Tipos de vídeos corporativos para redes sociales y web

Tipos de vídeos corporativos para redes sociales y web
Tabla de contenidos

Tipos de vídeos corporativos

Los números no mienten: El 72% de los negocios  dice que el vídeo ha mejorado su ratio de conversión. El 78% de los consumidores prefiere ver un vídeo a leer el texto correspondiente y Hubspot nombra el vídeo como el tipo de contenido para redes sociales y web más disruptor de 2018.

Así que, si aún no te has subido al tren del vídeo marketing o no notas tu aumento en conversión, es hora de comprar el ticket.

Servicio Campañas Digitales

Si se dice que una imagen vale mil palabras, ¿cuántas palabras puede valer un vídeo?

Antes de empezar a producirlos, debemos determinar qué tipo de vídeos corporativos para redes sociales o web es el más adecuado. Para ello tenemos que determinar qué queremos comunicar (¿vamos a presentar un nuevo producto o fidelizar a un cliente puntual?), en qué espacio lo vamos a utilizar (¿colgamos el vídeo en nuestra web o en nuestra red social?) y qué queremos alcanzar con ello, así como medir su éxito (¿cuáles son los objetivos a alcanzar?). En la combinación de estas variables podemos identificar determinados tipos de vídeos corporativos más efectivos.

9 Tipos de vídeos corporativos que te ayudarán a convertir

1. Vídeo corporativo de empresa

Si vas a presentarte al mundo y quieres demostrar que eres diferente a la competencia, ¿por qué no crear un vídeo? Es una manera de comunicar tus valores y fortalezas de una forma ágil, rápida y seductora. Esta debe ser la pieza principal de vídeo que comunique claramente a tu cliente quién eres y por qué debería destacarte.

Además te permite versionarlo para adaptarlo a los distintos espacios, con un vídeo corporativo para web y otro más desenfadado para el resto de canales.

Te dejamos un ejemplo de uno de nuestros vídeo corporativo, que pueden servirte de inspiración.

 

2. Vídeo publicitario

Aunque las redes sociales hayan traído nuevos tipos de vídeo corporativo y aplicaciones del marketing, el anuncio de toda la vida subsiste, aunque con ciertos cambios: con una duración menor, centrados en el humor o en generar respuestas emocionales intensas para facilitar su viralización.

Un buen ejemplo de vídeo publicitario viral es el de la Primitiva y el querido Pancho:

 

O nuestro vídeo para el Centro Comercial El Muelle promocionado Psicho Circus, la casa del Terror:

 

3. Vídeo testimonio

Si te dedicas al marketing digital, te habrás encontrado alguna vez con esa empresa que te dice que su negocio funciona por el boca a boca y que no necesita estas nuevas técnicas. Lo que no sabe es que no hay nada más boca a boca que las redes sociales… ¿por qué no mostrar la experiencia de un cliente satisfecho para destacar de una forma transparente los beneficios de tu servicios? Un cliente potencial puede surgir a raíz de la recomendación de uno fidelizado. Un buen ejemplo de ello es Sunlife.

El riesgo de estos vídeos es la tentación de controlar de una forma rígida el mensaje del vídeo, lo que podría provocar que parezca demasiado forzado. Una buena solución es hacerlos divertidos o emocionales, lo que puede elevar esta categoría a una de las mejores de vídeo para redes sociales, así como romper barreras tradicionales. Un ejemplo es este anuncio de Dove:

 

4. Vídeo recrutacional

El mismo tipo anterior se puede utilizar para mejorar el branding frente a posibles ofertas de empleo. Una selección de experiencias y carreras fructíferas dentro de la empresa puede funcionar como vídeo corporativo para web. Este vídeo puede insertarse en la sección de formar parte del equipo o fragmentarlo en varios cortos por tipo de cargo para lanzamiento de ofertas en redes.

Starbucks tiene un buen ejemplo que destaca los éxitos profesionales de algunos de sus empleados que comenzaron como becarios. El vídeo termina mostrando un enlace a su página especializada, redirigiendo a los interesados.

 

5. Vídeo explicativo

Es el primer tipo de vídeo corporativo para redes sociales que a todos nos viene a la cabeza: cómo explicar un producto o servicio que se quiere promocionar. Su objetivo es sencillo: con él, el receptor debe comprender en poco tiempo el producto.

