Neuromarketing Digital

Neuromarketing Digital para tu Estrategia de Contenidos

Tabla de contenidos

Cómo aplicar el neuromarketing digital en tu estrategia de contenidos

Si estás aquí es porque ya conoces las herramientas que ofrece el neuromarketing y sus beneficios asociados, pero también sabes que el entorno online tiene sus particularidades. Esto lleva a plantearnos: ¿cómo puedo aplicar estos principios al marketing digital?

Cuando compramos por internet tardamos unos pocos segundos en tomar la decisión de comprar o no. Además, el 80% de esas compras son las que llamamos compras impulsivas, en las que es el subsconciente quien tiene el control. Sólo tenemos que darnos una vuelta por nuestros canales para ver que todas las empresas tienen su estrategia de contenidos digital. Con tan poco tiempo de decisión y tanta competencia, ¿cuál es el motor que hace que un contenido destaque o que nuestro cliente potencial decida cliquear en nuestro anuncio? Las emociones, y ahí entra el neuromarketing digital.

Servicio Campañas Digitales

Neuromarketing en tu estrategia de contenidos digitales.

Veamos cómo aplicar de forma concreta el ejemplos de neuromarketing digital.

1. Colores: llama la atención con el contraste

En una imagen no todo vale. Crea un juego de colores y formas contrastadas que lo hagan destacar entre el resto de contenidos. Eso no quiere decir que no puedas usar colores pasteles o armonías más elegantes, pero deberías guardarlos para experiencias más de marca y fases avanzadas en el funnel de conversión.

Por esta razón cuando diseñemos nuestras landings de captación debemos hacer varias pruebas, modificando elementos tan sencillos como los colores de los botones de llamada a la acción. Una forma de empezar a implementar técnicas de neuromarketing digital es lanzar varios anuncios similares en redes sociales, pero con distintos colores, para poder identificar qué cromatismo favorece más al mensaje.

Neuromarketing Digital
Imagen de davisco en Unsplash.

2. Experiencias humanas, no productos

Los usuarios buscan la satisfacción que les genera el producto, no el producto en sí. Humaniza tus mensajes con usuarios reales, mediante testimonios en tu página web o comentarios favorables en tus redes.

Un opción más avanzada que da muy buenos resultados es implicar directamente al usuario en la generación del contenido, lo que hace al anuncio aún más real e interesante. Eso sí, ten siempre en cuenta los derechos de autoría a la hora de establecer este tipo de estrategias de contenidos digitales.

3. Reconoce tu punto egoísta

¿Qué hacemos todos al día siguiente de haber asistido a un evento? Buscarnos entre las fotos de los asistentes en redes sociales.

Nuestro cerebro piensa primero en cómo autoprotegerse antes de entrar en mecanismos de empatía. Una forma limpia de tocar esta tecla y en relación con el punto anterior es la de hacer partícipe a tu audiencia en la estrategia de contenidos digital de tu marca, ayudando a la fidelización.

Cuando un usuario se encuentra en los contenidos de una marca que le gusta se fortalecen los lazos emocionales hacia la misma. Es el caso de la generación de eventos, contenido fotográfico en momentos clave, participación en decisiones controladas…

4. Prueba gratis

Una de las máximas del neuromarketing digital es la “aversión a la pérdida”. Esto se traduce en que preferimos pagar por mantener algo que ya tenemos que por comprar algo nuevo. Por ello, si ofreces una prueba de tus servicios, facilitarás la entrada de nuevos clientes.

Si tu producto o servicio no puede probarse piensa en modelos alternativos que pongan de manifiesto los beneficios. Por ejemplo, un informe que proporcione información relevante.

prueba gratis neuromarketing de contenidos.
Imagen de Rawpixel.

5. Sé responsive no solo con los dispositivos, sino con las personas

Todos sabemos lo importante que es que nuestras webs estén adaptadas a los distintos dispositivos desde los que se visita. Pero si tenemos claro que no es lo mismo que un cliente acceda con un dispositivo móvil que con un ordenador, ¿por qué no adaptarla también a características demográficas, como la edad?

A medida que los usuarios vayamos dejando información básica sobre nosotros mismos a las empresas (género, edad o localización), las marcas tendrán la oportunidad de adaptar su entorno de compra a estos metadatos.

¿Cuántos tipos de buyers persona tienes identificado en tu estrategia de contenidos digital? Aunque todos tengan cosas en común que conecten con tus potenciales usuarios, ¿qué es lo que los diferencia? Si eres capaz de identificar sus diferencias podrás ofrecer realizar un neuromarketing digital personalizado a cada uno de los grupos.

 

Las marcas están inmersas en una intensa competición por nuestra atención, también en el mundo online. El neuromarketing digital lo que trata es, mediante la humanización del marketing digital y el conocimiento de cómo funciona nuestro cerebro, mejorar nuestra forma de llegar, interesar y vender, entendiendo las redes sociales como un lugar disputado, pero muy interesante donde tener nuestro escaparate.

 

Klawter Agencia de Marketing de Contenidos

 

Scroll al inicio

Las Palmas de Gran Canaria

C/ Luis Antúnez, 39, 35006

info@klawter.com