Cómo hacer un blog corporativo de éxito. Top 7 consejos

Redactado por:

Cómo hacer un blog corporativo de éxito

Los blog corporativos se han convertido en una potente herramienta digital para captar tráfico a la web y mejorar el posicionamiento de toda nuestra web, mientras nos convertimos en referentes de nuestro sector, generamos confianza y aumentamos el branding de nuestro negocio. Además, como plus adicional, nos permite disponer de contenidos propios que publicar en redes sociales.

Pero disfrutar de estos beneficios requiere de realizar una buena estrategia de contenidos y descubrir cuáles son los aspectos fundamentales que hacen que un blog corporativo tenga éxito, sea un lugar de referencia para tus clientes y compartan tu contenido.

Servicios seo

 

Hemos hecho una lista con los 7 aspectos que nos han funcionado en nuestro blog y en los de nuestros clientes para que descubras cómo hacer un blog corporativo de éxito.

Blog corporativo de éxito

Si quiere saber cómo hacer un blog corporativo de éxito, no te pierdas nuestros consejos. Imagen de Karolina / Kaboompics en rawpixel.

 

7 Claves para hacer un blog corporativo de éxito

1. Crea contenidos interesantes para los usuarios

Redactar los post de nuestro blog corporativo puede ser todo un reto, ya que deben ser textos originales, que aporten contenido de valor al usuario, que cuenten con una buena redacción y que además incluyan las principales palabras clave por las que queremos posicionarnos.

Te traemos los siguientes consejos de redacción para que sorprendas a tus lectores con tus contenidos:

consejos para hacer un blog corporativo

Para hacer un blog corporativo de éxito, debes cuidar tu redacción, implementar acciones SEO y escribir de forma periódica en el blog. Imagen de rawpixel.

2. Implementa acciones SEO

Sin lugar a dudas, captar tráfico y mejorar el posicionamiento web de una página es uno de los grandes objetivos de un blog. Para que los posts de nuestro blog sean un éxito y generen tráfico, no puede hablarse de cualquier cosa. Es necesario realizar una investigación previa sobre las búsquedas que realizan los usuarios en relación a la temática de nuestro blog, y crear una lista editorial en base a estas valiosas palabras clave.

Una vez que hayamos decidido los temas de nuestros posts, toca la mejor parte: redacción de posts incluyendo las palabras claves y otros aspectos que afectan al posicionamiento, tales como:

SEO para blog

El posicionamiento SEO es un pilar fundamental a la hora de crear un blog corporativo de éxito. Imagen de pixabay.

3. Subir contenido de forma periódica.

Disponer de contenido interesante y de calidad para publicar en el blog de forma constante es todo un reto. Tener un blog corporativo requiere de mucho tiempo, ya que debemos realizar tareas de investigación para la creación de contenidos, redacción y, también, realizar una optimización periódica de los mismos para no perder posicionamiento SEO.

Para realizar esta tarea con éxito, es útil contar con un calendario editorial, para tener claro sobre qué vamos a redactar cada semana y poder dedicarle tiempo. Por otro lado, Google nos premiará en SEO si subimos contenidos de forma constante la web, así que empieza a planificar tu calendario editorial y convierte tu blog en de empresa en una potente herramienta de marketing digital.

4. Cuida del diseño de tu blog

Para tener un blog corporativo de éxito, cuidar el diseño es fundamental. El blog debe ser atractivo y gustar visualmente a los usuarios, pero a la vez debe ser práctico, para que a los usuarios les resulte cómodo leer nuestros contenidos. Por ello, es importante cuidar los siguientes aspectos visuales de nuestro blog:

Diseño de un blog corporativo

Aprende cómo hacer un blog corporativo de éxito. Imagen de rawpixel.

5. Crea una newsletter

Una newsletter es una herramienta de email marketing que nos ayuda a ponernos en contacto con nuestros suscriptores, informarles sobre las últimas novedades de nuestra empresa y aumentar el tráfico de nuestra web.

Para tener una buena newsletter:

6. Comparte tus post en redes sociales

Las redes sociales son un canal perfecto para dar visibilidad al contenido de nuestro blog. Para hacerlo eficientemente, planifica la distribución de los contenidos del blog en tus redes sociales corporativas de forma periódica.

 

Servicios Campaña Facebook Ads

 

Además no olvides incorporar, en los post de blog, los botones de las principales redes sociales, como son Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin, para que los usuarios distribuyan tu contenido.

7. Medición

Comprueba la eficiencia de tu blog evaluando periódicamente los objetivos marcados, mediante los principales KPIs, tales como: volumen de tráfico captado con el blog, número de usuarios que se han registrado en la newsletter, número de usuarios que ha realizado una compra que provienen de páginas de blog…

Mediante Google Analytics y Google Search Console conseguirás un registro de todo lo que ocurre en tu blog corporativo y podrás la eficiencia de cada una de las publicaciones. Esto te dará pistas sobre el contenido que más gusta a tus usuarios y cuáles de tus posts necesitan ser optimizados ya que no reciben suficiente tráfico.

 

Hacer un blog corporativo de éxito no es una tarea fácil, pero sin duda, sus muchos beneficios lo convierten en una de las herramientas de marketing digital imprescindibles.

Si necesitas ayuda con la elaboración de tu listado editorial, la creación de artículos y el SEO de contenidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Klawter Agencia de Contenidos Digitales.

¿No quieres perderte nada?
Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Otros artículos destacados

    Community Manager

    ¿Qué tener en cuenta a la hora de trabajar con influencers?

    Puede parecer un poco absurdo tener que definir hoy en día qué es un influencer. Sin embargo, debemos pensar que lo que ahora utilizamos en cualquier conversación a pie de calle hace unos años era un término que muchos desconocían, y que su función tampoco quedaba muy clara fuera del entorno del marketing digital. La […]

    Entrevistas

    «No todo el mundo puede ser influencer»

    #EntrevistaK con Sergio Barreda. El marketing de influencia es una potente arma que permite establecer un vínculo colaborativo entre marcas y empresas con profesionales que tienen una alta presencia en internet: los influencers. Considerada una de las estrategias de marketing más efectivas, el trabajo con líderes de opinión en redes sociales es fundamental, no solo […]

    Campañas

    Estrategia de Marketing Digital para Clínicas Dentales: 7 consejos de éxito

    Estrategias de marketing digital para clínicas dentales de éxito En la actualidad existen diversas estrategias de marketing para clínicas dentales, así como para cualquier negocio. Se trata de estrategias realmente efectivas que te ayudarán a conseguir nuevos clientes y a aumentar la popularidad de tu clínica. El éxito de una clínica dental no solo depende […]

    Campañas

    Pasos para hacer una campaña en el Business Manager de Facebook

    La publicidad en Facebook e Instagram puede suponer el empujón definitivo para tu marca o empresa. Facebook nos permite realizar promociones a través del Business Manager y del Business Suite, pero nosotros nos centraremos en hablar de la gestión de campañas a través del Administrador de Anuncios del Business Manager, porque ofrece muchas más posibilidades. […]

    Contenidos

    Rastreo e indexación: ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?

    Hoy en día, existen numerosos motores de búsqueda disponibles en internet que utilizamos diariamente para hacer miles de consultas y es realmente abrumadora la gran cantidad de información que estos nos proporcionan. Buscadores como Google, Yahoo, Bing, Baidu, etc son ejemplo de ello, cada uno con sus propias capacidades y características, pero, actualmente hay un […]

    ¿Buscas noticias de una categoría en concreto?

  • .