El ejemplo estrella que mejor plasma es Dollar Shave Club, un vídeo de 2012 que da en todas las teclas de lo que acabará diferenciando un vídeo para redes sociales de lo que tradicionalmente identificamos como un anuncio televisivo.

 

Aunque a priori su terminología pueda sonar industrial o incluso artificial, los “vídeos corporativos para redes sociales” pueden ser tan humanos, cercanos y cálidos como uno desee. Un buen ejemplo de vídeo explicativo más actual con este toque de ternura es el de Spotify Premium, en el que se explica su función de guardado y envío de temas.

Además, tienen distintas versiones del vídeo en cuanto a montaje y duración, adaptado a redes sociales (de consumo más rápido) o para una visualización más pausada.

 

6. Vídeo anunciativo

Cuando pensamos en los distintos tipos de vídeo corporativo que podríamos utilizar, inmediatamente pensamos en una historia que contar, una narrativa emocional que implique al usuario y muestre los valores del producto. Sin embargo, hay situaciones en las que lo mejor es ir directos al grano. Una pequeña dinámica lúdica animada en formato GIF es la opción ideal para mensajes rápidos sin invertir excesivos recursos.

https://www.facebook.com/KINDSnacks/videos/10155245829532559/?t=0

 

7. Vídeo en directo

A todos nos gusta echar un vistazo detrás de la cortina. Aprovecha las oportunidades que te ofrecen las distintas redes para animar a tus fans a que te hagan un seguimiento más activo. Un fantástico ejemplo es el periódico The Washington Post, que está atrayendo a una nueva generación de lectores mediante vídeos en directo en Snapchat, ofreciéndoles la oportunidad de participar en la cobertura de la primera declaración del presidente Trump en el Congreso.

 

8. Vídeo contenido generado por el usuario o influencer

Lo entendemos, la producción de vídeos para redes sociales requiere de varios recursos. Deja que sean tus fans-estrella quienes hagan parte del trabajo compartiendo su propio contenido. Puedes fomentar la iniciativa mediante concursos o incluso planteando estrategias a personas influyentes o influencers.

Este es uno de los tipos de vídeo corporativo que utiliza la marca de maquillaje UrbanDecay:

 

 

9. Vídeo tutoriales

Por último, pero no por ello menos importante, de nuestra lista de vídeos corporativos para redes sociales tenemos los tutoriales.  Este tipo de vídeo corporativo es en realidad uno de los más buscados y, aunque suele requerir de ingenio para pensar cómo aplicarlo a cada tipo de modelo de negocio -a veces pensando en la cultura que se genera alrededor y no dentro de la propia actividad-, puede ser increíblemente exitoso.

https://www.facebook.com/FirstMediaBlossom/videos/1957111714405627/?t=0

 

 

Algunos consejos para tus vídeos corporativos para redes sociales y web

Hemos compartido algunos ejemplos de los tipos de vídeo corporativo más populares. Si bien todos ellos se usan en circunstancias distintas, cuentan con algunas características comunes a las que debemos prestar especial atención si queremos crear mejores vídeos en cualquier plataforma.

Entretén, inspira o educa:

La regla número uno es hacer que el vídeo sea valioso o útil para el usuario, no un anuncio directo.

Llama la atención:

Si el vídeo no engancha en los primeros 7 segundos, es probable que los usuarios no lo vean hasta el final. Por ello, los tráilers de las películas muestran ahora unas escenas muy emotivas y rápidas al inicio del vídeo. Por decirlo de una manera es como un pre-trailer antes de dar paso al propio trailer.

Sé breve:

Como norma general, el mensaje debe durar menos de 20 segundos para que se adapte al ecosistema de atención natural. No por ello debemos renunciar a vídeos específicos con una duración de entre 1-3 minutos para pequeños reportajes o contenido premium.

 

Ahora que ya conoces todos los tipos de vídeos corporativos para redes sociales y web, solo tienes que encontrar el más adecuado para promocionar tu marca, productos o servicios. Si necesitas asesoramiento o ayuda en la creación o edición de tus vídeos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Klawter Agencia de Marketing Digital y Contenidos. 

 

¿No quieres perderte nada? Únete a nuestra newsletter

Recibe las novedades y tendencias del sector del marketing directamente en tu buzón

    Scroll al inicio