de compra.

Si quieres sacarle un mayor partido a tu empresa de manera online en diversas redes sociales puedes consultar el artículo de Klawter sobre las mejores redes sociales para empresas.

En Klawter amamos las redes sociales y contamos con un equipo experimentado en la gestión de canales digitales como Facebook. Disfruta de todas las ventajas que ofrecen para tu empresa. ¡Contáctanos!

 

Klawter especialista Agencia de Redes Sociales

Cómo crear una página de Facebook para empresas
5 (100%) 5 votes

Comentarios: 0